Consulta Basica

mikestudio
#1 por mikestudio el 21/01/2010
hola a todos, soy de monterrey mexico y acabo de comprar varias cosas para mi modesto y novato estudio

lo unico que estoy grabando es mi voz asi que si me pueden apoyar haciendo algunas recomendaciones por que no he estudiado audio pero mi deseo supero el miedo y aqui estoy batallando.

tengo el siguiente equipo que me gustaria saber la manera mas adecuada de conectarlo entre si

delta 1010lt
mesa yamaha mx12/4
ecualizador DOD SR430
mic M-AUDIO NOVA de condensador
y estoy usando como software adobe audition 3 y tengo pro tools 7 pero como soy principiante todavia no le se mucho

me faltan unos buenos monitores los cuales estoy por definir cuales compro, por lo proto estoy usando un amplificador de casa SONY y lo estoy conectando con el SPDIF out de la delta.

solo quisiera saber la manera correcta de conectar este equipo para sacarle el maximo provecho

saludos a todos y muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikestudio
#2 por mikestudio el 10/02/2010
ALGUIEN QUE ME AYUDE?
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 10/02/2010
Hola!

Lo primero decirte que no es absolutamente necesario usar todo el equipo que se dispone para todas las etapas de producción. De hecho en algunos casos es hasta contraproducente.

Con lo que tienes, para el proceso de grabación de voces lo que haría yo sería utilizar el micro y la delta 1010lt unicamente para tener la voz limpia sin procesar en el software. El siguiente proceso seria de limpieza de las tomas mediante la edición de las muestras de audio. Y una vez limpias, lo siguiente sería el procesamiento de las muestras, añadiendo ecualización (si quieres utilizar el eq DOD, o la mesa, etc.), compresión, efectos, etc. ya formando parte del proceso creativo de la mezcla.

Saludos.
Subir