Softube Console 1 (¿Que opináis?)

analog_atmosphere
#46 por analog_atmosphere el 18/02/2017
yo la tengo desde hace ya un tiempo y la verdad es que estoy muy contento con ella.
a mi me pasaba lo mismo que al compañero aviram estudi, ningun o casi ningun plug me hacia tiling.
en realidad, con console 1nunca he tenido la sensacion de usar un plugin, sino una pieza de hardware
con una sensacion muy especial. la emulacion de ssl a mi modo de ver tiene un regustazo que ningun plugin
tiene. sobre todo la eq, coincido otra vez con aviram, no es nada del otro mundo pero cada giro de knob es como
que le impregna un saborcillo que como digo se me hace raro describir. soy fan a primera vista el expansor.
y una vez que lo descubres lo quieres usar en todo y en cantidades industriales. el compresor no es nada del otro
mundo, no diria bueno ni malo, a mi me resulta un poco insipido, pero util en situaciones donde no se necesita comprimir
demasiado. el tacto de la superficie es muy buena, me hubiera gustado otro tipo de knob pero asi esta bien, tiene un
tacto bueno. los medidores led podrian haber sido algo mas generoso , me hubiera gustado un poco mas ancho pero bueno.
yo lo veo un aparato quizas un poco caro. tambien lo son los mercedes, los pisos, los vicios...
si algo me gusta me lo compro, sin importar lo que valga. el digital performer me malcrio con los meterbridge gigantes.
el software de softube me ha devuelto la alegria a la huerta, y compensa con creces lo que hecho en falta de los leds.
suena de puta madre, tiene un sabor que como digo no lo he visto en ningun plugin ssl. el ssl de slate digital y este, se parece
lo que un higo a un calcetin. aparte que odio el raton, el gustazo de mover knobs, cambiar de pista, etc etc es un
multiorgasmo para mis sufridas muñecas. podrian mejorarla con algunas cosas mas, que quizas hasta ahora no hecho en falta.
me encanta que sea un producto expandible, eso quiere decir que tendremos console para rato.,
british a ufff suena a mi modo de ver mucho mejor que el ssl. el compresor es mas cañero y todo adquiere profundidad.
estoy muy contento con este producto. ahora con la integracion UA la cosa mejorara bastante.
es un gusto trabajar con esta console 1. me la volveria a comprar otra vez, quizas la mk3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hispadrino Baneado
#47 por Hispadrino el 18/02/2017
analog_atmosphere escribió:
el digital performer me malcrio con los meterbridge gigantes.


Deduzco por tanto que la usas con DP? Qué tal se integra con él?
Subir
countrymetal
#48 por countrymetal el 19/02/2017
#47 De momento bastante mal, porque la integración es en modo manual, quiere decir que no se transfieren los nombres ni los numeros de pistas entre DP y Console1, y es una putada organizarlo por separado. Casi todos los demás daws lo hacen en modo automático.
Llevo dándoles la paliza al respecto tanto a Motu como a Softube desde que salió a la venta. Y hace unas semanas un tipo de Motu me respondió que estaban en contacto y habian estado probando una mejor integración. Y que posiblemente en la próxima actualización de Dp esté listo.
Subir
Hispadrino Baneado
#49 por Hispadrino el 19/02/2017
#48 Vaya... Muchas gracias por la info. Se supone que a partir de la 9.0.2 le dieron soporte (eso decía el pdf de novedades), pero ya me temía yo que la integración no iba a ser como dios manda. A ver si lo solucionan, porque va a ser el factor determinante para que la compremos o no en el estudio.
Subir
Aviram Estudi
#50 por Aviram Estudi el 19/02/2017
#a si que vale la pena el neve?
Subir
Aviram Estudi
#51 por Aviram Estudi el 19/02/2017
por cierto, este soporte de ikea va de lujo, es de la medida exacta y quedan los controles mucho mas a mano http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90261229/#/60150176
Subir
robinette
#52 por robinette el 20/02/2017
#51
=D> =D> =D> ... Ostia... Muy bueno Albert. :birras:
Subir
countrymetal
#53 por countrymetal el 29/04/2017
#49 Ya está integrado en DP9.1.3, por fin, es una pasada currar asi. Saludo
Subir
1
Matt
#54 por Matt el 11/05/2017
Hey!
Qué tal la integración con Maschine, alguien que tenga una y haya probado insertar Console 1 en un sonido/grupo/master?
Si hay alguien, funciona bien? Algo que haya que tener en cuenta?

Gracias, un saludo!
Matt
Subir
Xavi Barranquero
#55 por Xavi Barranquero el 01/09/2017
No he leído más que cosas buenas de esta controladora y sus plugins.
Me lo pillo ya
Subir
WateBass
#56 por WateBass el 28/11/2017
Que tal la ampliación con la ssl 9000? Alguien la ha probado?
Respecto al compresor de la 4000, hay mucha diferencia con el ssl buss compresor de waves?
Subir
countrymetal
#57 por countrymetal el 28/11/2017
#56

Hola, el sonido y las curvas de eq cambian bastante entre la 4000 y 9000, mejor échale un vistazo a los videos en Softube. Personalmente el compresor me gusta más el de la 9000 o el de British.

Respecto al Bus Compressor de Waves ni idea, pero deben haber muchas diferencias al tratarse de emulaciones distintas.

Para usuarios de Universal Audio, hace ya un tiempo que puede cargar y controlar muchos plugins UAD. Y la última actualización, permite controlar UA Console y sus plugins (Unyson incluidos) para los usuarios de Apollo's (algo muy demandado).
Saludo
Subir
robinette
#58 por robinette el 28/11/2017
countrymetal escribió:
Y la última actualización, permite controlar UA Console y sus plugins (Unyson incluidos)

:-k ... no sabía nada de esto. Controlar UA Console y Unyson en traking puede ser un puntazo.
Subir
WateBass
#59 por WateBass el 29/11/2017
Alguien sabe si los plugins de softube normales se pueden integrar en Console 1? (Fet Compresor, Tube Tech CL 1B...)
Subir
WateBass
#60 por WateBass el 29/11/2017
Vale me respondo yo mismo. Acabo de ver que si! jeje
https://www.softube.com/buy.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo