Cómo construyes tus temas?

estaciondeluz
#1 por estaciondeluz el 01/11/2020
Hoka gente buena. La idea de este jilo es intercambiar acerca del proceso de creacion de un tema para asi enriquecernos todos de recursos e ideas. Empiezo por comentar como estoy trabajando ahora. Mi esposa escribe un texta para una cancion sin melodia, pero con una udea clara de adonde quiere llegar. Eso incluye temas de artistas conocido que estuvo escuchando en el tiempo de escritura. Abro un proyecto nuevo y coloco un loop que se parezca al groove que ella quiere para su cancion y con el piano o guitarra busco una linea melodica interesante para el coro y de ahi sigo hasta tener melodia para verso y alguna variacion. Apartir de ahi construyo la base armónica, bajo y todo lo demas cae por su propio peso. Como construyen uds un tema nuevo? Agradezco sus comentarios de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 02/11/2020
#1 Hola! Yo por aportar algo no siempre tengo claro lo que voy a hacer. A veces compongo en base a los vocales, otras veces compongo alrededor de una melodía, pero ciertamente no me ciño a ningún género o estilo concreto lo que beneficia a la diversidad de la música que hago.
Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/11/2020
Yo como #2 no me ciño a un metodo exacto, en ocaciones ya vas cantando la cancion y es solo cosa de ir sacando su armonia, en otras tienes una letra pero ni idea tienes de la melodia y la acomodas a una musica donde queda bien, lo que si intento siempre es terminar una estructura con intro, verso, coro, verso, coro y final, tampoco es que la estructura deba quedar siempre así, puede tener variaciones, pero la idea es contar con una estructura completa de la canción para sobre ella realizar arreglos, por que muchas veces si no finalizas la canción aun que sea con una estructura basica, te quedas con fragmentos de canciones que solo terminan ocupando espacio en el disco duro... Yo hasta para componer las letras de las canciones ya las voy estructurando aun que ni idea tenga de la música con que queden al final...
Subir
beticario
#4 por beticario el 18/01/2021
Suelo partir de una pequeña melodía o letra y de ahí hago el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo