Construyendo mi Estudio de Grabación / Sala de Ensayo

  • 1
gonzaloniko
#1 por gonzaloniko el 14/09/2018
Hola! Estoy haciéndome un estudio de grabación / sala de ensayo para mi grupo en el sótano de casa y quiero compartir con vosotros todo el proceso.

1º Vaya por delante que NO soy ningún experto en la materia, ni tengo conocimientos de aislamiento acústico más allá de lo recopilado por internet gracias a lo que otros usuarios de esta misma comunidad han publicado.

2º Iré subiendo la información según vaya avanzando con el proyecto.


¿Empezamos?

Este es el espacio del que dispongo, son unos 30m2, que no son pocos (para bien y para mal).

Mi idea es utilizar este espacio para uso personal y ensayar con mi grupo a horas compatibles con la paternidad, esto es como algunos ya sabréis, de noche, lo cual me obliga a tener un sitio perfectamente insonorizado para no molestar al resto de la familia.

4d66ffd7c7c45b58a2f8698bf0156-4525422.jpg

FASE 1 - EL SUELO:

Mi intención era utilizar el suelo actual puesto que la casa está bastante bien hecha y el suelo está bien aislado peeeeeeero, tengo un problema y es que hay 3 vigas de hierro y en cuanto golpeas el suelo se oye arriba a través de las vigas y de las paredes. Tras consultar con gente que sabe de estas cosas me dicen claramente "como no hagas el suelo no has hecho nada". Así que... había una cosa que me preocupaba mucho y era no hacer el suelo, poner la puerta y luego darme cuenta de que necesito el suelo, entonces tendría que desmontar media pared, etc...

AMORTIGUADOR

Tras consultar a los que saben, me decido por el SENOR TS-80 Verde que por lo visto funciona de PM y encima es un fabricante español.

http://www.senor.es/p_5-BASE-ELASTICA-CON-MEGOL-TS-80-PARA-SUELO-TECNICO-ACUSTICO_23.html