Consulta acordes

AkkarD
#1 por AkkarD el 04/10/2014
hola hace poco estoy queriendo reforzar mis conocimientos basicos en teoria musical y hoy me surgio un problema que creo que ustedes pueden contestar sin problemas.

en mi software cree 3 acordes lo que se es que el primero corresponde a Re menor como se ve en la foto, ahora lo que hice fue alternar una octava hacia arriba 1 de las notas y en otro acorde dibujado alterne una octava hacia abajo otra de esas notas.
quedando asi, en el primer caso dibuje un acorde de Dminor o re menor.
en el segundo caso dibuje el mismo acorde pero le disminuí el LA una octava hacia abajo.
en el tercer caso hice lo mismo pero aumente la fundamental (Re) una octava hacia arriba.

queria saber como se le llama al proceso que acabo de hacer y como serian los 2 nuevos nombres de esos acordes en cifrado americano y si no es mucha molestia que me puedan explicar el significado de ese nombre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chord.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 04/10/2014
En realidad las notas son las mismas y el acorde tambíén, siempre es re menos. Lo único que cambias es qué nota está expuesta como voz más grave o bajo. Es lo que se llaman inversiones. En el estado fundamental el re está como bajo (se cifraría Dm), en primera inversión estaría fa como baj (cifrado Dm/F), y en segunda inversión estaría la (Dm/A).
No te contentes con eso, busca un libro básico y aprenderás mucho más. Merece la pena.
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 04/10/2014
gracias pablo por contestar, ahora puedo saber que el acorde es el mismo en estos casos, pero no me quedo claro algo.
el primer acorde es el estado fundamental y re es el bajo eso si me quedo claro.

ahora en la primera y segunda es donde tengo algunas dudas:

si el acorde es FA,LA,RE el bajo seria FA, el cifrado seria Dm/F y eso correspondria a la primera inversion?
y siendo el caso de que el acorde sea LA,RE,FA el bajo seria LA,el cifrado Dm/A y eso correspondria a segunda inversion?

espero estar en lo correcto, y con respecto al aprendizaje en eso estoy y la verdad me estoy llevando bien con teoria musical por ahora jej, solo habia visto este caso en youtube, me llamo la atencion y me queria sacar la duda ya que no me habia explicado bien el video.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 04/10/2014
Sí. Lo has entendido ok
Subir
migui.mateu
#5 por migui.mateu el 04/10/2014
El estado (la exposición) del un acorde depende del bajo (voz en la parte inferior de la armonía).
En la práctica hay cuatro estados.
Es a modo de una finca (de 2 o 3 plantas):
[Ejemplo: mi-la-sol-do-mi-la]
Estado Fundamental (planta baja): El bajo dice la fundamental del acorde(*)[la]
Primera inversión (1ª planta): El bajo dice la tercera del acorde [do]
Segunda inversión (2ª planta): El bajo dice la quinta del acorde [mi]
Tercera inversión (3ª planta): El bajo dice la séptima del acorde [sol]
_____
* Para saber la fundamental (y sus otros componentes: tercera, quinta, séptima, etc.) hay que ordenar por terceras (ascendentes) las notas que lo componen.
mi-sol-la-do -> la do mi sol = La menor séptima = Am7
_____
FORMACIÓN DE ACORDES
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 04/10/2014
muchas gracias a los 2 ahora si no me quedo ninguna duda, mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo