Consulta: Secuenciando con LIVE Grabando con Logic

Callo
#1 por Callo el 06/01/2010
Estimados
Despues de revisar los topicos del foro para no ser redudante.
Tengo la siguiente duda:

Estoy secuenciando una virus KB y una MC-505 con Ableton. Al mismo tiempo tengo algunas muestras también secuenciadas. En total son 6 salidas.
Tengo una tarjeta externa MAUDIO.
Lo que quería hacer era conectar por rewire mi logic con el ableton live y enviar todas las señales a distintos canales de logic para poder grabar. El problema es que todas las salidas y sincronizaciones midi se bloquean al estarn en rewire. Cuando no los tengo conectados via rewire puedo enviar los instrumentos externos pero no los sonidos o AU que tenga secuenciados en live. Estoy en una encrucijada!.

Que me recomiendan?, estoy obligado a grabar por partes?. En rewire los sampleos y AU y luego sin rewire los instrumentos externos?, no hay forma de hacerlo todo de una vez?.
Quizas resampling y grabar todo en ableton y luego exportar por pistas para mezclar en logic?

Les agradecería vuestra ayuda. Esto por que soy bastante nofito en esto de grabar en el pc por que antes tenia una KOR D3200 y grababa todo ahi y luego mezclaba en el computador.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/01/2010
Es un gran fallo el no poder utilizar los vst/au siendo live el esclavo rewire, pero yo lo hago asi:

Alguien escribió:

Quizas resampling y grabar todo en ableton y luego exportar por pistas para mezclar en logic?



Quizas no es la manera mas rapida, pero si la mas organizada desde mi punto de vista. Live es genial para crear ideas rapidamente, asi que tambien podrias exportar esas ideas y secuenciarlas en Logic. Solo es encontrar la mejor forma de trabajar para cada uno.
Subir
Callo
#3 por Callo el 06/01/2010
Hola!

Gracias por responder!

Si, me imagino que grabar todo en live es mas ordenado. No lo he hecho, pero creo que funcionaría. Es crear entredas de audio para los instrumentos que el mismo ableton live esta secuenciando. Al grabar entonces tanto los samples e instrumentos virtuales como el audio de los instrumentos externos queadrían grabados en ableton. Luego debería exportar todo y desde ahi trabajar con Logic para la mezcla y el pinchazo o grabacion de otros sonidos encima.

¿Esta sería la mejor forma?

Como bien lo dices lo imaginativo de la creación de LIVE es lo que me atrae. poder darle REC y no saber en que vas a terminar!. Para un proyecto que tengo eso es genial. En otro lo necesito algo estructurado (estribillo coro estribillo coro). En ese proyecto logic me sirve completamente. Pero cada vez en vivo estoy usando mas live . Si la cosa prende lo alargo, si se apaga, lo hago mas corto. Por muchos años trabaje con las secuencias listas y estructuradas de principio a fin! y es demasiado fome en vivo!
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 27/10/2010
Este hilo es muuy interesante, que pena que no participe mas gente..

Carlos, tu comentas que tu manera de trabajar es exportando todo desde live a WAV pista a pista, y luego importarlo en logic.

Pero en live metes efectos o solo lo que seria el arreglo general para despues exportarlo??
Y que haces con las automatizaciones de los sintes las grabas tambien me imagino no??

En logic solo te dedicas a mezclar, eq, dinamica, etc y si tienes que retocar algun sinte, vuelves al ableton no??

No se reduciría el trabajo por rewire?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 27/10/2010
RhOsS escribió:
Este hilo es muuy interesante, que pena que no participe mas gente..

Carlos, tu comentas que tu manera de trabajar es exportando todo desde live a WAV pista a pista, y luego importarlo en logic.

Pero en live metes efectos o solo lo que seria el arreglo general para despues exportarlo??
Y que haces con las automatizaciones de los sintes las grabas tambien me imagino no??

En logic solo te dedicas a mezclar, eq, dinamica, etc y si tienes que retocar algun sinte, vuelves al ableton no??

No se reduciría el trabajo por rewire?


Exacto, tal como tu dices. Como comento antes, por rewire no se pueden abrir instrumentos de terceros en live, asi que, a mi no me vale.
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 27/10/2010
aham, osea que una vez lo metes por rewire, no se pueden usar los vst... por tanto la programacion y la automatizacion la tienes que tener bien hecha antes de pasarlo a logic...

aham... creo que habia algun numero de FM donde se hablaba del tema, a ver si lo busco..

Gracias Carlos, un saludo!!
Subir
!
#7 por ! el 27/10/2010
Yo hace poco que le estoy dando a Live, eh sido mas de Logic...

Ahora bien,para mi forma de trabajo...me gusta mas crear en Live,automatizar hardware en live,meter efectos como el Beat repeat y uno que otro mas que no lleva Logic...
Y todo lo que haga,sea por AU,Synth Hard,Guitarras,Voz etc. (Es decir hacerme un base lo mas completa posible) con varios elementos como los ya comentados.
Los paso a Wav como comentan,no suelo dejar Instrumentos Virtuales ni Midi, para ya en Logic dedicarme mas que nada a la Mezcla y darle mas detalle a la base ya creada en Live,aveces suelo agregar (componer) mas cosas ya estando todos los Wavs en Logic,pero casi siempre ya son cosas muy sutiles,mas que nada en Logic termino de darle el Orden a la canción.

Rewire no lo uso para nada,prefiero trabajar con los 2 Daws por separados y asi enfocarme de lleno a 1 solo daw en los diferentes procesos que comente.

Mi humilde opinión...

Saludos!
Subir
neomad
#8 por neomad el 27/10/2010
Carlosrubio escribió:
Es un gran fallo el no poder utilizar los vst/au siendo live el esclavo rewire, pero yo lo hago asi:

Alguien escribió:

Quizas resampling y grabar todo en ableton y luego exportar por pistas para mezclar en logic?



Quizas no es la manera mas rapida, pero si la mas organizada desde mi punto de vista. Live es genial para crear ideas rapidamente, asi que tambien podrias exportar esas ideas y secuenciarlas en Logic. Solo es encontrar la mejor forma de trabajar para cada uno.


Igual que Carlos. Eso es para que te pases a SUITE y no tengas esos problemas (cosa que terminare haciendo) aunque el audio de mis sintes los grabo directamente en Logic algunas veces
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 28/10/2010
De todas formas, mucha gente ni se mueve del live, hace la mezcla ahi tambien, y suenan genial. Yo lo probare en breve tambien, a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo