Consulta para escribir musica

Julian
#1 por Julian el 06/11/2014
Hola gente, justo encontre esta pagina de milagro y se ve que todos son buenos conocedores en el tema asi que decidi crearme una cuenta para poder consultar.
Sin mas preambulos voy directo al grano.
Mi pregunta es si existe algun programa donde se pueda escribir musica (componer, en otras palabras) y que el mismo contenga efectos de sintetizadores. Apunto a una interfaz como la del Guitar Pro. Quien no conozca el programa le cuento, tiene la tablatura y uno ahi puede escribir la musica tranquilamente, muy facil realmente y sin necesidad de conectar ningun instrumento a la PC, yo apunto a un estilo asi, aunque de no ser asi no me molestaria tampoco, ya que el punto es algo donde se pueda escribir la musica, donde uno mismo pueda crear.
Recien ayer descubri el Kontakt 5 lo descargue junto a un banco de sonidos, se ve excelente, pero no tengo idea si se puede escribir musica o no y realmente seria un desperdicio tener que borrarlo por el hecho de no poder darle el uso que yo necesito.
En fin eso es todo, espero me puedan dar una mano con informacion si no es mucho pedir, muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/11/2014
¿Te refieres a Kontakt 5 Player? No. Este software (y sus otras versiones de pago) es un programa sampler, carga muestras de instrumentos (algunos son sintes) para hacerlos sonar con controladores midi o como instancia en otros programas de producción musical. Consulta lo que significa sampler si no lo tienes muy claro.

Si te refieres a si existe un programa en el que puedas escribir y que su sonido reproduzca sintes y demás, hay unos cuantos, desde aquellos dedicados a partituras principalmente (Sibelius, Finale, Notion,...), o DAWs, con los que también puedes imprimir una partitura o usarla como interfaz de usuario (como Logic o Cubase). Todos estos programas alojan a su vez otros como Kontakt y/o poseen sonidos (VSTs) propios.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 06/11/2014
Hay dos tipos de programa para lo que necesitas como apunta el compañero Mikolopez. los que son para escribir partitura y los uqe te presentan un secuenciador midi para componer (DAW o Secuenciador).

De hecho puedes usar uno de los programas dedicados a partitura y después exportarlos a los DAW para usar más sintes y efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo