Consulta insonorización habitación

Bruce
#1 por Bruce el 16/11/2021
Hola a todos,

he estado leyendo distintos hilos del foro sobre insonorización y no me termina de quedar claro lo que sería más beneficioso para mi situación. Os pongo en contexto:

tengo una habitación de unos 8m2 que quiero utilizar para grabar voces (nivel amateur). Mi única preocupación es nodar mucho la turra a los vecinos, ya que alguna de las paredes toca con la del vecino y el patio, por lo que mi idea es conseguir que el sonido que le llegue a los vecinos sea mínimo.

He pedido algún presupuesto a empresas de reformas y me han ofrecido la solución del copopren + trasdosado de pladur, pero por el foro he visto que mucha gente recomienda mejor el uso de lana de roca. La duda que tengo es si para el uso que le voy a dar, es más recomendable alguna de las dos opciones, o si ninguna va a ser de gran utilidad. O si hubiese alguna otra que pueda ser mejor.

A ver si alguien del foro se ha visto en situación similar o tiene idea y me puede echar un cable.
Mil gracias!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/11/2021
Te recomiendan el copoprén porque no conocen otro material, su experiencia se debe más a búnkeres en Chechenia o alguna discoteca que a conocimiento alguno de la física del sonido.
El copoprén puede usarse como material; pero en combinación con otros, si sólo se usa un elemento como masa, la lana de roca es mucho más efectico, además es bastante más efectiva en las frecuencias graves.
Un piano no es una flauta, una guitarra o un violón, se necesita una insonorización mayor. Lo principal es que no te lo haga una cuadrilla de reformas, la clave, más que los materiales, es que esté bien hecha la obra: sin cortocircuitos.
Subir
2
Bruce
#3 por Bruce el 16/11/2021
#2 genial, muchas gracias por tu respuesta! lo mismo termino montándolo yo si consigo toda la info para organizarme bien
lo del bunker de chechenia...no has ido muy desencaminado xD
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/11/2021
Bruce escribió:
no has ido muy desencaminado

No suelo aparatarme mucho de la realidad., por desgracia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo