Consulta flauta travesera

sapristico
#1 por sapristico el 13/12/2013
Jao rostropálidos (de soplar)...vengo con consulta tonta, aunque supongo que medianamente habitual en nuestros días.

Es para un amigo, que quiere regalarle por navidades a su chica una flauta travesera, porque la chavala ha empezado con clases (con flauta prestada). La clave es que no sabe contactar con la profe..y tampoco si se cansará pronto o no...y que tampoco puede gastarse los 500 lerus de las "básicas" de Yamaha o ese rango.

Y además, lo que él y yo sabemos de flautas, con la variedad atroz que hay....es muy limitado. Sé que lo habitual es con orificios cerrados y anulares, y con mecanismo en Mi (más fácil y estable para novatos, no?), y lo de las afinaciones, ya me pierdo un poco con toda la variedad (aunque en las baratas, parece todo un poco similar)....¿hay varias en sol, no? (Alto, contralto?) y la bajo en Do, no? Qué es lo más recomendable para novatos?


La duda es si algunas de las de entre 200 y 400 que se ven por las tiendas alemanas (entiendo que las básicas de válvulas anulares...)...o alguna otra marca de "andar por casa", y algún rango de "flautas económicas" son adecuadas y suficientemente buenas para una principiante que ni siquiera se sabe si seguirá mucho o no.

Sí, ya me sé todos los tópicos sobre aprender con instrumentos buenos/carosy la comodidad y progresión y todos los etcs...pero yo con mis guitarras chinas de 200 euros soy feliz y me apaño...y la diferencia con una Gibson de 3000 la conozco...pero con otras chinas de 600...no es tanta, al menos para aprender (al menos con buenas cuerdas y destreza (que no tengo, pero eso es problema mío, no de la guitarra...y que si me gastara 3000 disimularía, pero no merecería....y con 600, creo que tampoco)).

No sé si me explico.

En fin, supongo que en este entorno de vientos será menos difícil encontrar a alguien que me de alguna referencia sobre posibilidades de alguna flauta de 300 pavets que merezca la compra.

Las de la propia Thomann son muy baratas y vas subiendo,...e incluso hay algunas Pearl debajo de los 500...pero claro, te puedes fiar de las de 200 y pico?

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=flautas_traveseras_con_valvulas_anulares&oa=pra

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=flautas_traveseras_con_valvulas_cerradas&oa=pra

http://www.lamusainstrumentos.es/catalog/flauta/

http://www.stockmusical.com/78-flautas-traveseras



En fin...gracias de antemano, a ver si hay suerte con las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 13/12/2013
Flauta travesera en C, Yamaha serie 200 de segunda mano. Menos que eso es lo que se conoce como un "hierro".

Dichos modelos se pueden encontrar perfectamente en torno a 300€, y tienen un valor de reventa mucho más estable que casi cualquier otra marca de este rango (un factor a tener muy en cuenta máxime si no se tiene claro que se va a continuar, pero también si se continúa y hay que ir mejorando el instrumento).

Si se puede gastar más dinero, a menudo se encuentran flautas de segunda mano de la serie 300 de Yamaha o la AZ de Azumi (en torno a los 1000€ nuevas) a un 60% del precio, y resultan una mejor inversión en todos los sentidos. Con una flauta de este tipo y comprando un buen cabezal se puede acabar un grado medio perfectamente.

Respecto a platos cerrados o abiertos, opino que es mejor usar flautas con platos abiertos con los tapones de los cuales suelen venir acompañadas, e ir destapándolos a medida que se progresa con el instrumento.
Subir
1
cejuelo
#3 por cejuelo el 25/02/2018
Mi flauta me la compre en musica y maestro

https://musicaymaestro.com/flautas/

No tengo ninguna pega de la tienda, porque está en Écija y nos atendieron perfectamente. Posiblemente tenga que comprar otra mejor y la compre allí.

Saludos
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 11/05/2018
En instrumentos de viento de gama media-baja, lo mas normal es ver a gente con Yamahas

Yo tengo una flauta Yamaha (ahora mismo no recuerdo el modelo, es de los 90s, pero al cambio actual debería rondar los 400€) y me ha ido fantástica (estuve tocando aproximadamente diez años, estudiando todos los días).

En las agrupaciones que estuve también vi muchas flautas marca "Jupiter", aunque nunca he tocado ninguna.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/05/2018
Yo le regale una Bernard a mi mujer para que no llevase la sankyo cuando se va en plan charanga, se sorprendió bastante porque por menos de 200€ la flauta no está nada mal. No va ha poder terminar los estudios con eso, evidentemente, pero si un par de añitos hasta que sepa si realmente le gusta o no. Imagino que será una persona adulta, de lo contrario no te lo recomiendo porque estos instrumentos baratos se desajustan con mirarlos y para un niño o un manazas no salen rentables. La opción de la Yamaha de segunda mano también está muy bien, ya que como dicen más arriba si se cansa la podrá vender por lo mismo que costó. Los platos cerrados no, eso para los niños a los que los dedos no tapan bien, y ni eso porque se le ponen tapones, a ser posible con pata si, mecanismo de mi y platos desalineados.
Subir
JOSE LUIS
#6 por JOSE LUIS el 05/02/2019
Hola alguien me puede ayudar? Mi hijo lleva 1 año con una flauta prestada y nos ha dicho la profesora que nos cambiemos pero me ha dado modelos que son un poco caros me parece! Son jupiter y Pearl no se que tal son esas marcas...

Gracias!!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 05/02/2019
La Pearl esta muy bien (hablando de modelos de 2000 y pico para arriba), la Jupiter no tanto. Mi mujer dice que le compres una Yamaha que con ella podra acabar el grado medio (mi mujer es profesora de flauta travesera en el conservatorio).
Te ha dado nombres de marcas económicas, si nos vamos a sankyo, muramatsu o miazawa los precios son mas elevados, pero es que los instrumentos valen lo que valen, y eso que estamos hablando de flautas traveseras... yo toco el oboe y aquí los precios se disparan mas. No digamos el que toca el fagot, arpa, tuba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo