Consulta Basica

mikestudio
#1 por mikestudio el 21/01/2010
hola a todos, soy de monterrey mexico y acabo de comprar varias cosas para mi modesto y novato estudio

lo unico que estoy grabando es mi voz asi que si me pueden apoyar haciendo algunas recomendaciones por que no he estudiado audio pero mi deseo supero el miedo y aqui estoy batallando.

tengo el siguiente equipo que me gustaria saber la manera mas adecuada de conectarlo entre si

delta 1010lt
mesa yamaha mx12/4
ecualizador DOD SR430
mic M-AUDIO NOVA de condensador
y estoy usando como software adobe audition 3 y tengo pro tools 7 pero como soy principiante todavia no le se mucho

me faltan unos buenos monitores los cuales estoy por definir cuales compro, por lo proto estoy usando un amplificador de casa SONY y lo estoy conectando con el SPDIF out de la delta.

solo quisiera saber la manera correcta de conectar este equipo para sacarle el maximo provecho

saludos a todos y muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikestudio
#2 por mikestudio el 10/02/2010
ALGUIEN QUE ME AYUDE?
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 10/02/2010
Hola!

Lo primero decirte que no es absolutamente necesario usar todo el equipo que se dispone para todas las etapas de producción. De hecho en algunos casos es hasta contraproducente.

Con lo que tienes, para el proceso de grabación de voces lo que haría yo sería utilizar el micro y la delta 1010lt unicamente para tener la voz limpia sin procesar en el software. El siguiente proceso seria de limpieza de las tomas mediante la edición de las muestras de audio. Y una vez limpias, lo siguiente sería el procesamiento de las muestras, añadiendo ecualización (si quieres utilizar el eq DOD, o la mesa, etc.), compresión, efectos, etc. ya formando parte del proceso creativo de la mezcla.

Saludos.
Subir
zire_graphics
#4 por zire_graphics el 10/02/2010
mikestudio con un post sobre el mismo tema es suficiente como veo eres nuevo en el foro como yo pero si pudiera ser rogaria que si vas a postear alguna pregunta lo agas solamente una vez y que las mayusculas no estan permitidas. Parece que estas chillando. :o
Subir
mikestudio
#5 por mikestudio el 16/02/2010
DJoe escribió:
Hola!

Lo primero decirte que no es absolutamente necesario usar todo el equipo que se dispone para todas las etapas de producción. De hecho en algunos casos es hasta contraproducente.

Con lo que tienes, para el proceso de grabación de voces lo que haría yo sería utilizar el micro y la delta 1010lt unicamente para tener la voz limpia sin procesar en el software. El siguiente proceso seria de limpieza de las tomas mediante la edición de las muestras de audio. Y una vez limpias, lo siguiente sería el procesamiento de las muestras, añadiendo ecualización (si quieres utilizar el eq DOD, o la mesa, etc.), compresión, efectos, etc. ya formando parte del proceso creativo de la mezcla.

Saludos.


agradezco tu consejo y la verdad estoy muy deacuerdo con lo que dices, el unico inconveniente es que para poder usar el microfono como es de condensador, necesito phantom power y la delta 1010 no lo tiene, por eso es la necesidad de usar la mezcla yamaha que si lo tiene es para lo unico que la necesito realmente o tu me recomiendas sustituir la mezcla con algun otro aparato? y cual me recomiendas

saludos
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 16/02/2010
Pues no sé, un previo de micro quizás... por aquí siempre recomiendan el VTB1 pero yo no puedo recomenadarlo puesto que no lo he probado. Yo no soy demasiado exigente, y mis (pocas) grabaciones externas van desde el micro a la entrada de la tarjeta de audio (con previo y phantom si hiciera falta), sin pasar por ninguna mesa ni otro aparato que modifique la señal.

Saludos.
Subir
hues
#7 por hues el 16/02/2010
Hola el equalizador no lo utilizes en la cadena de grabación.

La cadena sería. M-AUDIO DELTA 10/10 LT, yamaha mx12/4 por cuestión del phantom , eq plana al centro y sin ningún tipo de efecto, eso lo añadirías siempre en el proceso de mezcla y por último el m-audio nova conectado al mixer.

Como mencionó djoe quizás obtengas mejores resultados con un previo dedicado como el vtb1 que con los de tu mesa, por lo que si no la necesitas para otras cosas como pueden ser directos, o para tener más prévios en caso de que necesites grabar más pistas simultaneas podrías pensar en venderla junto con el eq que además no es ni parametrico, es grafico. Al menos que el eq lo quieras para corregir freq en el monitoreo, yo lo veo un estorbo más que una ayuda y así comprarte el vtb1 o algún otro parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo