Consulta sobre micro y previo para cantante en directo

tanghi47
#1 por tanghi47 el 15/10/2009
¡Hola!

Soy el cantante de un grupo... digamos de rock.

Llevo algún tiempo preguntándome si sería buena idea disponer de un previo dedicado a voz para nuestros directos. Soy el único cantante del grupo, y solemos contar con la PA de los locales en los que tocamos.

No somos un grupo conocido (al contrario) pero nos tomamos muy en serio la cuestión del sonido. Tenemos buenos instrumentos, pedales, cables y amplificadores. Siempre le estoy dando vueltas a las posibles mejoras que puedo hacer en cuanto a la calidad de nuestro material.

Lo que me planteo ahora es si nos sería conveniente también contar con un MEJOR micro para la voz (usamos normalmente un Shure SM58). De igual manera, me planteo si debería llevarme a los bolos algún previo de micro. Supongo que esto podría garantizar mejores resultados vocales. Pero no lo sé, sólo lo supongo, y por eso querría plantear la cuestión a ver qué os parece.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Doble Mono
#2 por Doble Mono el 15/10/2009
Buenas, la verdad es que si ayuda mucho sobre todo si te encuentras con mesas en las cuales los previos no son gran cosa, yo por ejemplo con un grupo que llevo el cantante lleva un focusrite voicemaster no es un previo caro y a la vez bastante completito ya que tiene compresor, deeser, eq y algunas otras herramientas curiosas. El Shure SM58 es un micro way para directo una alternativa mejor es el beta58.
Subir
tanghi47
#3 por tanghi47 el 15/10/2009
Gracias, Doble Mono, tomo nota.

Como veo que el micro que llevo no está mal, creo que me voy a centrar en el previo. El Focusrite parece muy completo, realmente.

Una pregunta: ¿cómo lleva tu cantante el previo a los bolos? ¿Lo enraca, lo tiene en un hardcase...?
Subir
Doble Mono
#4 por Doble Mono el 16/10/2009
Lo llevo yo en un rack que va en la furgo donde tambien llevo un par de reverbs y un delay.
Subir
ferllop
#5 por ferllop el 17/10/2009
si de verdad os tomais en serio el como sonais, buscaros a alguien de confi que os haga el sonido por unas birras y un buen rato.

por otro lado, antes que cambiar el 58, que va de puta madre, miraros mas el pillar una pa decentona, que por ahi hay cada cosa...

o eso creo
Subir
tanghi47
#6 por tanghi47 el 17/10/2009
Gracias, Ferllop, por tus consejos. :D

Desde luego creo que tienes razón: lo mejor sería tener a esa persona de confianza que nos sonorizara por unas birras y un rato de buen rollo. El problema está en que no conozco absolutamente a nadie que sonorice grupos. Tampoco sé dónde buscarlo. Si me pudieras indicar cómo encontrar a alguien de esas características por Madrid, al que le debería las birras sería a ti.

En cuanto a la PA, la nuestra es decentilla. Mesa Yamaha (no recuerdo el modelo), no es autoamplificada, y tiene unas 12 vías. Las cajas sí son autoamplificadas, 650 watios cada una, y cumplen para pequeños bolos. Pero ya te digo que últimamente estamos tocando en sitios con su propio sistema de PA.

De nuevo gracias, me son de mucha utilidad vuestros consejos. Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo