Consulta sobre como quitar ruido

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 26/08/2010
Mendrugo...,no has subido los ficheros Wav que usaste en el proyecto, no hace falta que me mandes todos, los dos que estás usando (limpia la pool de cubase y optimiza el proyecto si ya no usas tomas que has eliminado, que al abrirlo me pide 6 o 7 y veo dos pistas: aparece Vomzujer_05 duplicada).
Ah y dime qué piano has usado, para tener el más parecido posible de referencia
¿No has hecho pinchazos en la toma de voz?, ¿todo del tirón y sin interrupciones?.
Porque uno tiene lago de ética profesional; pero he grabado a alguna cantante conocida que esto de cantar del tirón ni soñando. Pues no me hizo una (que no voy a revelar su nombre) ir dándole a cda nota que no era acpaz de afinara al copy de esa nota y al autotune (para llevarse la grabación ese domingo...) y encima me decía que iba lento...

Pero me parece que estás muy verde, yo me he metido en el hilo por tirarme el rollo con la audiencia con lo de los ruidos; pero me parece que vas a tener que aprender a usar tu saw un poquito mejor, amijo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jlcr2001
#17 por jlcr2001 el 26/08/2010
Pues mil gracias por tirarte al rollo, pillando algo de aqui y algo de allá verás como sacamos cosas en claro. Yo lo grabo todo en mi sotano, pongo los intrumentos y las voces mi amiga y otro amigo que tengo que canta muy bien (todo queda en casa). La cantante lo hace todo del tirón el 70% de las veces, tiene una facilidad para afinar que ni te imaginas, eso hace que mi "trabajo" como intrumentista y como pseudotecnico de sonido sea muchisimo mas fácil.

Ahora mismo te subo todo lo del proyecto en un .rar y asi ves tal y como tengo el proyecto.

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 26/08/2010
Okis...
Subir
jlcr2001
#19 por jlcr2001 el 27/08/2010
http://www.megaupload.com/?d=95CF6ANR

Échale un vistazo al desastre de cosas que haya hecho. Llevo solo unos meses con estoy soy autodidacta.

No me canso de darte las gracias.

un abrazo
Subir
jlcr2001
#20 por jlcr2001 el 27/08/2010
Ah, lo del piano. Creo que es el piano acustico de pianotec.

Acabo de descargarme the grand 2, a ver si funciona y le pongo un piano de esos. Como tengo windows 7 no se si funcionaran esos vst en mi pc (eso espero). Te dejo que hagas lo que quieras a tu gusto.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 27/08/2010
jlcr2001 escribió:
http://www.megaupload.com/?d=95CF6ANR

Échale un vistazo al desastre de cosas que haya hecho. Llevo solo unos meses con estoy soy autodidacta.

No me canso de darte las gracias.

un abrazo


No sabes lo que estás haciendo..pregunta, pregunta, ya me lo cobraré en carne...
Yo, te adelanto, soy un usuario de bajo perfil de los Daw´s; antes estaba más en eso, ahora estoy en otro mundo..pero todavía creo que te sabré aconsejar, sobre todo en lo mío: quitar ruidos.
Subir
jlcr2001
#22 por jlcr2001 el 28/08/2010
No me eches en el olvido Carmelo......... :oops:

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/08/2010
No, ya descargué eso; pero voy a tener fin de semana complicado: han venido un amigo y su cantante a grabar este fin de semana y estoy currando en catálogo, no lo voy a olvidar; pero realmente, aunque algún cencerro ha dicho de mí en otros hilos cosas como "se ve que no tienes otra cosa que hacer", realmente me estado tocando la minga el mes de agosto, hasta esta semana...
Tranquilo, que haré de esto un hilo didáctico y te será útil a ti.
Subir
jlcr2001
#24 por jlcr2001 el 28/08/2010
a ver si es verdad.......

Yo me voy para Holanda el Miercoles, a ver si antes del martes te puedes echar al ver, porque el martes por la noche quiero entregarselo.

Un abrazo y gracias por la ayuda
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 28/08/2010
Hombre, estaba a punto de preguntarte si era mona (vamos, para que engañarnos, iba a preguntarte con un soez: ¿"está guena"?); pero, viendo que hay amor de por medio, te lo voy a tener que dejar niquelado, pena de tiempo (y hay que postear en hispa...).
Siempre puedes entregarle una primera entrega , a cuenta, decentita; y otra, si hay boda, bien acabada.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 29/08/2010
Ya te lo he mirado bien y no hay un puñetero chasquido del tipo click digital ni de ningún otro tipo.

Como en tantas otras ocasiones me encuentro con un ruido broadband muy tolerable ,si no lo has grabado en una cabina y, lo que decíamos,: los pasos y ruidillos de no grabar en una cabina insonorizada o con un suelo anti tacones.
Pero eso tiene muy fácil solución: entre estrofa y estrofa, los silencios, los troceas y los muteas (has de poner la cuatización de corte en off, para no tenerte que ceñir al compás o al valor que tengas establecido de cuatización general en el proyecto (una herencia de cuandos los Daw´s eran sólo secuenciadores midi, que alguno quitaría; pero que tiene su utilidad, depende qué sea lo que uno haga o hsta dónde esté dispuesto a llegar, ya te dije que yo antes hacía, vía midi, que a un violinista se le rompiera una cerda del arco; pero actualmente he perdido concentración e interés por esas exquisiteces que antes hacíamos con midi, además ya no uso mucho un Daw...).
Volviendo a ruidos (pero, vuelvo a decirte, es que son muy poco perceptibles), algo de la referencia del piano que le llegaba a la cantante se ha metido: ese tipo de ruido, no es ruido y no hay cojones a quitarlo, lo único que se puede hacer es que la cantante no te diga constantemente "todavía no lo escucho suficientemente alto" (que es la norma) y que uses auriculares para los que grabas muy cerrados.
luego, ya puestos, te he corregido alguna "zarpita" en el piano (poca cosa porque no tenía fallos a destacar).
Lo he vuelto a mezclar, con efectos genéricos de Nuendo (que imagino que serán los mismos de Cubase) para que te valgas de las mismas herramientas que yo: he insertado una de las Reverbs de Steimberg, que son muy corrientuchas y otra un poco mejor con la que he grabado (nada del otro jueves jugando con el exceso de graves de tu cantante en algunas frases, así que bajando la reverb en graves, no todas las reverbs tienen ese parámetro).
El compresor está suavecito y, si hubiera usado algún otro menos genérico, aun hubiera buscado menos compresión, ya que los matices entre los piano y los mezzo forte (fortes a penas hay en voz y menos en el piano) tienen su importancia, así que está, a mi juicio, en un razonable término entre sonido comprimido y una respetuoso registro acústico clásico o folk.
Ah, otra cosa, en los trozos que he hecho en los silencios de la cantante he hecho un pequeño fade -out al final de la parte cantad y un fade in en el comienzo de la siguiente: es por experiencia, la mejor forma de evitar click de punto de cruce, aun donde creíamos que no los iba a haber, no se trada nada.
Te lo he retocado luego en una mini sesión de mastering, le he quitado ruidos de ambiente que he sacado de varios fragmentos donde (afortunadamente) no estaban reducidos al silencio (la peor putada si uno quiere luego quitar ruidos de fácil eliminación , como los zumbidos de continua y, en general, todos los ruidos broadband constantes).

Un poco de EQ, un limitador muy ligerito (1,5 db. ganancia y -1,2 dbfs de techo) y el Mbit + de dithering para pasarlo a 16 bit (que es la resolución de CD standar a la que te he pasado finalmente el fichero)
¿Mejorarse?, claro, un compresor de mejor calidad y de más ajustes y que después de escuchar, al ver el resultado, te he bajado un poco el canal de la voz por si quieres volver a hacer una exportación a audio, yo no tengo mucho tiempo, así que espero que le guste a tu amiga.
la sesión la he salvado como .NPR (nuendo), supongo que no tendrás problemas para abrirla desde Cubase (trabajo con Nuendo 3), Los ficheros exportados a 24 bit y el definitivo a 16 bit los tienes en una carpeta llamada NOTHING ELSE MATTERS (en mayúscula).

Pero, ya te digo, poco ruido escuché a la primera y poco después: estoy por que te vengas a echarme una mano cuando haya algo serio a lo que quitar ruidos (a no ser que esté perdiendo agudeza, que todo podría ser...).

Ahora te lo subo a ver si por Yousendit o cómo...
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 29/08/2010
Bueno, si no quieres que te aparezcan los típicos mesajes de "no se encuentra tal o cual archivo .wav...localízalos en el proyecto, en la pool y quitálos, pues no estás usándolos y vuelve a salvar el proyecto).
Ah, y la reverb que he usado, si no la tienes, la desconsideras al abrirlo y luego quitas esa inserción, supongo que te aprecerá la reverb 32 o roomworks, ahora no recuerdo, que son las que vienen en Nuendo de serie.
El piano, lo mismo, pones el que tengas...los hay estupendos.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 29/08/2010
Enlace: https://rcpt.yousendit.com/936942049/51 ... 5ce89eadfd

Creo que dura 2 días nada más.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 30/08/2010
Me parece que la voz de la versión de canción de Cubase que me has mandado y la que suena en la versión mezclada que subiste hace unos días es distinta. Yo he trnbajado con la voz mujer_05 que me parece que difiere de la otra, diría que está mejor cantada y afinada esa; pero que tiene más ruido (facilente eliminable quitando el ruido constante y luego los golpecitos de suelo muteables como he hecho en esta), luego hay ruiditos de madera del piano que son plausibles.
Subir
papitu
#30 por papitu el 30/08/2010
No hay ninguna duda de que Camerloc te ha realizado un buen trabajo y el mejor.
No obstante, yo tambien me he apuntado ha realizar este trabajo (por hoby) teniendo en cuenta que no dispongo de Cubase y me he tenido que ceñir al track que subiste a megaupload y con ayuda de un piano en Reason.
Sólo es pa ra que veas que hay soluciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Parte critica2.mp3
Parte critica1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo