Softube Console 1 (¿Que opináis?)

Veko Swan
#1 por Veko Swan el 05/04/2014
Hola amig@s abro este debate en referencia al nuevo juguete de Softube, el Console 1.

Me interesa saber vuestras opiniones en todo lo referente a dicho aparato.

A mi personalmente me gusta mucho, me parece muy práctico e interesante pero como en cualquier otro aparato hay cosas que me echan atrás...

:yeah: ¡¡ Espero vuestras opiniones !! :yeah:

http://www.softube.com/console1.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 06/04/2014
Al no tener DSP si valiera 150€ ahun... però por mas de 1000... se las van a comer con patatas...
Subir
Boero
#3 por Boero el 06/04/2014
Conicido que lo del DSP es un handicap, aunque está 777 leuros...

https://www.thomann.de/es/softube_console_1.htm
Subir
Veko Swan
#4 por Veko Swan el 06/04/2014
La verdad que el tema del precio es un poco elevado, pero si lo dejamos de lado, me parece un sistema muy practico y rápido... Lo que me da miedo es comprarla y que a los dos años Softube pase de ella y deje de dar soporte y mejorarla..
Subir
Boero
#5 por Boero el 06/04/2014
Lo de práctico es verdad. Llevo años esperando que alguien haga un controlador "chanel strip" completo como éste. Pagaría los 800 si tuviera DSP o si funcionara con cualquier plug in...
Subir
Veko Swan
#6 por Veko Swan el 06/04/2014
Yo la verdad, que si controlará otros plugins ni me lo pensaba... Lo del DSP tampoco me quita el sueño... De todas formas también los plugins de Softube personalmente creo que están en un buen nivel de calidad, también quiero pensar que en un futuro añadirán más plugins a su lista.. Haber si se apunta alguien que la tenga o la haya podido probar y nos cuenta sus experiencias.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 06/04/2014
Mi opinión es que es una tremenda idea pero mal llevada a cabo.
Subir
dachasa
#8 por dachasa el 06/04/2014
#5
Hola BoNoBo. Pienso que lleváis razón en cuanto a lo del dsp. Sin el dsp no tiene sentido, es un BCR maquillado y que sólo funciona con Softube.
Como controlador chanel strip completo que funciona con cualquier plugin ya está el BCR de Behringer (en barato) o el C4 de Mackie que sirven perfectamente.
Se queda cojo.
Subir
Veko Swan
#9 por Veko Swan el 07/04/2014
#8 Se queda cojo en el sentido de que no controla otras marcas, pero no esta creada para tal función y considero que la funcionalidad no sería igual de practica si tuviera la misma filosofía que la Mackie por ejemplo.. Sabiendo también que los fundamentos básicos para procesar un tema los tendrías controlados desde el controlador, y softube a mi criterio tiene plugins de muy alta calidad...
Subir
Boero
#10 por Boero el 07/04/2014
#8 Yo probé con el BCR, pero el driver no me funcionaba en Mountain Lion. Además no tiene Mackie Control, y no encontré ningún emulador de Mackie Control que funcionara bien el LogicX... El BCF si tiene Mackie Control, pero yo no quiero faders, quiero controlar los ecualizadores y los compresores, que es lo que mas hago... El C4 hay que conseguirlo de segunda mano, pero me gusta mucho mas el controlador de Softube por el tamaño y el diseño, que imita un chanel strip y hace que puedas usarlo sin mirarlo (mirando el ordenador).

#9 Yo no he probado los plug ins de Softube, pero tienen buena fama, si. Además tengo entendido que en este caso, son emulaciones de una SSL SL4000E, supongo que solo el plug in, sin el controlador, ya costará una pasta... quizá no es tan caro, no... pero no se por que siempre me queda el mismo pensamiento que a Gurru...

Gurru escribió:
Mi opinión es que es una tremenda idea pero mal llevada a cabo.
Subir
Veko Swan
#11 por Veko Swan el 07/04/2014
#10 Hoy he estado hablando con unos estudios en Ibiza que utilizan la console y man dicho que sin duda ha sido una gran compra, se gana en rapidez y comodidad, y si se necesita cargar otro plug, es muy fácil cambiar de ventana y controlar a la vieja usanza los plug de otras marcas... En cuanto al precio me sigue pareciendo elevado la verdad, pero no me parece descabellado y la calidad de la marca es en mi opinión muy buena.
Subir
countrymetal
#12 por countrymetal el 15/07/2014
Hola, me llegó hace unos dias y estoy flipando con ella.

Como ya han dicho, es muy cómodo y rápido mezclar. Cuando activas la ventana del plugin siempre se situa en primer plano, le ajustas el tamaño y lugar en pantalla. Esto está guay porque siempre tienes a vista todos los parámetros del canal sin que nada se le ponga por encima; solo seleccionas el número de pista desde el controlador y lo mezclas.

Me ha sorprendido mucho la calidad de construcción, el tacto y respuesta de los pots, y por supuesto el plugin Ssl; el cuál ha conseguido que me olvide inmediatamente del que venía usando.

Es cierto que es un controlador caro, que no lleva Dsp (lo que no me importa porque apenas consume) y que sólo puedes controlar algunos plugins de Softube, pero la verdad es que suena y va de puta madre.

Espero que tengais ocasión de probarla algún dia.
Saludos
Subir
1
Veko Swan
#13 por Veko Swan el 15/07/2014
#12 Eres de Valencia amigo ?
Subir
countrymetal
#14 por countrymetal el 15/07/2014
#13 ahora mismo en Benidorm, si quieres probarla no hay problema, envíame un privado.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 16/07/2014
El concepto me parece muy bueno, el precio no. Vamos hay otro hardware con integración software (maschine, push) que cuesta mucho menos y tiene muchas más funciones, por lo que creo que un controlador dedicado de plug ins debería salir como 300.

Eso si como este debe tener leds para indicar valor o pantalla, si no no sirve de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo