Consulta antes de empezar mezcla

batadogani
#1 por batadogani el 04/06/2009
Hola!

tengo ya todas las pistas editadadas en el multipista pero aun no procesadas y no me contuve de empesar a jugar con las panoramicas ... queria saber si podia dejar los paneos y es mas tirar para que lado iria cada cosa y despues empesar a ecualizar comprimir, etc etc para asi ya tener una idea de lo que busco o debo volver atrás los paneos y volúmenes que he tocado y ahi empezar.

desde ya muchas gracias
Saludos
Subir
yesss
#2 por yesss el 04/06/2009
puedes empezar asi perfectamente
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 04/06/2009
De todas formas no está de más que de vez en cuando en el master lo pongas en mono para comprobar como suena así, y ver que no desaparecen sobre todo frecuencias graves por problemas de fase.

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/06/2009
Una mezcla es como el sexo... déjate llevar y no pienses en como haces las cosas, simplemente hazlas como te vengan en gana, y tampoco siempre las hagas iguales, cada momento tiene su forma.

Un abrazo.

P.D.: Si ves que te duele la mano, para y tómate una cocacola...
Subir
batadogani
#5 por batadogani el 04/06/2009
Gracias chicos! Med me mato tu definición jajaj

ya que estoy le hago una consulta mas, de ultima se agregagaron unas pistas a las qte tube que dividir y mover para hacerlas encajar en tiempo.
Saben como las vuelvo a unir en una sola pista nuevamente pero con las correcciones hechas ?

Uso Adobe Audition 3.0
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 05/06/2009
Hola

No, NO puedes empezar así. Primero tienes que poner todos los faders a 0, los pans al centro, el bus master vacío, ningún plugin. Luego tienes que hacer el pino con una mano y con la otra te aprietas un cojón, de esa forma estás preparando tus oídos para ser más receptivos a las frecuencias alfa-gama, esenciales para mezclar correctamente. Te recomiendo que hagas esto cada vez que vayas a mezclar, y también entre medias de cada sesión, cada hora y media más o menos.

Luego, tienes que poner el fader del bombo a +6 dbs. Esto es importante. Si ves que la pista pica, deberías borrar todo el proyecto y empezar de nuevo, lo siento, es que sino no te va a quedar, bien, hay que ser profesionales.

Si el bombo no pica a +6 dbs, entonces puedes empezar a mezclar. Notarás que oyes todo mucho más claro, si has hecho el ejercicio que te explicaba antes. Si no notas una mejoría notable en tu audición, entonces hazlo de nuevo, y aprieta más fuerte esta vez.

Salu2.

PD: tal vez no necesites que te lo aclare, pero por las dudas: es broma.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 05/06/2009
Ah, y sobre cómo consolidar pistas en adobe audition, puedes preguntarlo en el foro de Cubase, en el de Protools, o en el de Reaper. En los demás no lo sabrán.

Salu2.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 05/06/2009
:D Con humor todo es más fácil....o con la pizca de sal que decía Chus.

No digo lo que me aprieto yo, para no guarrear más la cosa.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 05/06/2009
Ahora en serio, internet está siendo un poco una plaga en cierta forma. Todos estos foros donde se preguntan y lo que es peor: se dan recetas mágicas de lo más absurdas, y todos los que dan sus recetas (muchas de ellas totalmente contradictorias entre sí) las dan como la única forma buena y correcta de hacer algo. Hay quien mezcla con el volumen alto, y quienes mezclamos muy bajito: yo tengo amigos que mezclan a una hostia que yo no me entero de nada, voy a sus estudios y pido cascos para ser capaz de juzgar algo, y al revés, ellos no entienden cómo hago yo para mezclar tan bajito. Yo puedo dar un montón de motivos por los que creo que es mejor mezclar y trabajar bajito y no fuerte, pero al final cada uno hace lo que le sale de la minga, y si te funciona de un modo y estás conforme, no hay motivo para hacerlo de otra forma (si en cambio no te funciona algo, no importa que estés siguiendo la receta que a otro le va de perlas: mejor cambiar de método, aunque sea temporalmente).

Las únicas veces en que he puesto los faders a 0 han sido remezclas de cosas que me salían como el ojete y no había forma. Así que me decía: a la mierda. Faders a 0, a empezar todo otra vez. Pero salvo ese caso, la verdad es que si haces el tracking y la mezcla tu, es lógico, normal y razonable ir mezclando en parte a medida que vas grabando. Me explico: si grabas primero la batería, es normal que al momento de grabar el bajo quieras tener un bombo poderoso para que el bajista no se pierda. para grabar guitarras quieres tener la base lo más ajustada posible ya, para poder juzgar el sonido y la interpretación de la guitarra. Para grabar voces, lo mismo, cuanto más ajustado sea lo que le pones al cantonto o cantonta en los cascos, pues mejor podrás juzgar tu y mejor podrá hacerlo el o ella. Importante para voces: que en los cascos se defina claramente el tono de todo, que no hayan dudas posibles (ayuda al cantont@ a afinar, ergo menos autotune/melodyne ergo menos curro, la norma básica de todo trabajo si quieres ser productivo), así que te interesa resaltar (levemente) las fundamentales del bajo y guitarra. También, para que el cantante se oiga bien, te interesa tal vez recortar un pelín ahí donde la voz choca con guitarras y o teclados o caja. Etc etc. Total: cuando llegas a mezclar, si lo has hecho bien, la mezcla ya la tienes casi hecha, al menos en sus trazos gordos, en ciertas ideas básicas, etc.

¿Y ahora, que tienes todo ese curro hecho, vas a poner los faders a 0? Se me desinfla el ojete de pensarlo, otra vez a currar. Y si viene uno con su receta mágica de poner todo a cero y apretarme un cojón, pues que le follen haya él con su método!!

La mejor receta: usa el sentido común, el resto vendrá tras un largo proceso de prueba y error, si hay suerte (y si hay sentido común, el menos común de los sentidos por desgracia).

Perdón por el ladrillazo a cuento de nada, es viernes y me entusiasmo fácil.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo