Consulta y opinión sobre Softube Console 1 MKII

Dani
#1 por Dani el 18/11/2023
Buenas a todos,

Últimamente, por ganas y algo de tiempo estoy bastante inmerso en el tema homestudio, producción y mezcla, la verdad que me gustaría ir mejorando mi flujo de trabajo, es por ello que había pensando en adquirir el controlador de Softube Console 1 MKII, pero tengo la duda si a día de hoy sigue mereciendo la pena después de la salida de su último modelo, la verdad que la diferencia de precio… pues eso.

Me llama bastante la atención la emulación de la consola Solid State Logic SL 4000E, además de poder trabajar con los complementos de UAD. Me parece bastante llamativo realizar las mezclas a través de una consola con estas características, para así, tirar más de oído y que no sea todo tan visual, dejar a un lado el ratón…


Lógicamente no deja de ser un complemento más, y la práctica hace al maestro, como se suele decir, pero este tipo de controladores pienso que puede ayudar a mejorar algo ese flujo de trabajo que comentaba antes.

Sin olvidar que el proceso de aprendizaje nunca acaba y siempre hay evolución.

El equipo del que dispongo ahora mismo es el siguiente:

iMac M1
Pantalla portátil ARZOPA
Logic Pro X
Apollo Solo (suelo hacer mis propias producciones por lo que no considero que necesite más).
Native Instruments Maschine Mikro MK3
Icon Platform M+
BigKnob control de monitores
Yamaha HS7
Alesis Elevate 3
Sub FENTON
Auriculares: Beyerdynamic DT 990 PRO 250 OHM
AKG K52
Behringer MicroAmp HA400
Micro RODE NT1
Teclado controlador Nektar Impact LX49+

En cuanto a amplis:
Para guitarra: Montarbo 179
Para bajo: MarkBass CMD 121P

Os doy esta info, ya que, considero importante saber el equipo con el que se trabaja, de tal modo, puedo ver si la inclusión de este complemento valdría la pena.

Tengo la duda, si esta consola seguirá recibiendo soporte, he visto en algunos post y vídeos que si, pero claro… cuánto tiempo, teniendo en cuenta el nuevo modelo.

Me gustaría saber vuestras opiniones y si hay alguna alternativa a valorar siempre y cuando el precio sea similar en cuanto a calidad/precio.

Muchísimas gracias de antemano!

Feliz sábado!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/11/2023
Mas que una consola es un controlador con el que puedes manejar emulaciones de equipo hardware, la verdad es que si estas acostumbrado a utilizar mezcladoras lo sientes como le falta algo, unos buenos faders motorizados... Si no acostumbras mezclar con mixers es buena opción para darte la sensación de manejar las emulaciones con consola, aun que al ver los plugins en la pantalla eso de utilizar el oido nada mas es dificil...

Actualmente hay mejores opciones y quiza mas baratas tal vez... Yo la verdad compraria una Icon V1-M con la que puedes controlar todo...
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 22/11/2023
El c1 está muy bien y el plugin que controla está muy bien también. Me parece más interesante la versión antigua que la nueva, porque sigues teniendo que abrir el plugin y mirar la pantalla, así que cambio tampoco hay mucho y la diferencia de precio es gorda.

Ahora, que si plugin SSL es lo que te interesa, el SSL UC1 es mucho más divertido porque con él sí que no tienes que mirar la pantalla para nada.
Subir
Vintagero2003
#4 por Vintagero2003 el 26/11/2023
Hola,

Hay que diferenciar entre el hardware y el software, porque ni la Console 1 ni la versión Fader llevan los sonidos "dentro". El hardware de la Console 1 es simplemente un controlador MIDI, y por lo tanto puedes tener los mismos sonidos que la Console 1 nueva.

La mayor diferencia en el equipo físico es que la nueva tiene más controladores (es más grande y tiene más knobs) y con la vieja no puedes usar tantos controles directamente (aunque todo sigue funcionando igual).

En cuanto a sonidos, acaban de sacar un software, el "Mixing Suite", con más opciones que el software anterior (puedes hacer compresiones duales y añadir más efectos), y viene incluido en el precio de la nueva, pero si tienes la MKI o la MKII puedes comprarlo y sin problemas. De hecho les pregunte directamente a Softube y me confirmaron que todo es compatible, lo nuevo y lo viejo.

Incluso puedes usar el software de la Console 1 directamente desde el ordenador, aunque es menos chulo que si lo tienes todo como con la nueva, claro.

En resumen: todo sigue siendo usable y si compras lo anterior no vas a quedarte atrás, pero la nueva es más grande y más cómoda (y más cara). ;)

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo