Construir este pedal, ¿es posible?

Rollins
#1 por Rollins el 18/01/2020
Hola, tenía pensado construirme un pedal de delay de cinta para guitarra, alguien sabe de algún tutorial?
También se me había ocurrido la posibilidad de que este pedal recibiera BPM's por MIDI, no se si se puede hacer o no.
Gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 19/01/2020
Hooolaquetal!!!

No es por desanimar, pero un delay de cinta requiere de un sistema mecánico complejo para que sea estable, y encima querer ajustar la velocidad de la cinta (tempo) con un control externo, creo que es complicarse mucho.

Ahora hay muchos circuitos relativamente
sencillos, sin mecánicas, que hacen el mismo efecto, sólo que mejor, consumiendo una décima parte y totalmente configurables con un microprocesador.

Pero bueno, esto es sólo mi opinión. Si deseas igualmente hacerlo de cinta, necesitarás el sistema mecánico, y variar la velocidad del motor igualmente con un microprocesador que convierta los datos midi en un voltaje variable que otro circuito, el de control del motor pueda "entender".

Además de todos los demás circuitos de audio para las cabezas grabadora y lectoras, oscilador para la cabeza de borrado, etc...

Saludos y suerte!
Subir
Rollins
#3 por Rollins el 19/01/2020
#2 Y sabes de algún pedal que sea algo más fácil de construir?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 19/01/2020
Hooolaquetal!!!

Cómo no sé tus habilidades, te sugiero buscar "guitar pedal PT2399" en Google.

El PT2399es un circuito integrado muy barato con casi todo lo que necesitas para hacer un delay.

Saludos!!!
Subir
1
Armodeus
#5 por Armodeus el 19/01/2020
Yo me he hecho varios pedales para guitarra incluyendo un Booster, OD's, Compressor, analog delay, phaser y Preamps para micrófonos.
Aprovechando que soy Ingeniero en electrónica, terminé modificando el circuito y rediseñando el PCB a mi gusto, cambiando componentes por otros de mejor calidad, etc...
Al que más le he sacado provecho constante es al Booster y a los preamps.

Dicho esto, la verdad no te recomiendo que te metas a hacer ese tape delay mecánico. Yo preferiría comprar un delay que ya traiga simulación de tape delay.
Te recomiendo hacer otro tipo de pedales menos problemáticos y más satisfactorios.
Aunque en google o cualquier otro buscador, aparecen bastantes tutoriales para hacer tape delays, a manera de experimento sería interesante hacerlo.

Recuerdo que de esta página saqué algunos proyectos:
http://www.generalguitargadgets.com/
Subir
Armodeus
#6 por Armodeus el 19/01/2020
Apoyo la moción que te construyas mejor un PT2399 delay
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo