Consulta comportamiento knobs Minilogue

AngelMonroy
#1 por AngelMonroy el 05/12/2017
Hola ! Hace menos de una semana que tengo el Korg Minilogue en casa y desde el principio me he dado cuenta que al cambiar de preset (o incluso al encenderlo y usar el primer preset por defecto que aparece) algunos potenciometros, especialmente lo noto con los del ADSR, el Feedback y Time del Delay, o el Noise, no actúan al instante de girarlos... es decir... tienes que rotarlos hasta el mínimo o el máximo y entonces a partir de ahí ya actúan (como si hicieran un "click").
No se si me he explicado del todo bien.

Imagino que es algo más o menos normal, ya que cada Preset guardado tiene su envolvente, filtro, Delay... preconfigurado más allá de las posiciones en las que estén los knobs en ese momento y por ahí puede ser que sea algo normal este comportamiento; pero quería quitarme la duda y más siendo nuevo (viendo algunos vídeos no me ha dado la sensación de que les suceda esto, pero es difícil verlo al 100%).

¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 05/12/2017
los steps, o rango de los knobs son configurables, estos detalles estan en el manual, pero tambien se explica en el foro de usuarios korg minilogue...


https://www.hispasonic.com/foros/korg-minilogue/493410#post4214779
Subir
AngelMonroy
#3 por AngelMonroy el 05/12/2017
#2 Creo que no es un problema del rango que abarcan los knobs... mi consulta es porque al cambiar de preset algunos de ellos no actúan hasta que los llevas al máximo o mínimo. No sé si es un comportamiento habitual o no.
Me leí el foro antes de tenerlo y no recuerdo que se mencionara exactamente esto. También he leído el manual y no me ha aclarado esta duda.
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 05/12/2017
Hay sintes que para evitar que haya un salto abrupto en el sonido poseen una "memoria", esto quiere decir que el sinte no hara cambios en el sonido hasta que con el knob te situes en la posision correspondiente al velor del parametro que estas modificando. Edto es algo que es configurable en las opciones del sinte. Lee bien el manual por si este es el caso.

Saludos.
Subir
AngelMonroy
#5 por AngelMonroy el 06/12/2017
ElektroNoiser escribió:
esto quiere decir que el sinte no hara cambios en el sonido hasta que con el knob te situes en la posision correspondiente al velor del parametro que estas modificando.


Gracias por la info! Volveré a mirar el manual a ver si hace referencia a esto que comentas.
Subir
1
Soundprogramer mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas