Consulta para sincronizar audio y video

maxidominguez
#1 por maxidominguez el 12/11/2013
Hola, disculpen la ignorancia pero nunca grabe nada para hacer un video.
Tengo que grabar unos videos de 2 personas hablando en una mesa, nada complicado y se va a hacer con una camara digital comun, nada profesional ni nada, pero como si interesa tener un mejor audio lo voy a grabar aparte con 2 micros y luego sincronizo todo con el nuendo.
tengo que grabarlo todo a 48khz verdad? necesito algo mas para que quede bien o con juntar las pistas de audio y video en el momento justo alcanza?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 12/11/2013
No tienes por que tener problemas a no ser que hagas tomas muy muy largas. Aún así puedes resincronizar cada x minutos si se produce desfase. Lo mejor que puedes hacer es grabar el audio tanto en la cámara (con su micro incorporado) como con los micros externos y luego alinear las formas de onda en nuendo. Grabar un golpe de claqueta antes de empezar te ayudará con eso.
Es aconsejable trabajar a 48kHz tanto en la cámara como en la grabadora.
Subir
Dune
#3 por Dune el 09/04/2014
Yo tengo una duda al respecto, me ha pasado que el editor de video de tantos cambios de edición que le han hecho hacer al final la claqueta se pierde o para hacer una frase completa de una toma se coge la mitad de una toma y la otra mitad de otra toma, al final me tengo que buscar la vida buscando las tomas que corresponden al audio de sus imágenes y hacerlo a ojo, hay tomas que no se nota nada pero hay otras que es bastante dificil, me han aconsejado vocalign para hacerlo pero no me ha sido posible utilizarlo ya que en mi caso el último trabajo que he hecho se ha perdido el audio de referencia y me ha tocado poner en boca mi audio a ojo, en estos casos aparte de paciencia hay algún truco o manera para poder hacerlo de una manera más menos engorrosa? actualmente estoy trabajando con Logic, tiene alguna herramienta que ayude?
Subir
defender
#4 por defender el 10/04/2014
Lo ideal sería que el montador te pasara el audio ya sincronizado. Ya que es él el que tiene la posiblidad de sincronizarlo "manulmente" usando la claqueta, como "automáticamente" con un software tipo Pluraleyes.
Subir
Dune
#5 por Dune el 10/04/2014
Así se ha hecho pero con las prisas y cambios de edición de última hora se ha editado con el audio que anteriormente había pasado y he tenido que añadir nuevas tomas, el caso es que me ha tocado hacer muchos ajustes a ojo ya que no tenía audio de referencia de cámara, me ha quedado claro que para futuros trabajos lo primero que se hará será sincronizar con pluraleyes pero también quiero aprender alguna técnica para en caso que tenga que hacerlo a ojo no haya claqueta o lo que sea hacerlo de una manera mas precisa, estoy probando vocalign y estoy bastante contento con los resultados, lo que no entiendo es que no haya una herramienta similar a pluraleyes para logic o Pro tools para hacerlo a la inversa.
Subir
defender
#6 por defender el 10/04/2014
Pero para el vocalign necesitas de referencia la toma original ¿no?
Subir
Dune
#7 por Dune el 10/04/2014
Si, si tienes audio de referencia parece buena herramienta, lo que busco es alguna manera de hacerlo mas facil en el caso de no tener referencia.
Subir
defender
#8 por defender el 10/04/2014
ah vale, es que te había entendido que no tenías referencia y me estaba haciendo un lio ....

En todo caso son 2 herramientas que no tienen nada que ver. Pluraleyes es para sincronizar las tomas de audio que corresponden con la imagen, y Vocalign para coger OTRA toma que no corresponde al plano e intentar que encaje. Son aplicaciones que sirven para cosas diferentes.
Subir
Dune
#9 por Dune el 10/04/2014
Me refiero a tener audio de referencia pero sin estar sincronizado con pluraleyes, una vez tienes las tomas que corresponden a las de la camara las puedes poner a ojo que es lo que he hecho en mi caso y aunque parece facil no lo es, siempre hay alguna frase que cuesta poner en boca, en este caso utilizando vocalign ayuda bastante, y me gustaría saber en el caso de no tener audio de referencia que método es mejor en mi caso edito con logic.
Subir
defender
#10 por defender el 10/04/2014
Creo que sigo sin entenderlo. Tienes una imagen sin ningún tipo de audio de referencia, osea un plano "mudo". Aparte tienes las toma de audio que corresponde a esa imagen. Y usas el vocalign para sincronizarlo. ¿Es asi?
Subir
Dune
#11 por Dune el 10/04/2014
He tenido los dos casos, he tenido el audio de referencia y mi audio, he podido sincronizar a ojo pero al menos con audio de cámara, en este caso si que podría haber usado vocalign para hacer coincidir perfectamente las formas de onda, pero también he tenido que sincronizar otro corto con mi audio y sin audio de cámara, a ojo,que es cuando más me ha costado.
Subir
defender
#12 por defender el 10/04/2014
Ok. Pensaba que hablabas de un único proyecto y no me cuadraban los datos ....
En todo caso es un despropósito que alguien monte un corto que tiene diálogos sin audio ... Por mucha prisa que tenga .... No creo que te encuentres muchas veces ese nivel de majadería así que tranquilo.
Subir
Dune
#13 por Dune el 10/04/2014
Si la verdad que es una locura, está claro que desde el primer momento y hasta que den el ok al montaje la imagen debe de estar editado o bien con audio de cámara o con audio bueno sincronizado y ya una vez el montaje esté ok editar los audios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo