Alesis Fusion

synthesizer
#166 por synthesizer el 07/06/2008
Cómo lo haría Jordan Rudess. o mejor todavía alguno de vosotros? :wink:

Bueno, se trata de lo siguiente: Estoy preparando el tema Fatal Tragedy de Dream Theater donde tengo que utilizar un montón de cambios de programa más de 10. En un princio, quería hacerlo pues cambiando de programa en Mix mode utilizando el foot switch, pero al necesitar tantos presets y muchos son samples hago un preload pero ni así, la memoria no me llega. Si no me llega para un tema imaginar para un directo. Lo que no voy a hacer es utilizar los presets de la rom para evitar la carga en directo. Por lo tanto mi "genial" idea de sólo poner todos los sonidos que necesite y pasar de uno a otro sólo presionando el pedal no me vale. Ahora lo quiero hacer en el modo Song y cargar una para cada tema. La cuestíon es que quiero hacer mis layers en diferentes canales midi y luego desplazarme por dichos canales con el pedal. Por ejemplo, canal 1. piano strings, canal 2 guitarra,choros, etc... Lo he probado utilizando el modo Link o lo que es lo mismo asignando la misma letra a los intrumentos que quiero que suenen a la vez, pero se puede cambiar de la A a la B etc.. sucesivamente con el pedal, yo no he sabido. Lo que quiero es hacer como lo hacía con le korg. tener un Mix (Combi en Korg) asignar los sonidos que yo quiera a cada canal midi y luego simplemente cambiar de canal midi con el pedal. Cómo se puede hacer esto en el Fusión? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#167 por neomad el 07/06/2008
Con el pedal no tengo idea. Lo que haria si, sobre todo es usar mucho VA que esos no tardan nada en cambiar ya que no hay carga de samples. La otra cosa, antes del bolo, lo dejas encendido y te pre cargas todos los patches.

Te puedes crear tus sonidos en los bancos de favoritos tambien.

Hay algo que para mi es claro: usando sonidos de samples y en bolos, es necesaria la ampliacion de memoria (y no solo en el fusion).

Saludos !

PD: abrazo grande para toniovox
Subir
synthesizer
#168 por synthesizer el 07/06/2008
neomad escribió:
Con el pedal no tengo idea. Lo que haria si, sobre todo es usar mucho VA que esos no tardan nada en cambiar ya que no hay carga de samples. La otra cosa, antes del bolo, lo dejas encendido y te pre cargas todos los patches.

Te puedes crear tus sonidos en los bancos de favoritos tambien.

Hay algo que para mi es claro: usando sonidos de samples y en bolos, es necesaria la ampliacion de memoria (y no solo en el fusion).

Saludos !

PD: abrazo grande para toniovox


Muchas gracias neomad. Sobre lo de usar mucho el VA es algo que ya he probado y descartado como dice en el post. Por desgracia "oblagatoriamente" los que tenemos un fusion tenemos que tirar de los sonidos de hollow sun almenos para conseguir superiores a los de fábrica. Para música eléctronica considero que tirar de VA no supondría mayor problema, pero para otro tipo de música pues por desgracia hay que buscarse la vida. De hecho también muchos de los presets de fábrica (que también los uso eh!!!) que nadie se confunda, también utilizan muestras. Dando por hecho que debería aumentar la memoria, ahora me centro en la segunda cuestión que sería moverme entre los programas y mixes de la forma que comento en el post anterior, ya que no me importaría esperar unos segundos entre tema y tema, lo que no sirve es la carga de sonidos mientras cambio de programa y es cuestión de milisengundos aveces. La verdad, no encuentro la forma idónea. Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
sonic
#169 por sonic el 07/06/2008
Tal como dice neomad te puedes crear un banco de favoritos donde esten todos los sonidos que vayas a usar,e ir poniendolos en secuencia segun los utilices de manera que solo tengas que apretar un boton cada vez,si se da el caso que tienes que utilizar el mismo sonido de dos patch atras pues tu lo vuelves a colocar en la siguiente posicion de memoria ,aunque en el banco tengas el mismo sonido repetido varias veces,es una posibilidad que se me ocurre.
Respecto al VA,el fusion es capaz de generar sonidos sinteticos muy validos tanto para musica electronica como para rock sinfonico...tal vez deberias currarte un poca mas este aspecto.
Ademas Jordan Rudess utilizaba un solo teclado para todo...aunque con mas memoria
Subir
synthesizer
#170 por synthesizer el 08/06/2008
sonic escribió:
Tal como dice neomad te puedes crear un banco de favoritos donde esten todos los sonidos que vayas a usar,e ir poniendolos en secuencia segun los utilices de manera que solo tengas que apretar un boton cada vez,si se da el caso que tienes que utilizar el mismo sonido de dos patch atras pues tu lo vuelves a colocar en la siguiente posicion de memoria ,aunque en el banco tengas el mismo sonido repetido varias veces,es una posibilidad que se me ocurre.
Respecto al VA,el fusion es capaz de generar sonidos sinteticos muy validos tanto para musica electronica como para rock sinfonico...tal vez deberias currarte un poca mas este aspecto.
Ademas Jordan Rudess utilizaba un solo teclado para todo...aunque con mas memoria


Gracias sonic! Sobre lo que comentas de crear un banco de favoritos y poner todos mis sonidos en orden es exactamente lo que hacía y creo que lo más cómodo, porque únicamente se trata de pisar el pedal y disponer de un nuevo mix a mi antojo en cuanto a sonidos y sobretodo efectos sin tener que compartirlos con 4 o 5 sonidos. También he colocado los mismos sonidos en diferentes posiciones para sólo tener que pulsar el pedal y cambiar subiendo de programa sin volver atras etc... Como bien dices, así debe ser como lo hace Jordan pero con mucha más memoria, sí, de hecho creo que es la única diferencia.... bueno a parte de que el toca algo mejor que yo :D . Respecto a VA estoy de acuerdo de que es muy válido y mucho más que eso, el que no es válido para la síntesis soy yo, no estoy capacitado para crear sonidos mejores que los que tiene el fusion aunque sean sonidos indefinidos, imagínate crear yo un órgano, flauta, etc.. jajaja! Lo máximo es hacer algo de tweak a un preset para dejarlo a mi gusto o ajustarlo a mis necesidades, pero crear.... Respecto a lo de cambiar de canal midi en modo mix o song, podéis sugerirme algo? Muchas gracias a todos!!!
Subir
neomad
#171 por neomad el 09/06/2008
lo unico es que crees los programas en cascada, pero podras cambiarlos solo con la rueda o prev o next... no con el pedal...

lo siento, no se me ocurre nada...
Subir
neomad
#172 por neomad el 10/06/2008
Para usuarios de mac y Logic ya se viene el Alesis Fusion environment ...

paciencia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture.png
Subir
exvirt
#173 por exvirt el 10/06/2008
¿Editor software?
Subir
neomad
#174 por neomad el 10/06/2008
No amigo, eso seria un milagro. en realidad es un especie de dispositivo para poder llamar los presets y controlar el mixer y alguno que otro parametro desde Logic 8

Saludos
Subir
exvirt
#175 por exvirt el 10/06/2008
Bueno, igualmente es algo que lo hace más cómodo, la pena que solo sea para mac :x .
Subir
walerandei mod
#176 por walerandei el 10/06/2008
neomad escribió:
No amigo, eso seria un milagro. en realidad es un especie de dispositivo para poder llamar los presets y controlar el mixer y alguno que otro parametro desde Logic 8

Saludos


Esto no es poco ...
Yo ahora mismo tengo instalados en el Enviroment controladores para el JV2080, para el NOVA y para el Access Virus Indigo / C. Y va muy bien ... estan muy bien hechos! :D

Lo mismo, cuando salga, todo es cuestion que los mismos usuarios lo editen y le vallan agregando cositas a gusto! :D
Subir
synthesizer
#177 por synthesizer el 10/06/2008
neomad escribió:
lo unico es que crees los programas en cascada, pero podras cambiarlos solo con la rueda o prev o next... no con el pedal...
lo siento, no se me ocurre nada...


Gracias por tus respuestas Neomad.

Saludos!!!
Subir
neomad
#178 por neomad el 11/06/2008
De nada !
Me estoy volviendo un poco loco con el environment... quiero agregarle control de filtros y otras cosas, pero a falta de tiempo avanzo poco.
Ya volvere...!
Subir
neomad
#179 por neomad el 13/06/2008
Hola, aqui primera version del Fusion Environment para Logic...
No he parado de transpirar... los bancos no estan agregados ya que cada usuario los tiene organizados a su manera... si necesitan ayuda para meterlos ya me dicen...

Gracias por la sugerencias... es la 1era vez...
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusionenv.zip
Subir
~OmT~
#180 por ~OmT~ el 13/06/2008
Hola saludos a todos.

¿A que ese Environment no funciona para la versión 5.5.1? ;P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas