Consulta sobre synthes...

Vi_
#1 por Vi_ el 03/08/2007
Hola a todos,
Bueno en primer lugar me presento, me llamo Vi, y aunque este es el primer post que escribo llevo ya cierto tiempo siguiendo estos foros "desde la sombra".
Llevo un par de años tocando en un grupo y aún estoy un poco verde en temas de synthes, workstations y demás, así que aprovecho que mi primera adquisición de equipo "serio" está a la vuelta de la esquina para consultaros.
Bien, la cuestión es la siguiente, quiero comprarme un nuevo teclado, toco en un grupo de metal contundente, y me gustaría conseguir algo que tenga presets de instrumentos típicos (pianos, cuerdas, etc...) pero también la posibilidad de crear sonidos a mi antojo desde 0 (supongo que sería como una especie de todo-en-uno) :lol:
He estado indagando por bastantes post, y creo que he encontrado algo que se adapta a lo que busco... Alesis Fusion.
De todos modos me gustaría que me echaraís un cable, porque ya os digo que no estoy demasiado puesto en el tema... ¿Es el Alesis el unico que ofrece esas posibilidades o hay más equipos a parte de ése?

Gracias de antemano por leer el ladrillo. Estoy seguro que a partir de ahora me veréis bastante por aquí.
Un saludo. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KFK101
#2 por KFK101 el 03/08/2007
A mi modo de verlo, yo creo que son dos cosas diferentes:

1. Un teclado o sinte con buenos presets de pianos y cuerdas: las workstation o sintes roland tiene buenos presets de estos, a mi parecer claro...o los yamaha motif...muy buenos también...

2. Para crear sonidos desde cero y hacerlo con coherencia y sabiendo lo que haces, te hará falta un sinte aparte, para poder hecerte un sonido totalmente programable, ya que los sintes son cuerdas o pianos son sampleados y programas muestras, desde mi punto de vista, no creas los sonidos desde cero y no tiene las posibilidades de un sinte puro y duro con dos o más osciladores y ruteo abierto...

Espero haberme explicado y haberte ayudado,

Gracias y saludos a tod@s...
Subir
Vi_
#3 por Vi_ el 04/08/2007
Ahá, entendido.
Muchas gracias por tu respuesta KFK101, a decir verdad era lo que me temía, tener que comprar 2 máquinas... cuando me quejo de no tener suficientes manos para una... :lol:
En ese caso supongo que algo sencillo sería pillarse un teclado normalito, y algo como por ejemplo, un korg radias en rack, ¿verdad? ¿O existe algún conjunto parecido que sea especialmente bueno por aproximadamente 3000 €? Es que como ya dije, en esos temas estoy muy pez, pero bueno nadie nace sabiendo ¿no?

Muchas gracias y un saludo. :P
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 10/08/2007
¿Con un sinte con teclado no puede asignarle presets y utilizarlo como pide en la primera opción?

No entiendo porque ha de comprarse dos cacharros por separado. ¿Un Virus Ti Keyboard no podría hacer todo lo que pide? ¿O el problema está en que no va a usar pc?

Ando un poco perdido...

Saludosss.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 10/08/2007
Hola.
Pues nada, necesitamso mas informacion que tipo de musica haces..
Por ejemplo si haces pop con un Roland Phantom/Yamaha motif la haces.
Incluso el fusion me parece que tiene de esto, me refiero a pianos, cuerdas, brass, vaya lo normalito.

Pero si haces electronica pues EL fusion, andromeda o un Ti
Subir
Keyboardman
#6 por Keyboardman el 10/08/2007
Hola Vi_!

He leído tus post, tanto en este hilo como en el del Fusion. Primero decirte que el fusión sí permite splits de teclado al ser multitímbrico. Justamente esto (tomado de la web oficial):

Multitimbral Capacity
_16 parts in Mix mode
_32 Parts in Song mode

Te diré que el sonido de piano del Fusion es muy bueno. Respecto al estilo y el tema de los 2 teclados te daré mi opinión, una más. Hace bastante tiempo toqué en un grupo de metal, pero de aquella no existía el fusion... Mi opinión es la siguiente: el Fusion te llega. Es un Workstation, tiene capacidades de sampler, sintetizador con varios tipos de síntesis, puedes bajarte bancos de la red, tienes un disco duro de 80 GB, 270 voces, arpegiador, etc, etc. El precio al que se está vendiendo lo convierte en una ganga. Vale que quizás te tengas que currar los presets a tu gusto y experimentar con él, pero este bicho te va a dar todo lo que quieras. Una cosa son los presets de fábrica y otra muy distinta el potencial que le puedes sacar tú a la máquina. Además, para pillar otro teclado siempre hay tiempo, pero ten en cuenta que este es un todoterreno.
He probado el fusión en varias ocasiones. De la casa alesis tengo el QS, y si tuviese pelas me pillaría el fusion 8HD ya -el momento de pillárselo es ahora-. Pero la vida a veces es cruel...

Un saludo
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 10/08/2007
Hola Vi_ :
Te pido por favor que no inaugures temas nuevos, que refieran a mismos temas que se estan tratando en POSTs vecinos.

Esto no es una llamada de atencion ni mucho menos ... es simplemente el que entre todos ordenemos y centremos la informacion en determinados hilos, de forma que podamos catalogarlos y por cierto que futuros usuarios encuentren todo alli mismo, y no repartido en 3 o 4 hilos (donde al final se termina hablando de lo mismo! :D ).

Por cierto, respondi tu pregunta en el hilo citado!:

alesis-fusion-t159492-30.html

Cualquier otra duda que tengas, posteala alli mismo y con gusto entre todos te hecharemos un cable!. Un saludo cordial para ti y cierro este hilo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas