Consulta sobre RAM necesaria en Librerias PC Windows

Calenna
#1 por Calenna el 25/08/2015
Hola a todos, tengo un equipo m2n Sli con 4 gb de ram ddr2 , un atlhon x2 4800+ am2 - placa audio maya 44 pci y un disco Toshiba Sata de 500gb.
Sin hacer la inversión para renovar por completo el equipo, es posible disponer de las librerias de piano, como Alicia Keys, Fazioli, 8Dio Steinway 1928
Actualmente puedo reproducir nada mas una librería muy baja del Fazioli, y aun así me provoca ruidos ( frituras, micro-cortes en el audio, incluso a veces apagado de voces. ) El alicia keys y el galazy vintage por ejemplo, directamente son imposibles de correr.
Este tema lo podria resolver comprando 4 gb ddr2 mas de memoria? o es necesario tambien cambiar el micro a uno de mayor clock ejemplo un atlhon x2 5800 ?

gracias como siempre a esta web y a todos los que aportan sus conocimientos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 25/08/2015
Parte del problema es probablemente la latencia. Posiblemente tengas muy bajos los buffers. Generalmente esos micro-cortes en el audio son causados por el procesador no siendo capaz de procesar el audio porque no hay suficiente respaldo provisto por la interfáz de audio. Subiendo la cantidad de buffers generalmente soluciona ese problema. Claro que al hacer eso sube también la latencia, así que es cuestión de encontrar un punto donde aún puedas trabajar cómodamente, y no se escuchen ruidos.
Lo de cortarse notas es probable que tenga que ver con la falta de memoria. Añadiendole más a tu sistema ayudaría, pero sólo hasta cierto punto. Y si tu fin es poder utilizar dichas librerías con la mayor libertad posible, es probable que necesites también un procesador más rápido.
Subir
1
Ignacio Eleta
#3 por Ignacio Eleta el 25/08/2015
Yo esos problemas que mencionas, los solucioné añadiendo más memoria al equipo. Si bien es cierto que un micro mejor también ayuda. No tuve que tocar nada de buffers. ;)
Subir
1
Calenna
#4 por Calenna el 26/08/2015
Ok muchas gracias por la respuesta y la información. Estos programas de librerías de pianos son muy exigentes, vale la pena, tienen un sonido riquísimo.
probare con el agregado de los 4 gb, y llevar el sistema a un total de 8, ver ahí que sucede. pero es cierto lo que dicen respecto a que a veces el flujo de respuesta no depende solo de la Ram, el CPu tiene un papel importante también. Probablemente un Athlon x2 de 6400+ sumaria un poco mas de performance. En lo inmediato no puedo.
Eso de los buffers, es algo que aun no me ha quedado claro como se configuran.

PD: Se me ocurre una segunda opción, que seria cambiar el cpu por el mencionado parrafos arriba ( 6400+) y solo agregarle 2 gb mas . Quedaría el sistema con 6 gb y un micro mucho mas superior tal vez, y hablando de equilibrio, pueda ser factible esta opción?
Subir
Jack
#5 por Jack el 26/08/2015
Me inclino a pensar que la memoria es más importante que la velocidad por ahora.
Si añades memoria y los cortes de audio se van, entonces no te preocupes por lo de la latencia, pero normalmente esa es la causa general.
No tienes más que ir a opciones en el secuenciador (DAW) que estés utilizando, ver sobre audio y observar cómo está configurada la latencia. Puede que diga "buffers" o "samples" o "latency". Los números podrían también darte una indicación de lo que estás viendo. Podría estar a 64, 128, 256, 512, 1024, 2046 (o algún número entre medio). Por lo general vas a brincar por alguna de esas cifras al mover algo, pero hay algunas que permiten ajustes más minuciosos. En mi caso, 512 me da la mejor relación sonido/performance.
El DAW hace las pruebas al instalarse y elige el "mejor", pero no siempre acierta. Si te siguiera causando cortes, ve subiendo poco a poco hasta que deje de darte problemas.
Para grabar es recomendable una cantidad que te permita tocar sin que moleste la latencia. Para mezclar, es recomendable subirla por lo menos a 1024, para que puedas procesar mejor sonidos y efectos. Por lo general es la forma en que funciona mejor la cosa.
Subir
Calenna
#6 por Calenna el 26/08/2015
Jack, que decir; Ante todo agradezco la atención brindada. Comprendí perfectamente el tema del Buffer, trabajo con Cubase 5 y con Sonar x3, así que en ambos veré como ir resolviendo ese tema. Ahora bien respecto al tema del hilo, La Memoria Ram, optare por hacer caso y llevare al sistema a una ram total de 8 gb.
Reitero mi agradecimiento y culminare este hilo, en breve, apenas haya instalado la ram para dar testimonio de que se logro.

Saludos desde Mar del Plata y seguimos en contacto.
Subir
Calenna
#7 por Calenna el 26/08/2015
Con el fin de brindar aportes acerco esta respuesta; Modificando y sin que haya agregado aun Ram ( tengo tan solo 4gb ddr2 800) la latencia se corrigió notoriamente. en la configuración de la placa ESIPRo MAYA44 PCI , configure una latencia de 1024 , lo mismo hice en los drivers que también tengo Asio4ALL v2, pero estos los termine dejando en 704 de latencia; El resultado, todos los sampler mencionados en este hilo funcionan sin frituras o micro cortes. Ahora bien, cuando intento cargar algún preset de mayor calidad de sonido dentro de los mismos sampler de piano, por ejemplo en el Fazioli o en el 8Dio Steinway 1928, ahi se enmudecen voces; Esto es lo que gentilmente menciono como aporte Jack y evidencia la necesidad de aumentarle al sistema mas ram. Estos síntomas son claramente ausencia de RAM
Cuando compre la ram faltante daré detalles de la mejora.-

Saludos!
Subir
Jack
#8 por Jack el 26/08/2015
Perfecto, vamos por buen camino. :ook:
Subir
1
Calenna
#9 por Calenna el 30/08/2015
Acá estoy, llevando el sistema a 6 gigas de ram ddr2 800, he logrado poder discurrir samplers un calidad aceptable, no obstante los de alta calidad, ante la exigencia de polifonias, hace un mutes en ciertas voces. Pero es satisfactorio hasta el momento.

Gracias !!!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#10 por Luis Martín (Roma 18) el 31/08/2015
Hola. Yo tenía el mismo problema. Añadí más ram pero sólo conseguía mover librerías no muy pesadas y no de muy buena calidad. No tuve mñas remedio que cambiar de equipo. compré un i7 con asusrock, disco sólido como principal y 8 gb de ram. Ahora muevo librerías en kontakt 5 con cubase 7 de una calidad impresionantes y muevo muchas pistas sin problemas. Se acabaron los quebraderos de cabeza.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo