Construye un loop

faelitox
#1 por faelitox el 20/05/2006
Hola chavales!!! bueno, como continuación al hilo "creacion grooves techno" - [url=https://www.hispasonic.com/foros/creacion-groves-techno/100994[/url] -, se crea éste nuevo hilo "construye un loop". La historia trata de construir un loop a partir de unos kits de samplers.

a ver que os parece esto, no es definitivo, se puede cambiar lo que querais:


1.- Solo utilizar los sonidos de los kits, metiéndolos en samplers o como te de la gana, os tenéis que descargar los siguientes kits:

a) ontology-buttload-of hits
b) ontology-destroy your bass

http://www.ontology.com/exs24/


Uno es de percusión y otro es para el bajo.

2.- Hacer un groove de 8 a 16 compases, estilo libre, pero contundente ;-)
3.- Y lo más importante, a disfrutar


Potracker, es esto lo que proponías?, o hay que construir algún ritmo en particular...nu se…

Si se os ocurren más cosas a tener en cuenta, no os cortéis en decirlo...

pues a darle kaña a las maquinas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 20/05/2006
bueno, pues la propuesta es buena, a empezar a darle caña, aunque yo pretendia reducir la propuesta a solo grooves techno, porque de lo que se trataba en ese hilo era precisamente eso, ademas de que creo que no es lo mismo hacer chill out que drum'n bass, pero bueno, que me parece bien hacerlo con el estilo que querais, siempre que sea contundente, porque lo que pretendemos es exactamente eso.

pues decidido, que no se hable mas, a darle al estilo que querais pero machacando cerebros!

que empiece la juerga!

enlaces directos a las descargas: (asi no sera tan espeso)

http://www.sampleswap.org/SAMPLESWAP/EX ... f-hits.zip

http://www.sampleswap.org/SAMPLESWAP/EX ... u-bass.zip
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 20/05/2006
estos samples de ontology q son para Logic nada más? :?
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 20/05/2006
no hombre no, yo ya he empezado con ableton, son wavs normales
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 20/05/2006
JAjja! no ya, ya..lo he visto pasa que me ha liado eso de (For Logic Audio) al principo de la pág :? :D
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 20/05/2006
No tio, los samples son aif que viene a ser lo mismo que wav, yo creo que los carga cualquier sampler, dentro del rar hay una carpeta con todos los sonidos...

lo que pasa que tb hay otro archivo que es solo para logic -. exs-, que te carga los wavs de esa carpeta en el sampler de logic, nada del otro mundo, se hace en 5 segundos con cualquier otro sampler.

Bueno yo empiezo mañana que me voy de fiestecilla ji ji ji
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 20/05/2006
Bueno ahora no vayais a daros de ostias por los melones de mi avatar (mi kerida Marta)...en fin a ver si me animo porque estoy algo vago ultimamente. Protracker fijo que ya está sudando ahi dandole caña al Live, jeje.
Subir
R.Navas
#8 por R.Navas el 21/05/2006
Buena propuesta,pero yo en fruity no los puedo cargar ninguno :cry: creo que es por el formato "aiff", los he metido en una carpeta y los he añadido,opcions,file settings,donde se cargan las carpetas y no os puedo abrir,me aparece donde salen todos los vsti del fruity pero no se pueden abrir,he probado arrastrando hacia los demas vsti de la cancion pero tampoco...



Tambien he probado haciendo click con el boton derecho del raton en un sonido,y haciendo doble click en load sample y nada yo creo que es el formato,alguna solucion,y me curro un loop pero de mi estilo house :wink: ....


Un saludo! :wink:
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 21/05/2006
R.Navas, prueba a pasarlos aformato .wav con cualquier edior de audio.

Hoy tengo la cabeza como un bombo, quizá sea un buen día para conseguir un buen loop techno :D
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 21/05/2006
:twisted:
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 21/05/2006
:lol:
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 22/05/2006
Protraker me mola el primero, esta muy guapo el cambio.

Como la cosa iba de techno, he intentado hacer uno algo kañero je je, a ver que os parece, nunca habia hecho nada de este estilo...

Pasos del proceso que he seguido

BMP 132
El tema esta en DO, bueno solo tiene dos notas do y mi, los bajos en do, y el lead en mi.
Esta hecho es 2 fases:

1)Primera fase

/ pistas:

1.- Sampler EXS24 con el Kick a negras (son dos bombos a la vez)
2.- Sampler EXS24 con un bajo con sonidos cortos
3.- Sampler EXS24 con un sonido como de lead con efectos, lleva las mismas notas que el anterior bajo.
4.- Sampler EXS24 con un bajo de notas largas y espaciadas do do.
5.- Sampler EXS24 con los ruiditos
6.- Sampler EXS24 con los hihats y snares
7.- Pista de audio duplicando el kick, y con mas compresión.

El kick comprimido y equalizado, Los bajos y el lead estan comprimidos con side chain al bombo, para conseguir ese efecto bombeo.
En el master lleva un EQ, un compresor, un exciter, y un L2.

2) Segunda fase

He pasado el loops de 16 compases a wav, y le he metido efectos.
Los primeros 4 compases un gate que entrecorta el sonido mas un tap delay automatizado, los siguientes 4 compases el loop normal, otros 4 compases con unos filtros para que se esconda el sonido, y luego los restantes 4 compases, el loop normal mas el otro sonido de bajo. Esto terminaría la serie de 16 compases.

Tb subo el midi de los 16 compases.


Venga ir subiendo esas locuras, y contar un poco el proceso, que sino no tiene sentido el hilo


Saludos!
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 22/05/2006
Protrackerbeni el 2º me molao muy hipnótico. En cuanto a faelitox suena de pu...madre se nota que hay mucha producción, :wink:
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 23/05/2006
Porque no me mola lo de los samples que si no......
Todo sea dicho que los loops que habeis montado estan muy guapos.
Subir
answer
#15 por answer el 23/05/2006
Muy guapos esos loops,suenan potentes! :o

Pues aquí dejo el mio (a ver como explico esto jeje),con cubase y ableton rewireado he usado 2 bombos diferentes,1 distorsionado con el antares tube y otro sin disto,luego un tercer bombo3 variando la posición + un filtro paso banda,lfo con una onda sine a 1/2 y la glaceverb (esto ultimo es el efecto q está a contra bombo que hace wou wou xdd).Luego estos 3 bombos agrupados en una pista con el dsp thrill me..
Luego destacaría una linea de hit hats que he pasado por otro filtro paso banda tb con el lfo onda sine a 3/16 + un beat repeat,esto hace como un efecto percusivo de subida y bajada..
El bajo es una de las notas del kit destroy cargada en el simpler + un filtro paso bajos,melodia bastante simple..
Lo demás son samples sueltos montados por aqui y por allá,lo he hecho todo en wav menos el bajo así que no puedo adjuntar los midis del groove,os pongo una captura de los primeros 4 compases (cuando peta el loop ya con el bajo)...

Un saludo

PD:el thrill me,la glaceverb y el antares tube están metidos desde cubase,también he usado el buzmaxi3 como limitador en el master..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo