Consulta acerca de un Fantom XR "Rack"

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 28/08/2009
Hola amigos posiblemente caiga en mis manos un modulo Fantom XR "Rack" y me gustaria me resolvierais algunas cuestiones.

Vengo de trabajar siempre con Korg de echo tengo 2 tritones un clasic y su versión en rack.

Pues bien tengo entendido que en el fantom en el modo combi o performance o usuario como se defina se pueden usar hasta 16 sonidos(timbres) cuando en el triton me deja solamente 8, pero parece ser que cada uno lleva un canal midi asignado ya por defecto no como con el triton que puedo coger 4 timbres hacer divisiones y asignarles el mismo canal y asi con los otros 4 restantes, alguien sabe sobre esto? porque si con 8 timbres del triton puedo hacer buenas cosas mi idea era con los 16 del fantom doblar posibilidades.

Tengo el módulo en casa pero se me hace un coñazo trabajar con el con tan pequeña pantalla y pocos botones que sirven para muchas cosas, estoy esperando que el vendedor me pase el editor para asi ver su potencial, los sonidos no me disgustan sobre todo los pianos y cuerdas, flaquea para mi gusto en brass, saxos y acordeones que es lo que mas utilizo.

Me lo recomendais como compra? os gusta mas que el triton? que os parece este modulo por 500 € no ha salido del estudio y tiene muy poco uso es de un amigo de confianza.
En Ranking de modulos en que lugar lo pondriais comparandolo con:

Korg Triton Rack
Roland XV5080
Roland Fantom XR
Yamaha Motif
Kurzweil PC2R

Bueno agradezco cualquier ayuda que me podais aportar para poder decidir la compra, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KimiTriton
#2 por KimiTriton el 31/08/2009
??????????
Nadie tiene un fantom bien teclado o modulo para ayudarme en la compra, gracias
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 31/08/2009
Hola!

Por 500 euros me parece una muy buena compra. Es de los mejores módulos de Roland, sino el mejor; tiene 128 voces de polifonía, 16 partes multitímbricas, sampler... Un buen complemento a la gama de sonidos Korg.

Respecto a lo que comentas, en el modo Performance (creo que el equivalente al Combi de Korg se llama así en Roland) tendrás 16 partes distintas, a las que podrás asignar 16 canales MIDI, los que quieras tú; están preasignados pero puedes modificarlos y, por ejemplo, asignar el mismo canal MIDI a 4 de las 16 partes, o un canal distinto a cada una de las 16 partes. En principio podrías dividir el teclado en 16 partes sin problemas.

Suerte con la compra. 8)
Subir
KimiTriton
#4 por KimiTriton el 02/09/2009
Mucchas gracias amigo por tu ayuda, habiamos hablado hace tiempo por el pc2r no se si recuerdas, pues finalmente desde aquella me compre un roland A90 luego un triton rack y ahora el fantom tambien este ultimo aun lo consegui a mejor precio el chico me lo vendio por 350 € con todo sin apenas uso, la verdad que no podia dejar escapar esta ocasion, un saludo
Subir
AntQuart
#5 por AntQuart el 12/12/2014
Hola a todos. Hace poco me hice de un rack Fantom XR, aún no lo he bicheado bien. Qusiera saber si se pueden aprovechar sus efectos para ionstrumentos externos, por ejemplo conectando una guitarra a uno de los inputs del panel trasero. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo