Consulta importante sobre refrigeración

--31852--
#1 por --31852-- el 20/10/2005
Éste es el planteamiento: tengo que utilizar un PC enrackado durante unas 7 horas diarias a una temperatura ambiente media de 30º-35º, ¿explotará? ¿Qué tipo de refrigeración me recomendáis? ¿Cuántos ventiladores le meto?

La caja en cuestión es ésta.

293297fb0c734ab14919aa0b03b9d-621384.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 20/10/2005
Pues yo te recomiendo que instales unos cuantos programas que te pueden venir muy bien para tener monitoreado la temperatura de los procesadores y para reducir la temperatura de los mismos.
Yo uso MBM Motherboard monitor. Es un programa gratuitio bastante facil de instalar. El otro programa que te recomiendo es CPU Idle.
El primero solo sirve para monitorear la temperatura; dependiendo de la placa que instales, te dira la de los procesadores y tambien la que se registra dentro de la caja.
El otro es un ingenioso sistema por cual los procesadores son apagados y encendidos sin que el rendimiento del procesador se vea mermado, en teoria es asi, pero a mi me algun problema que otro, pero solo a veces, asi que tampoco estoy seguro al 100% de que sea culpa de ese software.

Ahora van los resultados: utilizando un ventilador a 1800 rpm, con un disipador de aluminio, no de cobre, sobredimensionado eso si, para un XP 1500 y su correspondiente pasta conductora + un extractor de 80mm de diametro superlento a 1500 r.p.m + el propio ventilador de la fuente de alimentacion, ese si que va deprisa pero no se a cuanto la temperatura en reposo es de 37 ºC para el procesador en pleno verano, con la caja a la misma temperatura.
Ahora que hace mas frio la caja esta a 29 º C y el procesador baja dos grados 35º C.
El ordenador no se escucha, asi de sencillo.
Todos los ventilador son Aircool, y el del procesador es regulable y llega hasta 3500 rpm. Nunca he probado a ponerolo al maximo y ver hasta donde baja la temperatura pero seguro que ronda los 30.
Con el ordenador trabajando con Cubase SX, el procesador sube como maximo hasta 45 º C.

Por ultimo te recomiendo que compres una celula Cipher, creo que no se llama asi, pero yo te explico el funcionamiento. Se utiliza en los sistema de refrigeracion liquida y es como un sello, que se pone entre el procesador y el disipador, y lo que hace es bombear el calor hacia el disipador. Es un gran invento.
Siento la chapa y espero que te sirva de ayuda. Chao.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/10/2005
Ha sido de gran ayuda, ahora intentaremos digerirlo todo :D
Subir
manambrosX
#4 por manambrosX el 21/10/2005
Creo que lo mejor sería ver que te dice el manual de la caja y para que viene preparada, la idea es crear un flujo de aire que entre y salga. Aun así, lo mejor tenerlo monitorizado y a partir de ahí decidir si cambias lo que viene de serie o no, yo el disipador del micro lo cambiaria de primeras. En pcbox venden un disipador SonicTower para el que no es indispensable un ventilador, así que si lo pones y le metes el ventilador creo que obtendras buenos resultados. Como sistema de monitoraje hard venden unas placas con un lcd que se ponen por delante del pc y que llevan conectores para medir la temperatura en distintos lugares de tu pc mediante un sensor, no son caros y te dan la opcion de control y autocontrol de ventiladores. La temperatura a la que puede estar el micro tambien depende de si vas a utilizar amd o pentium.,
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 21/10/2005
¿Qué procesador se calienta menos? Tengo que mirar lo de la plaquita esa LCD... la verdad es que en ésta ocasión el dinero no es un problema porque lo paga todo la empresa, yo sólo me encargo de crear la bestia y hacerla sonar :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo