Consulta poder tener 2 os x en un mac

desagradable
#1 por desagradable el 23/08/2020
Hoooola a todos....
Junto con saludarlos les cuento:

Tengo un un Macbook pro 13' early 2011 y actualmente tiene una ssd de 500gb con el que reemplacé el antiguo hdd con el que venía el equipo (también le subí la ram de 4 a 16). Hasta ahora la maquina funciona sin problemas, todo bien.
En estos días he pensado eso si en reemplazar el lector de dvd (esta malo, ya no lee) y colocar otro ssd pero de 1 tera.
El uso que le doy al equipo es estrictamente musical, solo ocupo el Traktor Scratch Duo (Legitimo) para cuando pincho con mis platos, Pro Tools HD 10 (Pirata) y el Ableton Live 9 (Pirata) para grabar las maquetas que armo desde una mpc 2000xl que tengo.

Y acá va el experimento que pretendo hacer:

Particionar el ssd de 500gb y dejarlo en 250gb y 250gb, para en una partición dejar mi información actual (lion 10,7,5) y en la segunda partición dejarlo con el OS X mas actual que se pueda (no lo quiero trucar, por lo que me limitaría dejarlo con high sierra).
El ssd de un tera lo dejaría solo para almacenamiento de datos, música, videos, sesiones de aplicaciones, o cosas varias. Básicamente, para acceder a archivos desde uno de los dos os x en el que me encuentre trabajando.

La pregunta es ¿Se puede hacer esto?
¿Funciona bien hacer esto?



¿Porque pienso en hacer esto?
Bueno, aclaro que hoy en día no lo necesito porque estoy muy conforme de como trabaja el sistema así como lo tengo (los programas no se me caen, trabajan rápidos y al encender el equipo parte de un tirón (17 seg). Pero en el hipotético caso de que quiera probar con cosas nuevas, como cambiar a una interface (ocupo una mesita allen & heath zed 10 de interface) de mejor calidad, o bien adquirir (ahora de manera legal) versiones mas actuales de los programas que ocupo, etc. claramente con Lion no podría por el tema de incompatibilidad porque bien sabemos que para Apple ya es un OS obsoleto.

Los leo....
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 23/08/2020
#1
Hola, lo puedes hacer sin ningún problema, suponiendo que tu configuración actual no supero los 250GB... Tendrás que crear una partición más en tu ssd de 500 GB, creo recordar que no se borraría nada si los datos no superan los límites del tamaño de las particiones, luego instalas High Sierra en la nueva partición.

Saludos.
Subir
1
desagradable
#3 por desagradable el 23/08/2020
#2

Hola gracias por tu respuesta, claro, a día de hoy tengo menos de 250 gb en información (os x + programas + archivos varios) asi que al parecer todo saldría bien....
gracias por tu respuesta.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 12/10/2020
desagradable escribió:
El uso que le doy al equipo es estrictamente musical, solo ocupo el Traktor Scratch Duo (Legitimo) para cuando pincho con mis platos, Pro Tools HD 10 (Pirata) y el Ableton Live 9 (Pirata)

:paletas:

PD: Si un software no es suficientemente bueno como para que pagues por él, quizás no deberías usarlo.
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter el 01/11/2020
Añadir que particionar un SSD no es nada recomendable.
Por instalar diferentes MacOS no hay problema. Tengo un HDD con varias particiones y tengo copias de todos los sistemas que he recibido en las máquinas que he ido arreglando. Desde Tiger hasta Catalina. Incluso versiones EFI32 de el Capitan y Mavericks. Evidentemente, cada cual tiene sus requisitos de funcionamiento y no se puede arrancar con Tiger en un 5.1 ni con Catalina en un 1.1...
Subir
desagradable
#6 por desagradable el 01/11/2020
#5
Hola gracia por tus respuestas.... porque particionar un ssd no recomendable????
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 04/11/2020
Porque la estructura de datos no tiene una correlación física y no es sencillo definir qué parte del espacio corresponde. Se puede y funciona, pero no se recomienda porque se puede favorecer el desgaste.
Yo he particionado SSD y no he encontrado nunca problema alguno, lo que sí que se es que de esa manera se favorece el desgaste precoz de ciertas áreas del disco y un SSD cuando falla suele morir llevándose todo consigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo