¿Qué es mejor, tener la música en el ordenador o en un disco externo?

spgarg
#1 por spgarg el 06/06/2022
Buenas!!! Cada tanto me da por darle un poco al tema dj, y siempre he tenido una consulta (quizás demasiado sencilla, pero me genera curiosidad ver como lo gestionan personas con más trayectoria en el mundo DJ) , que es más recomendable o que es más productivo a la hora de trabajar, tener la música en el mismo ordenador (dando por supuesto que se tiene un espacio grande de disco duro en el pc) o mejor trabajar con la música en un disco duro externo?
Subir
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 14/06/2022
Pues que quieres que te diga, igual da. Hay quien lo tendrá en el ordenador nada más y nunca tendrá problemas de perderlo y otros que tendrán mil copias de seguridad para asegurarse el no perder nada. Según el ordenador que tengas le será más rápido el trabajar con esos archivos desde el ordenador, que desde un dispositivo mediante USB. Cuestión de posibilidades y gustos. :estonova::yuju::dj:
Subir
erchacho
#3 por erchacho el 14/06/2022
Lo mas importante, lo tengas en el ordenador o en hd externo..... COPIA DE SEGURIDAD.
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 14/06/2022
#3

Amén...
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 20/06/2022
En ambos, por seguridad.

Pero la música que usarás para reproducir desde el ordenador es mucho mejor tenerla en el disco interno, mejor si es ssd aún. Los discos externos usan usb 3.0 (hoy en día en la mayoría de casos... o usb-C en el mejor de los casos) el cual sigue siendo más lento que una transferencia por bus interno msata.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 17/10/2022
Hola, para empezar no me considero DJ. Soy "ponedor" de música. Respeto mucho a los verdaderos DJ.
Yo uso Tidal. Me monto playlist con calma y luego las pongo con VDJ. Comparto wifi con el móvil. El problema será poner música sin cobertura... algo en el HD hay, pero no llegaría....
Subir
&2obYk
#7 por &2obYk el 18/10/2022
utilizo un macbook air del 2017 y la música la tengo en una sd 512gb y va que vuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo