Consulta sobre derechos de autor

Ernst
#1 por Ernst el 30/01/2012
Hola a todos.

Estoy haciendo una canción instrumental basada en la navidad, y quiero que en la misma se escuche en ciertos momentos la melodía de esa famosa canción de navidad que todos conocemos. NOTA: solo sonará por momentos, con subidas y bajadas del track e incluso a ratos segmentada y en desorden, como parte del ambient de la canción que estoy haciendo.

Lo que quisiera saber es que si hacer ésto podría traerme algún problema relacionado con derechos de autor o algo por el estilo. Bueno, se supone que se trata de una canción bastante trillada y conocida en todas partes, e incluso sabe venir incluida como musiquita de fondo en los juegos de luces navideños; pero bueno, no pierdo nada con preguntárselos.

Curiosamente, es muy famosa pero ni siquiera sé cómo exactamente se llama ni cuál es su autor (si es que se lo conoce), así que les agradeceré también si me indican también ese par de datos; es importante porque tal vez, cuando quiera registrar mi canción ya terminada, me pidan que indique que usé fragmentos de ese tema.

Les adjunto en MP3 la cancioncita a la que me refiero.

Agradeceré mucho su ayuda.

Saludos,

Ernst
Archivos adjuntos ( para descargar)
Navidad.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sofie Amundsen
#2 por Sofie Amundsen el 30/01/2012
Jingle bells es libre desde hace décadas. Suena hasta en los kits de luces de navidad.
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 30/01/2012
Alguien escribió:
Jingle bells es libre desde hace décadas. Suena hasta en los kits de luces de navidad.



¿O sea, puedo usarla sin problema alguno?
Subir
Sofie Amundsen
#4 por Sofie Amundsen el 30/01/2012
Los derechos expiran a los 70 años de la muerte del autor, aunque puede haber otros derechos de interpretación. En este caoi, como supongo que lo vas a tocar tú mismo y no vas a usar un sample de la canción, no tendrías problemas.

De todas formas, si tienes dudas, llama a la SGAE
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 31/01/2012
Alguien escribió:
Los derechos expiran a los 70 años de la muerte del autor, aunque puede haber otros derechos de interpretación. En este caoi, como supongo que lo vas a tocar tú mismo y no vas a usar un sample de la canción, no tendrías problemas.


Bueno, entonces en ese caso no tendré problemas :-)
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 08/02/2012
Hola otra vez :-)

Quisiera retomar este post, porque me entró una curiosidad: Si yo usara la grabación de una canción hecha por otro artista, pero SONANDO AL REVÉS (así como lo hicieron los Beatles) también debo pedir permiso al autor de la canción o no, tomando en cuenta que al sonar al revés será diferente a la original?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo