Alesis Fusion

LeonGTR
#31 por LeonGTR el 06/08/2007
Pues fijate que yo he probado los M-Audio (prokeys y keystation) y la sensacion del teclado me parecio ser exactamente la misma del Fusion 88, me parece que la tecla no tiene el suficiente peso para llamarse "contrapesada" y se siente como te regresa el "resorterazo", como te digo, siento que el teclado del S90ES es extremadamente superior, no se como esten los precios alla en españa, pero aca en mexico tambien el precio del S90ES es extremadamente superior (cuesta casi el doble que el fusion 88 ), aunque siendo usuario de un Motif ES, tengo la plena seguridad de que el S90ES me brindara los sonidos que busco para mis eventos en vivo.
Ya probare el Fusion y si la calidad de sonidos me convence, igual y lo compro.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 06/08/2007
Hola:
Solo señalar una cosa, sobre el teclado del Fusion 8hd (88teclas).
Este teclado no es sensacion piano al 100%, es decir, no son 100% contrapesadas, sino que son "SEMI" contrapesadas. Yo no tuve la oportunidad de probarlo (tengo el 6hd), pero en el foro de Fusion Zone donde participe durante un buen tiempo, la gente hablaba maravillas de este teclado (que efectivamente lo hace FATAR, aunque viendo las teclas que pusieron en la version 61 notas no pondria las manos en el fuego por ellos). Eso si, teneis que pensar que esta opinion esta formada en concepto de que se supone que es un teclado SEMI piano ... al menos en mi caso personal puedo afirmar que vi mejores teclados, pero claro, esto va sobre gustos. Lei criticas de usuarios que aseguraban que era el mejor teclado que habian probado en su vida ... y sobre gustos hay muchos colores.

Un poco reondeando toda la cuestion sobre este equipo ...
El Alesis Fusion tiene algunas cuestiones criticables, otras muy criticables, pero tambien tiene aciertos y cosas muy muy loables. En mi opinion, el tema del teclado es una de las debilidades del Fusion ... pero contra esto, si uno le hecha un ojo a todo lo que esta maquina ofrece en lo tecnico y sonoro por meros 750€, comienza a ser una opcion muy interesante a contrastar contra un teclado que, si, podria ser mejor. Si hoy me dijeran que tuviera que pagar por el Fusion 2000€ sencillamente no dudaria en recomendar otro equipo ... pero pudiendo acceder a un trasto con varios tipos de sintesis, un sonido analogo virtual muy muy bonito, un procesador de efectos de sobrada capacidad, secuenciador, disco duro de 80gb, grabador digital de 8 pistas, sampler, una interfase grafica mas que generosa, salidas digitales spdif y adat , etc. ... pues por 750€ no me lo pensaba demasiado. Pues al fin, sus debilidades se ven equilibradas por el beneficio economico. :D

Si lo que se busca, es un teclado de 88 notas que tenga una sensacion excelente y placentera. Pues no me lo pensaba, buscaba si o si un MOTIF XS 88 ... eso si, hablamos de 3600€ :wink:
Subir
~OmT~
#33 por ~OmT~ el 07/08/2007
Alguien escribió:

Ya probare el Fusion y si la calidad de sonidos me convence, igual y lo compro.



LeonGTR parece ser que con los sonidos "de fábrica" el bicho no convence, su poder está en sus posibilidades y el precio. Así que tendrías que ponerlo a tu gusto guardando bancos en su disco duro.
Subir
LeonGTR
#34 por LeonGTR el 07/08/2007
Efectivamente, los sonidos de fabrica no convencen, a mi solo me gusto el piano, pero otra cosa que no me convencio fue la lentitud del sistema operativo y como lo dije antes, la mala calidad del teclado. Por el momento creo que no lo comprare pues lo utilizare para en vivo, y creo que la mejor opcion es el S90ES.
Para mi estudio, me quedo con mi motif es8, que igual en algun futuro cambio por el XS8.
Saludos.
Subir
~OmT~
#35 por ~OmT~ el 07/08/2007
LeonGTR si vas a usarlo en vivo es mejor la ampliación de memoria e3.

Una cosa, si te compras el yamaha s90es vas a tener los mismos sonidos que tienes ya en el Motif ES, más el añadido de un piano de 53mb muy bueno. ¿Te vale la pena la redundancia para así conseguir los mismos sonidos que llevas en tu motif es? ¿O hechas una miradita a los kawai mp5 o el próximo mp8II que incluso son mas baratos?. Yo te aviso por si no los has tenido en cuenta. Suerte
Subir
LeonGTR
#36 por LeonGTR el 08/08/2007
MMusiKK, efectivamente, se que los sonidos que ya tengo en el Motif ES son los mismo que tendre en el S90ES (con el plus del piano), y es esa precisamente mi idea, veras, la onda es que yo no saco de mi estudio mi Motif, el S90ES seria exclusivo para tocar en vivo (no lo traere al estudio, se quedara junto con el equipo de audio de mi banda), la idea de que sean los mismos sonidos es que yo pueda editar las voces que necesite para en vivo en mi motif (en la comodidad de mi estudio), despues solo importarlas al S90ES tranquilamente con una memoria USB, y solo hacer pequeñas modificaciones rapidas segun el equipo de audio.
Lo que comentas de los Kawai, aca en mexico no se vende kawai (solo he visto pianos acusticos), podria importarlo de EU, pero pues seria compara un sinte a ciegas, por que no hay oportunidad de probarlo antes.

Volviendo al Tema del Fusion, me comento el vendedor de la tienda donde tuve oportunidad de probarlo, que si es un muy buen sinte, pero mas orientado para hacer musica electronica, me comentaba que si lo que quiero es hacer musica con sonidos acusticos, lo mejor es que conserve mi ES8 o mejor aun, cambie al XS8... eso lo vere, por que igual y si lo hago (de momento, no le pido mas a los VST´s).
Esta vez la tecla no me parecio tan mala como en otras ocasiones, tuve la oportunidad de probar el 8HD y aunque si la tecla no me termina de convencer, ya no me parecio tan mala como antes, por que la primera vez que le puse las manos encima al fusion, me dio la impresion de que el teclado era el mismo que el que usan los M-Audio (prokeys88 y keystation88), esos si que son realmente malisimos.

Saludos.
Subir
Vi_
#37 por Vi_ el 09/08/2007
Hola!
Llevo un tiempo siguiendo este hilo, y debo decir que me habéis convencido... :lol:
Estoy a punto de comprarme un cacharrito de estos, aunque aún estoy indeciso sobre si será el 6HD o el 8HD... más que nada por cuestión de peso y dimensiones.
Aunque todavía me quedan unas pocas dudas... A ver si me podéis ayudar.
Yo principalmente lo quiero para tocar en directo (y en ensayos, claro) y me gustaría saber si es posible dividir el teclado en zonas con diferentes voces (lo que viene a ser un split) y si puedo usar una pedalera midi para cambios rápidos de programa.

Muchas gracias por crear este hilo para descubrirnos más a fondo las posibilidades de esta máquina. :D

Un saludete. :P
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 10/08/2007
Vi_ escribió:

Yo principalmente lo quiero para tocar en directo (y en ensayos, claro) y me gustaría saber si es posible dividir el teclado en zonas con diferentes voces (lo que viene a ser un split) y si puedo usar una pedalera midi para cambios rápidos de programa.


Creo que todo dependera de que teclado sea de tu costumbre ... si estas acostumbrado al contrapesado o al semicontrapesado, pues te diria que la version 8hd se acercara mejor a lo que quieres (y es sabido que este teclado responde mejor al velocity y aftertouch que la version 6hd). De lo contrario puedes volcarte al 6hd sin problema alguno ... :D

Con respecto al SPLIT, si lo puedes hacer ... eso lo haces desde el modo MIX (Combi en los KORG). Lo mismo no tendras problemas para cambiar los programas desde una pedalera MIDI. Eso si, la pedalera tiene que permitirte poder enviar info. MIDI de cambio de programa.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Vi_
#39 por Vi_ el 10/08/2007
Gracias walerandei, y perdona por lo del otro post... fue el primer post que abrí y después de leer un poco más a fondo por la web de alesis, el foro de fusionzone y tal, me dí cuenta que era una pregunta un poco estúpida... #-o
Lo del tacto del teclado... pues bueno, estoy adaptado a tantos tactos distintos... aprendí a tocar en un piano de pared, pero claro semejante bicho no lo podía tener en casa por espacio y precio... así que en casa tenía uno semi. Pero las teclas del de casa no tienen el mismo tacto que el que uso en el grupo... vamos que me adapto a lo que tenga. :roll:
El problema son los 25 kg y el 1'30m del 8HD, que no sé si me cabrá en el coche!
De todos modos, sea uno u otro, me lo pillaré porque 200 € más no me van a sacar de pobre.

Gracias a todos por las respuestas (inclusive del otro post, que no puedo agradecerlo porque esta cerrado)

Un saludete. :P
Subir
Vi_
#40 por Vi_ el 10/08/2007
Mmmm una cuestión más, que se me olvida!
Hola MJUAREZH36, el estilo de música que hago es algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vnIPvSj0ySk

Por eso mismo busco algo que sea "todoterreno", porque es posible que en ciertos temas me pida un piano, en otros cuerdas... sin embargo también me pide otro tipo de sonidos como leads o ambientes, y si tengo la posibilidad de crearlos a mi antojo, y además meterle samplers... pues es una ventaja más! :D

Keyboardman, me has descrito perfectamente lo que busco!

Gracias a ambos por responder! :D :D

Un saludete. :P
Subir
midiquel
#41 por midiquel el 14/08/2007
Interesante!
Llevo dias pensando que workstation pillarme.
Las demos que me he bajado muestran un gran potencial y buena calidad, me gustaria saber como se han grabado, pero creo que por su precio tiene todos los numero para ser el primer candidato.
Tengo unas preguntas.
Hasta la fecha con mi banda hemos disparado loops (.wav)en directo con su correspondiente claqueta para el bateria desde un minidisk 4 pistas, y me gustaria saber si el Fusion te permite hacer lo mismo desde su multipistas, y usando sus salidas de audio direccionar los trakcs por separado para consegui lo mismo que haciamos antes con el 4 pistas.
Estoy casi convencido que se puede hacer pero estaria bien que alguien lo confirmara.

Por cierto, soporta mp3? Lee el secuenciador Standarde Midifiles?

Saludos y mil gracias!
Subir
xabieresq
#42 por xabieresq el 25/10/2007
Mi duda es si el Fusion permite tocar normalmente el sinte al mismo tiempo que disparas esas pistas de audio? Gracias!
Subir
Silver
#43 por Silver el 21/03/2008
xabieresq escribió:
Mi duda es si el Fusion permite tocar normalmente el sinte al mismo tiempo que disparas esas pistas de audio? Gracias!



Si lo puedes hacer perfectamente, en Modo mix te permite hacer layers de instrumentos, asignarlos a rangos de teclas distintos, habilitarlos para que suenen solamente si se disparan desde el Fusion o desde un sequenciador externo, habilitar el pedal para cada uno por separado, asignarle efectos a cada programa, el pitch la rueda de modulación, hasta dos efectos de inserción y uno de envio por cada programa,asignar el canal midi de cada programa y mil cosas mal que se haria eterno poner aquí.

Yo no soy un experto en sintes pero tengo un amigo que ha probado muchos y sabe de que habla y dice que es una maquina increible para lo que cuesta, muy infravalorada.
Subir
Silver
#44 por Silver el 21/03/2008
Una cosa más, hoy consegui conectar la salida spdif que trae a la de mi tarjeta delta 192, comentar que solo suena si se activa la entrada spdif desde el DAW (yo lo hice desde FL studio). Me falta comprar un cable coaxial decente por que lo conecte con un rca normal para probarlo pero suena cristalino con la ventaja de poder aprovechar la salida digital tanto del Fusion como de la tarjeta. Tambien logre configurarlo para activar los presets desde el Fl Studio con diferentes pistas Midi. Esto no es nada nuevo y cualquier sinte normalito lo hace la historia está en que el manual del Fusion es mas un "para que sirve esto" y no un "como hacer esto".
Subir
~OmT~
#45 por ~OmT~ el 21/03/2008
DjSilver escribió:
Una cosa más, hoy consegui conectar la salida spdif que trae a la de mi tarjeta delta 192, comentar que solo suena si se activa la entrada spdif desde el DAW (yo lo hice desde FL studio). Me falta comprar un cable coaxial decente por que lo conecte con un rca normal para probarlo pero suena cristalino con la ventaja de poder aprovechar la salida digital tanto del Fusion como de la tarjeta. Tambien logre configurarlo para activar los presets desde el Fl Studio con diferentes pistas Midi. Esto no es nada nuevo y cualquier sinte normalito lo hace la historia está en que el manual del Fusion es mas un "para que sirve esto" y no un "como hacer esto".


Hola, precisamente estoy pensando comprar un conversor de SPDIF coaxial a SPDIF óptica (40€) porque mi tarjeta de sonido solo tiene SPDIF óptica (Terratec EWX 24/96). He leido en los foros que la salida SPDIF del Fusion tiene bajo nivel y también que suena más cristalino y lo solucionas insertando plug ins en el DAW ¿Tú le ves alguna pega al sonido?. Yo creo que hago bien comprando ese conversor, ya tengo algo que me puede resultar de utilidad, y además todavía tengo tiempo de ahorrar y luego comprarme una tarjeta de sonido más completa y mejor. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas