Consulta sobre como quitar ruido

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 30/08/2010
A mí me gusta más tu voz, vamos la voz de la chica que has dejado tú, yo estoy muy oxidado, le doy más a la sardina que al Daw...y al mastering; pero volveré.......eeeeee. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Agustín Britos
#32 por Pablo Agustín Britos el 30/08/2010
A todo esto yo no descargué las pistas que mandas, pero tengo una duda.... Estas haciendo la grabación en vivo? o sea grabas la voz y el piano a la vez pero en cabinas separadas o algo así? Si grabas el piano primero y luego la voz en una toma separada, te evitas los ruidos del piano! Para eso es el DAW no? para mezclar después cada pista individual... A menos que el tiempo apremie y sea necesario hacer una toma de todo a la vez por urgencia.

Perdón por la intromisión porque veo que carmeloc te está haciendo un asesoramiento y seguimiento especializado pero es que me surgió la inquietud, espero no ofender a nadie!

Saludos
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 30/08/2010
No jodas, ¿porqué ibas a ofender?, a mi no me ofenden ni los malos alumnos (la mayoría de los que me rodean) ni que me menten la madre..., y cuando me cabreo por alguna chiquillada o alguna paletez, o algún kiero que me hechen , que me den..., que esto es un foro generalista no mi modelo. (a alo sumo insulto un poquito ya tan contentos).

Además, de daw estoy ahora bastante oxidado, ya vendrán de sus vacaciones los fieras del subforo de Cubase/Nuendo.
En ausencia del autor de la pieza, que debe estar en Holanda...,de Duero, respondo yo:
Esto es el modelo típico de canción a piano y chica.
Receta:
Se coje una chica, se la ap recia y luego se la quiere, se la salpimenta y se la reserva.
En día de la grabación ya se tiene del día anterior una piano garabado en midi, los tempi*, van a ser a los que se va a ajustar la cantante
En sala algo silencioasa o en cabina se garba la voz de esa chica con la refeencia del piano que está sonando por algún piano vsti (the grand II, artvista, Ivory, Pianotec, u otros).
así que ruidos de la grabación del piano, como no sea algún baudio cabrón.. (o los chasquidos de madera , ruidos de pedales, macillos, o mecanismos que incorporan los pianos actualmente).
para teminar el plato hay dos caminos:
A) forma a la brava: si la chica afina no se usa autotune
B) forma a la tremenda: con autotune a chorrón.
afortunadmente, la versión presentada a concurso es de las primeras.

*sobre el tema de los tempi (los tempos rubatto, acelerando y ritardando) ya hablaremos más adelante.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 30/08/2010
Mirad, voy a subir un bolero que grabé hará cinco años largos a una amiga que hace tiempo que no llamo, lo hice en mi cabina recién hecha, antes de acabar de acondicionarla, así que ahora sonaría mejor y con un Rode NT1A, (he tenido y aun tengo alguno, mejores micros).
El Piano lo tocó a tiempo real, a la vez, un gran pianista, otra forma de canción a piano y chica:

http://www.yousendit.com/download/aHlRZ ... VGswTVE9PQ
Subir
Pablo Agustín Britos
#35 por Pablo Agustín Britos el 31/08/2010
Gracias por compartir eso, lo que me pareció fue que en la pista de la voz se le metía el ruido de las teclas del piano... eso puede ser solo si el piano es un midi y el sonido sale por auriculares. Incluso en tal caso, por qué no grabar el piano un día, al otro día la voz, y luego mezclar... No entiendo cómo se le mete e ruido de las teclas en la voz. Igual voy a bajar ese archivo que dice para escucharlo porque sino voy a seguir con la duda.
Ya estoy bajando el que subiste vos carmeloc.

Gracias por responder!
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 31/08/2010
Algo de piano, ya lo señalé ayer, se mete por los auriculares, que no son suficiéntemente cerrados y los ruiditos esos, habría que investigar: ¿tacones, ...?
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 31/08/2010
Muy fácil, ni tacones ni leches, lo grabaron a la vez, los sonidos de tecla que se oye son los de algún teclado cuyas teclas suena (quizás algún Kawai).
Los micros de condensador son muy sensibles...y las cabinas muy útiles.
Subir
Pablo Agustín Britos
#38 por Pablo Agustín Britos el 31/08/2010
=D> Que lindo que canta.... no se por qué ya me la imgaino muy bonita :) Impecable el tema!
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 31/08/2010
Tú sí que estás lindo....
No es fea la chica, y es conocida en sudamérica (Caribe y Colombia sobre todo).
Subir
jlcr2001
#40 por jlcr2001 el 31/08/2010
Hola a todos,

Gracias por el empujón al hilo. Gracias Carmelo por tu aportación intestimable.

Disculpad mi ausencia pero estoy haciendo guardias como un negro pa irme de vacaciones. No me deja abrir unas cosas del proyecto carmelo. Cuando tenga un ratico os cuelgo como la he dejado al final, antes de que me mandaras eso carmelo hice unos apaños para el ruido, cortando mientras sonba el pinao las pistas en las partes de ruido y haciendo depués una subida progresiva del volumen de la pista cuando iba a entrar la voz de la chica. Esta canción como bien habeis deducido está grabada con el piano por midi y la voz de la chica en la misma sala. Fué una cosa improvisada (esaba leyendo la letra a la misma vez que cantaba, había oido por la mañana por primera vez la canción y en unas cuantas veces de escucharla la cantó así de bien (a mi juicio), pero nos gustó tanto y teniamos tan poco tiempo que decidimos usar esa grabación quitandole los ruidos en vez grabar de manera individual ambas pistas. No tengo cabina de voces, ni la sala sonorizada, pero suena bastante bien. Ahora estoy en el tema de sonorizar mi sala (he comprado un 414 y un ua la 610) para sacar el máximo rendimiento a mis cacharros. El autotune no se ni como funciona porque hasta la fecha quien graba en mi sótano afina de cojones, pero cuando vuelva de "Holanda de Duero" ya me encargaré de probarlo a ver como funciona.

Hemos grabado 6 canciones las cuales en unos dias compartiré con vosotros para que veais los muchos fallos que pueda haber cometido. Todo ha sido de manera muy intuitiva y autodidacta, es un largo camino el que recorrer con los daw, vst, plugins de todo tipo para sacar rendimiento a las grabaciones, pero hay ilusión e interes.

Carmelo, la sudamericana canta de lujo. Precioso el piano, el color de la voz y ese punto tan bonito a producto "gordo" bien masterizado, que es lo que me gustaría a mi con el tiempo aprender a hacer. Por cierto, que previo y micro utilizaste para la grabación, el piano es midi y retocado con un instrumeto vst?. Grabación buenísima, eres un "maquina" como diría mi hermano pequeño.

Cuando vuelva de Amsterdam haré unas pruebas con la voz de ella y voz de una amigo con el nuevo previo y el nuevo micro y las colgaré para hagamos unas pruebas. Le diré a la chica que cante la misma canción que has colgado tu Carmelo y así veo como tratarla y enogordarla un poco. Se aceptan peticiones de canciones y estilo si teneis ilusión en escuchar algo a la voz y acompañado con guitarra o piano.


Gracias de nuevo por compartir vuestros conocimientos.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 31/08/2010
Eso de trocear vale para ruidos colados, ruidos que llamamos los que estamos en esto incidentales; pero un ruido constante con estela, un zumbido de ventiladores, morores, etd, no lo tocees, vale lo puedes trocear; pero antes has de haberlo quitado con denoiser (no estamsos hablando de una intervención forense, hablamos de mitigar el ruido; aunque es es todo un saber artesanal, una vez quitados unos 8-12 db, si está bien pillada la estela o huella de ruido, se puede trocear, ahí ya entarmso en la edición y se puede usar una noise gate o trabajártelo tú.
Para evitar los ruidos no incidentales están las cabinas, claro.

la cantante esta no es sudamericana en realidad; sino caribeñna (más que centroamérica, es norteamérica), no es precisamente una novata, cuando va a su país le espera la prensa en las escalerillas del avión, así que es lógico que sea una artista, igual que lo es su madre. Tiene más mérito tu amiga, que será, imagino, amateur.
Subir
jlcr2001
#42 por jlcr2001 el 31/08/2010
Interesante lo de los ruidos. Cosas que hay que probar poco a poco.

Y si, es amateur, pero con la carrera de múscia terminada y con estudios de soprano....., vamos, que entiende el lenguaje musical un poco la niña. Espero que tenga un hueco donde merece.

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 31/08/2010
Ojalá; pero no siempre es fácil. hay un foro de cantantes, no creo que le vayan a encontar un contrato en la Scala mañana o en el Carnegie; pero puede venirle bien para intercambiar experiencias.
¿Le has dado el temita?, ¿le ha gustado?.
Con todo el cariño de parte de los que hemos intervenido en el hilo.
Subir
jlcr2001
#44 por jlcr2001 el 31/08/2010
Mañana se lo daré cuando llegue.

Por cierto, no me has dicho con que previo y micro grabaste a la cantante caribeña y al pianista......

Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 31/08/2010
Al pianista, por aquel entoces, pareja de ella, le grabé sin previo: ya te dije que estaba toacado a tiempo real; pero era un Vsti.
La cantante cantó delante de un modesto Rode NT1A conectado a un previo mackie Onnyx800r que tuve un tiempo a prueba, ese sonido falto de calidez de su voz, en esta grabación, es, a partes iguales micro y ese sonido de los Onyx que no me gusta nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo