Alesis Fusion

walerandei mod
#16 por walerandei el 23/07/2007
MMusiKK @ 22 Jul 2007 - 06:49 PM escribió:


Pues eso, ¿no era el teclado de 61 teclas que tenia ese issue?

Saludos.


Aunque "oficialmente" nunca terminaron de reconocerlo los de Alesis, ese bug fue corregido en la version 1.24 del OS. No era un problema de teclado, era un problema de software (O.S.).

Algunos usuarios aun se quejan un poco, pero mas que todo porque no le hecharon mano al control de VELOCITY y AFTERTOUCH del teclado.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 24/07/2007
walerandei @ 22 Jul 2007 - 11:41 PM escribió:

No era un problema de teclado, era un problema de software (O.S.).

Algunos usuarios aun se quejan un poco, pero mas que todo porque no le hecharon mano al control de VELOCITY y AFTERTOUCH del teclado.

Saludos walerianos! 8)

¿Que tiene que ver el control de VELOCITY y el AFTERTOUCH para que exista una diferencia de sensibilidad o respuesta entre las negras y las blancas? Esas variables afectan al conjunto de todas las teclas.

Yo recuerdo seguir el foro y concluyeron que era un error del fabricante fatar, del hardware. Espero que lo que digas sea cierto, no tengo ningún antecedente para dudar de tu palabra ¡todo lo contrario! me has sorprendido con tu aclaración. Gracias

¿Entonces me quito de la cabeza el error del teclado de las negras y blancas del alesis 6hd? procesando...
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 24/07/2007
No te lo quites ...
El tema es asi, al final no se sabe perfectamente quien cometio el error. Si fatar o Alesis. El tema es que era compensable por Software y asi lo hicieron los de Alesis en la v1.24 ... aunque esto jamas lo admitieron, ya que para Alesis ese error, bug o como se le quiera llamar "jamas existio". Pero lo cierto es que luego de instalarle a mi Fusion el O.S. 1.24 pues lo siento mejor compensado, y asi le paso a mucha gente. NEOMAD (otro hispasonico usuario del Fusion), tambien tuvo la misma sensacion. Mas tampoco quedo como el teclado de mi Triton ... todo hay que decirlo ... le metieron mano al O.S. pero tampoco lo dejaron tan bien como uno esperaria. Aun asi, metiendo mano en los parametros de teclado, si le aumentas un poco mas la sencibilidad se compensa muy bien (aunque afecte a todo el teclado).

Lo mejor que puedes hacer es, ANTES DE COMPRARLO, hecharle el guante a un Fusion para asegurarte que para ti esto funciona como esperas. O en su defecto ... puedes pillar una version de 88 teclas, ya que el bug de las teclas negras era exclusivo de los modelos de 61 teclas (el 6hd). En el 8hd no se encontro nada de esto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
~OmT~
#19 por ~OmT~ el 24/07/2007
Ahora está aclarado perfectamente.

Es muy dificil o imposible probarlo aquí en Gran Canaria.

Muchas gracias!
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 24/07/2007
MMusiKK @ 24 Jul 2007 - 12:10 PM escribió:
Ahora está aclarado perfectamente.

Es muy dificil o imposible probarlo aquí en Gran Canaria.

Muchas gracias!


Si un dia te pasas por Madrid, y quieres venir a casa probar el mio (6HD), conciderate invitado desde ya! Ponme en aviso y ya quedamos para ello! :)

Saludos walerianos! 8)
Subir
~OmT~
#21 por ~OmT~ el 24/07/2007
Anda! muchas gracias pero paso poco por Madrid jeje, sin embargo lo tendré en cuenta.

Solo una pregunta definitiva, si me compro el alesis sin la ampliación de memoria me voy a encontrar muchos patches que no podre cargar y me deprimiré? jajaja
-¿Vale la pena esa ampliación?

Gracias y hasta la próxima.
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 24/07/2007
MMusiKK @ 24 Jul 2007 - 03:50 PM escribió:
Anda! muchas gracias pero paso poco por Madrid jeje, sin embargo lo tendré en cuenta.

Solo una pregunta definitiva, si me compro el alesis sin la ampliación de memoria me voy a encontrar muchos patches que no podre cargar y me deprimiré? jajaja
-¿Vale la pena esa ampliación?

Gracias y hasta la próxima.


hombre, todo depende de lo que le quieras cargar.
Yo soy de la generacion que se crio con 2mb de RAM y con ello hacia una cancion completita. A mi 64mb me siguen pareciendo mas que suficientes para samplear y hace cosas interesantes, incluso samplear lo suficiente como para hacer una cancion completita.

De todas formas el mio lo tengo con la expansion E3 de memoria que mensionas. Aunque admito que apenas llegue a los 40mb en samples ... y eso habiendome puesto como un jodido bajo (sin editar las muestras como corresponde).

Los 64mb te alcanzaran de sobra para cargar incluso muestras de AKAI S6000, con toda comodidad.

Saludos walerianos! 8)
Subir
bipwave
#23 por bipwave el 01/08/2007
Pués nada que me he pillado uno, el Fusion 6HD, :platano: , la verdad que por 740€ es un chollazo, esta guapo guapo je, je. Llevo unas horas recorriendo las partes diversas del sinte y por el momento le doy un notable.
Sin mirar el manual me he puesto a probar el secuenciador, programar los sintes y me ha parecido sencillo. Aun no he comprobado si tiene grabación paso a paso, me imagino que si.
El piano suena muy bien, si que es verdad que los presets acústicos de guitarras y otros instrumento de viento suenan flojetes, pero mañana empezaré a hacer pruebas con el sampler y asunto arreglado je, je. Las cuerdas me gustan,los órganos también. Los rhodes medio medio, pero no están mal. Si que es cierto que la distorsión aplicada no suena muy bien.
El sinte de modelado física es un poco de relleno, solo puedes hacer flautas y clarinetes, nada del otro mundo.

Lo que si que veo mucho mejor que el Roland Fantom Xa que tengo es la estructura de archivos, la rapidez que se cargan los samples y lo fácil que es pasar un banco completo de sonidos al sinte, arrastrar y soltar y ya está. Y sobre todo esta de lujo los 80gigas de disco duro que traen ahora de serie. Eso si, se calienta que da gusto je, je, y también se oye trabajar el sistema, no es completamente silencioso, pero eso es normal llevando todo lo que lleva.

Recomiendo este sinte a todos los que os guste experimentar, coincido con walerandei , es un chollazo al precio que está. Saludos desde el lado oscuro!! que no te lo cuenten!! :P
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 03/08/2007
Pues genial! enhorabuena por tu nueva adquisición.
Tus impresiones como reciente con el fusion son muy bienvenidas aquí. :D

Dices que se calienta pero vamos, estamos en época de que todo está bien caliente. Solo lo notarás por donde esta el disco duro ¿no?. Y luego el ruido tiene que ser el ronroneo de un disco duo seagate de los silenciosos, que no debe molestar mucho.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 04/08/2007
MMusiKK escribió:


Dices que se calienta pero vamos, estamos en época de que todo está bien caliente. Solo lo notarás por donde esta el disco duro ¿no?. Y luego el ruido tiene que ser el ronroneo de un disco duo seagate de los silenciosos, que no debe molestar mucho.



Esto mismo con mi Fusion.
Calienta donde esta el disco duro, mas es silencioso. De todas formas, durante el verano estas cosas se notan mucho mas, porque durante el invierno calienta practicamente nada. Ahora mismo tengo aire acondicionado en mi estudio, y con ello se nota mucho la poca temperatura que levanta.

Saludos walerianos! 8)
Subir
LeonGTR
#26 por LeonGTR el 04/08/2007
Hola, pues he estado siguiendo este hilo de cerca ya que tengo planeado comprar un sinte en los siguientes dias, mi idea original es comprar un S90ES para utilizar en vivo (ya tengo un Motif ES8 y planeo importar todos mis presets al S90ES), pero al leer tantas buenas criticas del Fusion me sembraron la duda, fui a probarlo a una tienda (no lo pude escuchar, no tenian audio en ese momento) y me super desepciono el tacto del teclado en el Fusion de 88 teclas... no es por nada pero el teclado es malisimo, no se si es por que estoy acostumbrado a la calidad del teclado de mi motif es8 y la de mi triton pro, pero la tecla del fusion se me hizo una burla, esa es por el momento mi unica queja, espero volver pronto a la tienda y esta ves poder escucharlo.
Saludos.
Subir
~OmT~
#27 por ~OmT~ el 04/08/2007
Alguien escribió:
y me super desepciono el tacto del teclado en el Fusion de 88 teclas... no es por nada pero el teclado es malisimo, no se si es por que estoy acostumbrado a la calidad del teclado de mi motif es8 y la de mi triton pro, pero la tecla del fusion se me hizo una burla,


Habrán gustos para todos ya que he leido en otros foros que el teclado está muy bien, según dicen es un fatar bastante decente.
De todos modos esto no es un stage piano es un teclado para un sintetizador. Si puedes decir con mas exactitud cual fué la impresión que te dió el teclado comparandolo con otro estaría estupendo. Por cierto, no he tenido la oportunidad de probar un alesis fusion 8hd pero si un triton extreme de 88 teclas y era horroroso, de lo peor en teclados no conseguía ninguna expresividad, me era imposible sacar algo con feeling, las teclas eran bastas sin una respuesta pianistica alguna. No podía hacer movimientos rápidos ni florituras. ¿Todo será cuestión de costumbre ?-eso espero por el bien de korg- pero me decepcionó totalmente.
Los yamaha son otro cantar su tecla me pareció mucho mejor pero también algo "plastosa" pero noté que esa sensación disminuye con el tiempo, el cerebro se acostumbra a su respuesta, cosa que con el korg no me ocurrió mientras lo estuve probando.
Además es según como tengas el dia unas veces un teclado te parece mas intocable y otro dia pues parece mucho mejor, siempre estamos en lo mismo, es muy subjetivo e incluso variable tu subjetividad.
En una tienda toqué (sin sonidos) un controlador m-audio de 88 teclas y es lo mas pantanoso y feo que he probado nunca(el triton era mejor), uf que impresión. Luego un CME y me sorprendió el realismo en su movimiento, -tampoco lo pude probar con sonidos-, buena impresión y más con ese precio, aunque el material de las teclas no parece de calidad suprema.
Espero no haberme liado escribiendo.
Saludos.
Subir
TonoTNVX
#28 por TonoTNVX el 04/08/2007
Anímate MMusiKK, llevo con mi Alesis Fusion 6HD quince días y estoy encantado.
Como dice walerandei (es el culpable de que le haya comprado...), los presets son un poco de coña.
Lo mejor es actualizar su O.S. nada más recibirlo, y cargar todos los patches free de Hollow Sun que hay en la web de Alesis.
De repente el bicho no tiene nada que ver, tienes miles de sonidos por categorías. Muy buena pegada en bajos y percusiones. Los leads son bestiales, y las cuerdas y pads suenan a gloria.
Nada, que por menos de 1000 € no te puedes equivocar.
Lo tienes aquí:

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

El mío lo compré aquí en cuanto salió la oferta. Tardó exactamente un semana en llegar(A Madrid).
Tiene un mes para probarlo con derecho a devolución.
Más no se puede pedir. :mrgreen:
Un saludo.
Subir
TonoTNVX
#29 por TonoTNVX el 05/08/2007
También he encontrado disponible el 6HD en Thomann....

https://www.thomann.de/es/alesis_fusion_6hd.htm

Ánimo.
Un saludo.
Subir
~OmT~
#30 por ~OmT~ el 05/08/2007
Hey tonovox! te has fusionado jeje

Gracias por tus animos si me pido uno me pido el de 88 teclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas