Softube Console 1 (¿Que opináis?)

robinette
#31 por robinette el 08/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
pero necesitas ese controlador a ese precio? si llevara DSP quizás

Hombre Harpo... el precio no está nada mal si la construcción es buena. No solo compras una superficie de control, sino que también adquieres un buen plugin, y un plugin de estas características ronda los 100-150€ (y si es bueno más).
Con DSP se dispararía a más del doble como mínimo. Ten en cuenta que tendría que cargar un canal completo en un mínimo 32 pistas, y si el plugin suena bien seguro que traga cuotas de DSP. Y no te puedes quedar corto de DSP porque si no es una mierda de producto.
Como mínimo sería el equivalente a una UAD-2 Quad... y eso no es barato.


Aviram Estudi escribió:
El plugin suena de muerte, mucho mejor que el de waves mucho, y la superfície de control es una gozada

Me quedo con eso. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 10/06/2016
#31

Y yo me quedo con todo lo que has dicho.
Subir
rod_zero
#33 por rod_zero el 11/06/2016
analog_atmosphere escribió:
Rod zero creo que estas muy equivocado sobre el concepto de console 1, sobre todo cuando lo comparas con maschine o push.. no tienen nada que ver.


Yo lo que comparo son costos, me parece increible que Softube ofrezca solamente una channel strip y cobre 600 USD con un controlador bastante sencillo, sobre todo si comparas con Push o MAschine, que tiene pads y pantallas.

No me creo que el hardware les salga en más de 200, y ya es una exageración, el plug in otros 150.
Subir
Aviram Estudi
#34 por Aviram Estudi el 11/06/2016
rod_zero escribió:
No me creo que el hardware les salga en más de 200, y ya es una exageración, el plug in otros 150.
Sumale el coste de crear el plugin, cojer una ssl 4000, destriparla, años de desarrollo y diseño. Sumale el coste de el desarrollo del controlador, maquetas, tests. Sumale publicitar el producto, el beneficio de softube (o tu curras gratis?) y el beneficio de la tienda donde lo compras. Me repito, suena mejor que qualquier plugin que he tenido, currar con el es una gozada, curras con las orejas no con el puto ratón. Quando trabajas por el ratón muchas cosas las haces por inercia, con el c1 con las orejas
Subir
1
DonEduardo
#35 por DonEduardo el 11/06/2016
Softube no es precisamente barata. Pero creo que en este producto tienen un coste bastante contenido.
Subir
robinette
#36 por robinette el 11/06/2016
#35
Totalmente de acuerdo.
Subir
BigBoss
#37 por BigBoss el 10/08/2016
Yo la tengo desde hace no mucho y puedo decir que me parece una maravilla. Tener un "todo en uno" ya es genial de por sí, pero esque el sonido que sacas para mi es mejor que el de los plugs con los que venia trabajando, mucho más cálido, y trabajar con los potenciometros es genial. Solo he trabajado con lo que te viene de base pero en breves me quiero hacer con alguna de las nuevas plantillas. :D
Subir
Antonio Escobar
#38 por Antonio Escobar el 17/08/2016
Yo la tengo en pruebas (en septiembre habrá review en HS). Mis impresiones son que es una buena idea y que la experiencia depende del software que uses. En Cubase se integra bastante bien, pero en Pro Tools tienes que andar mirando qué canal tienes que seleccionar. El uso es muy cómodo y la integración con el resto de plugins de Softube es muy buena. Me recuerda mucho a mi amada LiquidMix (una gran idea de Focusrite que quedó abandonada). Lo dicho, en septiembre más :-)
Subir
robinette
#39 por robinette el 17/08/2016
#38
Ok Antonio. :comer:
Subir
Aviram Estudi
#40 por Aviram Estudi el 17/08/2016
En Loic funciona muy bien, la tengo junto a una mackie control y casi mezclo un disco entero sin usar el ratón
Subir
stormy
#41 por stormy el 03/11/2016
¿Alguien ha probado la British Class A?
Subir
Antonio Escobar
#42 por Antonio Escobar el 05/11/2016
Yo :-)
Subir
DonEduardo
#43 por DonEduardo el 05/11/2016
#42 para cuándo esa Review Antonio?

A parte del workflow, en cuanto a calidad de sonido: es comparable a UAD? Aunque tengan esa especie de alianza, Softube nunca me ha terminado de convencer.
Subir
Aviram Estudi
#44 por Aviram Estudi el 05/11/2016
Que el de UAd no se, pero suena mucho mejor que el de Waves, los filtros són una gozada, la distorsión, en voces, bajos y cajas és una gozada, la eq suena muy bien, la puerta es la única que he escuchado que nod estroza el sonido, el compresor quando le pillas el truquillo suena muy bien, tiene autogain, y al principio es raro.
Subir
DonEduardo
#45 por DonEduardo el 05/11/2016
#44 en cuanto a SSL me encanta la emulación de Slate Digital. Y de Neve 1073 también de Slate. Y es que por el precio de una SSL o Neve de UAD tienes las 2 de Slate y 2 compresores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo