Consulta: Potenciando una carrera musical

naturo
#1 por naturo el 22/05/2012
Hola, tengo un amigo que quiere dedicarse a la música pero no tiene dinero para empezar a grabar en estudio y esas cosas. Yo puedo ayudarle económicamente, y quería consultar cómo hacer una relacción profesional entre ambos para que fuera satisfactoria para los 2. No tengo ni idea del mundillo, sólo ayudaría económicamente para su desarrollo. ¿Cómo debemos empezar? ¿Que debo pedir a cambio? ¿Qué contratos debemos firmar entre nosotros y entre terceros?
Gracias, un saludo.
Subir
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 24/05/2012
Hola:
bueno, el tema se me hace un poco complicado, pues empezar desde cero es siempre dificil y ademas, algunas veces no es bueno mezclar la amistad con los negocios, puesto que pueden surgir inconvenientes futuros. Pero voy a comentar mi opinión:

Yo creo que tú puedes ser un "socio capitalista", es decir, puedes ser la persona que apoya económicamente y además puedes intervenir en las decisiones que se tomen durante el desarrollo de su proyecto. Ambos deben respetarse mutuamente y tener un objetivo en común, de lo contrario no funcionará.

La mejor manera de empezar, sería que se asesoren con un abogado y con entidades ó personas del ambiente de la producción musical profesional (en donde intervengan managers, productores, asesores de imagen, etc).

Lo que debes pedir a cambio, es un contrato en donde las clausulas sean convenientes a ambos y se especifique que tu debes de obtener un porcentaje (%) de ganancia cuando el proyecto sea ofrecido al público. Asi mismo deberás asumir el posible riesgo de perdida, en caso el proyecto se cancele o fracase.

Los contratos con terceras personas siempre deben ser supervisados legalmente.

:teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo