Hola:
Solo señalar una cosa, sobre el teclado del Fusion 8hd (88teclas).
Este teclado no es sensacion piano al 100%, es decir, no son 100% contrapesadas, sino que son "SEMI" contrapesadas. Yo no tuve la oportunidad de probarlo (tengo el 6hd), pero en el foro de Fusion Zone donde participe durante un buen tiempo, la gente hablaba maravillas de este teclado (que efectivamente lo hace FATAR, aunque viendo las teclas que pusieron en la version 61 notas no pondria las manos en el fuego por ellos). Eso si, teneis que pensar que esta opinion esta formada en concepto de que se supone que es un teclado SEMI piano ... al menos en mi caso personal puedo afirmar que vi mejores teclados, pero claro, esto va sobre gustos. Lei criticas de usuarios que aseguraban que era el mejor teclado que habian probado en su vida ... y sobre gustos hay muchos colores.
Un poco reondeando toda la cuestion sobre este equipo ...
El Alesis Fusion tiene algunas cuestiones criticables, otras muy criticables, pero tambien tiene aciertos y cosas muy muy loables. En mi opinion, el tema del teclado es una de las debilidades del Fusion ... pero contra esto, si uno le hecha un ojo a todo lo que esta maquina ofrece en lo tecnico y sonoro por meros 750€, comienza a ser una opcion muy interesante a contrastar contra un teclado que, si, podria ser mejor. Si hoy me dijeran que tuviera que pagar por el Fusion 2000€ sencillamente no dudaria en recomendar otro equipo ... pero pudiendo acceder a un trasto con varios tipos de sintesis, un sonido analogo virtual muy muy bonito, un procesador de efectos de sobrada capacidad, secuenciador, disco duro de 80gb, grabador digital de 8 pistas, sampler, una interfase grafica mas que generosa, salidas digitales spdif y adat , etc. ... pues por 750€ no me lo pensaba demasiado. Pues al fin, sus debilidades se ven equilibradas por el beneficio economico.
Si lo que se busca, es un teclado de 88 notas que tenga una sensacion excelente y placentera. Pues no me lo pensaba, buscaba si o si un MOTIF XS 88 ... eso si, hablamos de 3600€