Consulta sobre Steinberg Voice Machine

--31852--
#1 por --31852-- el 10/10/2005
El tema es que necesito utilizar un harmonizador de voces para grabar unas pruebas y ya que no me apetece grabar a mi todas con ésta vocecita que los ángeles me han dado :D

Para ir probando he utilizado un sample de voz femenina que está en Mi menor. El sample original suena muy bien pero en cuanto lo paso por el Voice Machine, aún sin meterle mano a parámetros de modulación ni demás, suena como el culo y no sigue la línea melódica original.

Os dejo un ejemplo de audio en el que aparece lo siguiente:

1. Sample original en Mi menor
2. Sample pasado por el Voice Machine mientras oprimo la tecla de MI
3. Sample pasado por el Voice Machine mientras oprimo MI y SI
4. Sample pasado por el Voice Machine mientras oprimo MI, SI y SOL

¿Por qué suena tan artificial incluso en el ejemplo 2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 10/10/2005
Si, claro, la armonía esta en Mi menor, pero cuando pulsas el Mi en el teclado, toda la linea melodica hace mi y si pulsas si-mi toda la melodia hará si-mi.
La linea melodica hace mi-re-mi-la-sol-mi. Si tocas esas notas al tiempo que suena la frase no sonará todo mi-mi-mi-mi-mi y no te romperá tanto la melodía. Con un dedo hace las veces de un autotune en el que le vas marcando las notas que tiene que cantar.

Para armonizar la melodia no te sirve pulsar las teclas del acorde y yastá. Puedes probar a tocar:
sol si mi
sol si re
sol si mi
si mi la
si mi sol
sol si mi
cambiando la triada en cada golpe de voz de la cantante. Esto sería si usaras el plugin en inserción.

No uses el efecto como inserción, usaló como envio, así mantendrás la voz original y la armonizada por el plugin. A la hora de armonizar no uses la voz fundamental de la melodía, usa solo las notas de la armonia.
Ej: si la cantante canta mi y el acorde es Mi menor haz que el plugin cree el sol y el si por debajo de la nota cantada. Y así con toda la linea melodica

A ver que resultados obtienes.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/10/2005
Le echaremos un ojo detenidamente a ésto que dices pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿no puedo simplemente poner un acorde y hacer que el programa harmonice la melodía como hacía yo con mi viejo Digitech VHM-5?

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/10/2005
He conseguido lo que buscaba siguiendo tu tutorial, aunque de todos modos el resultado es bastante artificial pero bueno, más no le podemos pedir a la mula :twisted:

Gracias por tu impagable ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo