Softube Console 1 (¿Que opináis?)

analog_atmosphere
#16 por analog_atmosphere el 05/06/2016
Rod zero creo que estas muy equivocado sobre el concepto de console 1, sobre todo cuando lo comparas con maschine o push.. no tienen nada que ver.
He escuchado opiniones de todas clases, buenas y no tan buenas. Estoy seguro de que lo han hecho sin evaluar el producto de primera mano.
Yo lo tengo desde hace muy poco. Me lo compre con la expansion british class a y la verdad es que es un producto de primerisima calidad. El sonido que aporta es simplemente genial. Es una estacion de trabajo muy muy comoda , util y practica. Te aporta una manera rapida y comoda de trabajar y sin carga excesiva de cpu. Lo puedes usar tanto en mezcla como en mastering, con resultados muy concretos y con una aportacion en general de sonido potente
Y detallado. Puedes combinar tambien con plugs de la misma marca, lo cual es bastante flexible. A la larga vendran mas plantillas, asi que creo que es un producto todopoderoso que tiene mucho que decir... es mucho mas que un plugin metido en una caja.
Es un concepto que me ha cambiado la vida, mi forma de trabajar y disfrutar la musica. Realmente casi no usar el raton me causa una enorme alegria...
Su calidad de construccion es la reostia, como dicen ellos, esta construido como si fuera un volvo... aparte de ser un modulo precioso, con knobs de buena calidad y tacto genial.
A mi me gusta muchisimo el sonido neve. La plantilla british class A, es mi mejor regalo musical caido del cielo. Nunca tuve dinero para comprarme una consola neve. Pero te puedo asegurar que suena de puto vicio..❤❤
Para mi es un aparato 10.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 06/06/2016
#16
Estoy realmente interesado en este producto... ¿podrías colgar una muestra de algún trabajo tuyo utilizando Console 1 para escuchar los resultados y poder evaluar?.
Gracias.
Subir
Aviram Estudi
#18 por Aviram Estudi el 06/06/2016
Yo era de los que me cagava en el console 1 quando salióa quí en el foro y al final lo compré y no puedo estar mas contento. El filtro suena muy bien, el transcient designer és util , la eq la mejor de plugin que he provado, el compresor està muy bien, i la distorsión harmònica mola mucho. en definitiva, para dicos ROCK suena de escàndalo. Me suena todo mucho mas limpio y con mas punch que con waves
analog_atmosphere escribió:
Pero te puedo asegurar que suena de puto vicio
Notas mucha diferpencia entre la emulación neve y la que viene de fàbrica? el compresor suena distinto? estoy pensando en comprarlo
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 06/06/2016
analog_atmosphere escribió:
Rod zero creo que estas muy equivocado sobre el concepto de console 1, sobre todo cuando lo comparas con maschine o push.. no tienen nada que ver.
He escuchado opiniones de todas clases, buenas y no tan buenas. Estoy seguro de que lo han hecho sin evaluar el producto de primera mano.
Yo lo tengo desde hace muy poco. Me lo compre con la expansion british class a y la verdad es que es un producto de primerisima calidad. El sonido que aporta es simplemente genial. Es una estacion de trabajo muy muy comoda , util y practica. Te aporta una manera rapida y comoda de trabajar y sin carga excesiva de cpu. Lo puedes usar tanto en mezcla como en mastering, con resultados muy concretos y con una aportacion en general de sonido potente
Y detallado. Puedes combinar tambien con plugs de la misma marca, lo cual es bastante flexible. A la larga vendran mas plantillas, asi que creo que es un producto todopoderoso que tiene mucho que decir... es mucho mas que un plugin metido en una caja.
Es un concepto que me ha cambiado la vida, mi forma de trabajar y disfrutar la musica. Realmente casi no usar el raton me causa una enorme alegria...
Su calidad de construccion es la reostia, como dicen ellos, esta construido como si fuera un volvo... aparte de ser un modulo precioso, con knobs de buena calidad y tacto genial.
A mi me gusta muchisimo el sonido neve. La plantilla british class A, es mi mejor regalo musical caido del cielo. Nunca tuve dinero para comprarme una consola neve. Pero te puedo asegurar que suena de puto vicio..❤❤
Para mi es un aparato 10.


Podrías aclarar si es DSP o no, me va quedando la duda, porque según estoy leyendo el plugin no se procesa en el aparato, solo controla al plugin, pero leyendo tu descripción da la impresión de que el sonido del plugin tuviera que ver con el aparato mismo, así también la baja carga de CPU, acláranos ese punto, porque siendo así, llevando DSP y aligerando el mismo aparato la carga de CPU yo le veo justificable el precio, si no, mejor adquiero un plugin equivalente, que suene igual de bien (que los hay) y un controlador mas discreto.
Subir
robinette
#20 por robinette el 06/06/2016
#19
No lleva DSP Harpo. Es solo un controlador de canal específico de Softube, que también controla otros plugins (de Softube de nuevo).
Yo hubiera entendido mejor este dispositivo incluyendo DSP que de esta manera.
Subir
Aviram Estudi
#21 por Aviram Estudi el 06/06/2016
robinette escribió:
Yo hubiera entendido mejor este dispositivo incluyendo DSP que de esta manera
El DSP tenia mucho sentido hace 10 años. ahora el que menos tiene 8gb de ram. yo con 16gb acabo de mezclar un proyecto de de 47 pistas todas con el softube + 9 buses con otros plugins y sin despeinarme. Otra cosa, antes tenia entre 3 y 4 plugins por canal. Con el softube la mayoria de canales tienen solo 1 plugin, el console 1
Subir
Jorgeelalto
#22 por Jorgeelalto el 06/06/2016
Si no puede controlar otros plugins, entiendo que el controlador empleará un protocolo desarrollado sólo para los plugins de Softube, no? Es decir, que no tiene MIDI, vamos.
Subir
Aviram Estudi
#23 por Aviram Estudi el 06/06/2016
Ni lo tiene ni le hace falta. Con un solo chanel strip tienes eq, filtro, transcient designer, comp, distorsón harmónica... lo tienes todo menos delay y reverb, que le metes otro plugin y listos. Con el console 1 + un Mackie control de los primeros mezclo todo un disco casi sin tocar el ratón, es una gozada, y sonar a mi me suena mejor que waves.
Subir
robinette
#24 por robinette el 08/06/2016
Aviram Estudi escribió:
El DSP tenia mucho sentido hace 10 años

Albert, el DSP en audio ha tenido, tiene y tendrá sentido siempre. Es su forma de procesar más que su potencia de proceso el que hace que en audio se siga utilizando y sea muy valorado.
En una CPU siempre tenemos una sucesión de instrucciones que van siendo ejecutadas una a una por un mismo procesador. Este es el espíritu de la cosa y lo que le da su principal ventaja: la flexibilidad.
En el DSP se pueden ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin "semáforos" (como ocurre en los sistemas operativos multitarea) de una manera que recibe el nombre de "concurrente".
Esa manera "concurrente" de ejecutar que tiene el DSP hace que el procesado actué como si de hardware analógico se tratase.
Los "semáforos" que se establecen en la ejecución de órdenes de una CPU ocasionan muchas veces "aberraciones" en el audio. Si es cierto que cada vez menos, y más con la llegada de los multinúcleo multihilo, que permiten procesado en paralelo (que no es más que un tipo de "concurrencia"), pero aún se suceden mejoras en los "motores de audio" de los DAW's los cuales se encargan de esa gestión de "semáforos", y sin embargo aún nos relamemos escuchando una bonita reverb hardware.
El hardware digital más utilizado y cotizado (Lexicon, TC-6000, Weiss...) que compramos hoy en día es diseñado desde software y corriendo en DSP.
Y no hablemos ya de trabajar en tiempo real. Que esa es otra.
Con respecto a la pregunta de porqué los DSP's hoy en día, es similar a la pregunta de por qué existe hardware. :D


Aviram Estudi escribió:
ahora el que menos tiene 8gb de ram. yo con 16gb acabo de mezclar un proyecto de de 47 pistas todas con el softube + 9 buses con otros plugins y sin despeinarme.

Y con solo 4Gb igualmente... Pero el tema del procesado de los plugins depende de la CPU y no de la RAM. Supongo que te habrás confundido.


Aviram Estudi escribió:
Otra cosa, antes tenia entre 3 y 4 plugins por canal. Con el softube la mayoria de canales tienen solo 1 plugin, el console 1

Claro... qué jodío!!!... :D ... El Console 1 es un canal completo (filtros, eq, compresor... ). Para tener lo mismo con plugins o lo haces con 3 ó 4 plugins (lo cual me parece más flexible), o lo haces con un plugin channel strip y solo usas 1 igualmente. :D


Aún sin DSP, el Console 1 me parece una idea cojonuda (no me malinterpretes), solo que ,en mi opinión, para haber sido un producto totalmente redondo yo le hubiera pedido que hubiesen incluido el DSP.
:birras:
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 08/06/2016
robinette escribió:
Aún sin DSP, el Console 1 me parece una idea cojonuda (no me malinterpretes), solo que ,en mi opinión, para haber sido un producto totalmente redondo yo le hubiera pedido que hubiesen incluido el DSP.
:birras:


Desconocia todo esto qeu comentas respecto a la cpu y te doy la razón. Yo lo que puedo decir es que nunca he dicho "uou!" con un plugin. Me compre el compresor hardware warm audio wa76 i dije "uou!". se comia l de waves con patatas. Era muy reacio al console 1, y em lo compré para mejorar el flujo de trabajo, que lo hace, y mucho, i al escucharlo dije "waw" la eq es la mejor de plugin que he escuchado nunca. La eq no es para tirar cohetes però és muy funcional, yo la uso en todas las pistas menos en los buses (que uso la ssl de waves por costumbre). El resto de "pijadas" que lleva son todas muy funcionales t se utilizan, Creo que el trasto vale mucho la pena si curras mucho y passas muchas horas mezclando, como capricho no vale la pena. Con el console 1 y una amckie control te mezclas un dsico casi sin tocar el ratón, y eso mola. Mola por que curras con las orejas y no con l vista, y haces cosas que con el ratón no, o por que te cortas o por costumbres.
Subir
DonEduardo
#26 por DonEduardo el 08/06/2016
Yo ando tras una CC121 para acelerar el flujo de trabajo en Cubase.
Ne gustaría una comparativa entre el WA76 y el Slate Digital FG176 que es el que uso yo y me gusta más que el Waves 76.

Perdón por ambos offtopics.

Volviendo a Softube, nunca me ha terminado de convencer. Actualmente sólo tengo un plugin suyo que compré en pleno Hype y ahora ni uso porque no me convence, que es el CL1B.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 08/06/2016
Aviram Estudi escribió:
El DSP tenia mucho sentido hace 10 años. ahora el que menos tiene 8gb de ram. yo con 16gb acabo de mezclar un proyecto de de 47 pistas todas con el softube + 9 buses con otros plugins y sin despeinarme.


Está bien, pero necesitas ese controlador a ese precio? si llevara DSP quizás, sin DSP, por lo mismo que dices, me basta con el plugin, cual es el plus de comprar la plataforma completa?
Subir
Aviram Estudi
#28 por Aviram Estudi el 08/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Está bien, pero necesitas ese controlador a ese precio? si llevara DSP quizás, sin DSP, por lo mismo que dices, me basta con el plugin, cual es el plus de comprar la plataforma completa?
nos epuede comprar por separado. El plugin suena de muerte, mucho mejor que el de waves mucho, y la superfície de control es una gozada

Gurru escribió:
Ne gustaría una comparativa entre el WA76 y el Slate Digital FG176

No he provado el de Slate digital pero warm audio vs waves la diferència es grande grande, si tienes unos buenos convertidores que creo que si

Este es el ultimo curro que he mezclado con el Console 1 https://soundcloud.com/esquerra-republicana/canco-de-campanya-desquerra-republicana-26j
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 08/06/2016
Aviram Estudi escribió:
nos epuede comprar por separado.


Si, lo sé, era mas bien una de esas preguntas que instan a la reflexión, como se llaman? preguntas retoricas creo. En definitiva como lo son también muchos sistemas DSP, estos aparatos no son mas que un gran y caro sistema anti copia, o por lo menos es mi manera de verlo.
Subir
Aviram Estudi
#30 por Aviram Estudi el 08/06/2016
#29 Pensava exactamente lo mismo que tu hasta que lo probé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo