Alesis Fusion

zoolansky
#196 por zoolansky el 02/07/2008
Hola a todos!

Tengo en mente hace tiempo hacerme con un Alesis Fusion y ya estoy en tratos con un "posible vendedor" :wink: , pero me gustaría ver uno "en persona" e incluso probarlo si fuera posible, y consideraría poco ético ir a una tienda para luego decirles "vale, ya pasaré".

Por ello me preguntaba si hay en la sala, perdón, en el hilo algún propietario de un Alesis Fusion de la zona de Barcelona amplia (podría ampliar el perímetro hasta casi toda Catalunya) para contactar con él y ver si podría dedicarme 15 minutos cualquier día a cualquier hora.

Gracias anticipadas y a seguir disfrutando del bicho! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#197 por walerandei el 02/07/2008
zoolansky escribió:
Hola a todos!

Tengo en mente hace tiempo hacerme con un Alesis Fusion y ya estoy en tratos con un "posible vendedor" :wink: , pero me gustaría ver uno "en persona" e incluso probarlo si fuera posible, y consideraría poco ético ir a una tienda para luego decirles "vale, ya pasaré".

Por ello me preguntaba si hay en la sala, perdón, en el hilo algún propietario de un Alesis Fusion de la zona de Barcelona amplia (podría ampliar el perímetro hasta casi toda Catalunya) para contactar con él y ver si podría dedicarme 15 minutos cualquier día a cualquier hora.

Gracias anticipadas y a seguir disfrutando del bicho! :D


Si por una de esas cosas te pasaras por Madrid ... conciderate invitado a mi zulo para probar el Fusion y tomar unas cuantas cervezas hasta ya no distinguir entre un DO y un SI! :mrgreen:

Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#198 por zoolansky el 02/07/2008
ja ja, muchas gracias, walerandei. A mí me cuesta muy pocas cervezas confundir las teclas... :mrgreen:
Subir
neomad
#199 por neomad el 03/07/2008
Que va, yo confundo las teclas sin cerveza...
Subir
zoolansky
#200 por zoolansky el 03/07/2008
je je... :mrgreen:

Bueno, voy a poner un incentivo: invito a barra libre de cerveza a aquél sujeto o sujeta que me permita ver y tocar durante 15-20 minutos su Alesis Fusion, en el área de Barcelona y alrededores. ¿ Quién da más ? 8)

PS: walerandei, felicidades por tu futura paternidad! =D> Y ten en cuenta que se empieza así y se acaba como yo, con tres crios! :D
Subir
zoolansky
#201 por zoolansky el 03/07/2008
Tengo hace días una duda sobre el sampler del Fusion; bueno, de hecho es sobre todos los samplers en general (y de antemano pido perdón por mi ignorancia, que intento que cada día vaya a menos). La idea es que en un sampler puedo grabar a priori cualquier sonido y luego tocarlo con mi teclado, no ? Entonces, ¿ por qué no grabar el sonido de un piano de cola Steinway en el Fusion y ya tienes en tu sinte de 700 pavos el mejor sonido de piano del mercado ? ¿ Por qué no grabar los mejores sonidos de los mejores sintes y ya tienes lo mejor del mundo en un solo aparato ? Ya me imagino que no es tan fácil; supongo que influye la calidad de muestreo, las capas de efectos, etc., pero me gustaría entenderlo desde la óptica de alguno de los expertos que corréis por este hilo... 8)
Subir
walerandei mod
#202 por walerandei el 03/07/2008
zoolansky escribió:
Tengo hace días una duda sobre el sampler del Fusion; bueno, de hecho es sobre todos los samplers en general (y de antemano pido perdón por mi ignorancia, que intento que cada día vaya a menos). La idea es que en un sampler puedo grabar a priori cualquier sonido y luego tocarlo con mi teclado, no ? Entonces, ¿ por qué no grabar el sonido de un piano de cola Steinway en el Fusion y ya tienes en tu sinte de 700 pavos el mejor sonido de piano del mercado ? ¿ Por qué no grabar los mejores sonidos de los mejores sintes y ya tienes lo mejor del mundo en un solo aparato ? Ya me imagino que no es tan fácil; supongo que influye la calidad de muestreo, las capas de efectos, etc., pero me gustaría entenderlo desde la óptica de alguno de los expertos que corréis por este hilo... 8)


Hey! Muchas gracias por las felicitaciones! :D :D :D
Por ahora comienzo con este primero (con cojones confirmados!) ... pero no se si me metere en mas. Me gusta la idea de ser papi, pero tampoco es que me gustaria vivir para ello ... y esta claro que con uno es mas facil repartirse las tareas y los tiempos que con 2 o 3. :| (aunque aun hablo desde la inexperiencia!).

Con respecto al tema del sampler ... es tal cual como lo expones. Pero te imaginaras que para muestrear el Steinway, primero hay que tener uno (vamos, 60000€ de piano!) ... tener un sitio con la actustica correcta para hacer las muestras, tener los equipos correctos (mic y demas) para conseguir una buena calidad, y asi ...

De todas formas (y a mi gusto), el verdadero potencial que tiene un sampler es justamente el de poder capturar de la naturaleza sonidos originales, inusuales, que de otra forma seria imposible encontrar en una libreria de hoy en dia. Dicho sea de otra manera, la explosion de musica industrial de los 80's no podria haber sido posible de no ser por la existencia del SAMPLER ... la gente pillaba un sampler con apenas 1 megabite de memoria, y se tiraba largas sesiones muestreando golpes en tuberias, roces de metales, y una paleta timbrica infinita que solo la naturaleza ofreceria (y un synthetizador nop). A mi gusto, creo que es eso lo que se perdio de un sampler ... el hecho de poder generar librerias propias y originales de sonidos sin mas que el sampler y un microfono! ...
Yo no delegaria la utilidad de un sampler en emular un piano (por ejemplo), y mas con el nivel que alcanzaron los synthes romplers de hoy en dia para esto. Mi sampler justamente lo uso para poder muestrear eso que los synthes no me podrian dar bajo ningun concepto. Ya te digo que cada tanto voy por la casa o por la calle con un Minidisc haciendo muestras de todo lo que me resulte sugerente al oido (para luego subirlas al sampler).
Lo mismo, con el sampler puedes muestrear ambientes o sonidos de peliculas, dialogos, sonidos de tus cd's, y todo lo que se te pase por la cabeza. :wink:

Lo mismo, cuando haces una muestra, el mismo proceso natural de cromatizacion de la muestra en el teclado, va deformando el sonido de formas inesperadas. Con lo que tambien tendras muchas sorpresas gratas en el camino del muestreo (ya veras como descubres sonidos rarisimos y superdeformados que le daran a tu musica un matiz unico). Y es por esto, que para conseguir una muestra lo mas fiel posible de un instrumento real (como el piano), piensa que mientras mas muestras utilices por octava, mejor calidad de sonido final conseguiras.

Un pedasito de lo que aqui te comento, fue extraido (me autocito!), de este hilo ... donde nos despachamos al detalle sobre lo que es un sampler, como funciona y lo que puede hacer:

utilidad-sampler-uso-basico-emu-esi400-t135753.html

Por cierto, la edicion del sampler del Fusion, es muchisima mejor que la que ofrece KORG en sus Workstation (incluso mejora a la de los MOTIF ES). Y lo otro, es que al fusion le podras importar librerias de AKAI (que hay muchisimas!). :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#203 por zoolansky el 03/07/2008
Bueno, wale, menuda explicación, como ya es habitual en tí. Muchísimas gracias! :D

walerandei escribió:
Hey! Muchas gracias por las felicitaciones! :D :D :D
Por ahora comienzo con este (con cojones confirmados!) ... pero no se si me metere en mas. Me gusta la idea de ser papi, pero tampoco es que me gustaria vivir para ello ... y esta claro que con uno es mas facil repartirse las tareas y los tiempos que con 2 o 3. :| (aunque aun hablo desde la inexperiencia!).


Je je, yo también pasé por esa etapa y tenía esas ideas en mente. Lo que pasa es que luego empiezas a pensar: "Pobrecillo, se aburre...¿ Y si tuviera un hermanito/hermanita ? Jugarían juntos y además yo podría dedicarme a mis cosillas (p.e. darle al REC, a las teclas y/o al sampler), y no como ahora, que el pobre anda detrás mío todo el día para que juegue con él. Además, un hijo único nos puede salir un poco mimado...". Y estás durante un tiempo con tu pareja con estas disquisiciones, hasta que te lanzas y entonces...ZAS! Te vienen dos de golpe como me pasó a mí! :D


walerandei escribió:
Por cierto, la edicion del sampler del Fusion, es muchisima mejor que la que ofrece KORG en sus Workstation (incluso mejora a la de los MOTIF ES). :wink:


No, si ando todo el día pensando en si me tiro de cabeza o no de una vez hacia el Fusion... #-o

Me he leído varias veces TODAS las páginas de este hilo, con las potentes reviews que has incluído especialmente tú pero también los otros usuarios, y las dudas son las que ya habéis puesto aquí: me da miedo que no me convenzan los presets, que no tenga tiempo de modificarlos, que el tacto del teclado no me guste y su aspecto estético... me deja un poco descolocado! Por contra leo aquí que hay montones de librerías de sonidos muy buenos y que el tacto de la tecla no está nada mal... y en cuanto al aspecto estético del sinte, a medida que me lo voy mirando le voy encontrando su encanto... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#204 por walerandei el 03/07/2008
neomad escribió:
Que va, yo confundo las teclas sin cerveza...


Y luego con las cervezas se despeja la confusion! A que si? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#205 por walerandei el 03/07/2008
zoolansky escribió:

Je je, yo también pasé por esa etapa y tenía esas ideas en mente. Lo que pasa es que luego empiezas a pensar: "Pobrecillo, se aburre...¿ Y si tuviera un hermanito/hermanita ? Jugarían juntos y además yo podría dedicarme a mis cosillas (p.e. darle al REC, a las teclas y/o al sampler), y no como ahora, que el pobre anda detrás mío todo el día para que juegue con él. Además, un hijo único nos puede salir un poco mimado...". Y estás durante un tiempo con tu pareja con estas disquisiciones, hasta que te lanzas y entonces...ZAS! Te vienen dos de golpe como me pasó a mí! :D


Estas cuestiones son las que me viene comentando mi chica ...
Aunque yo antes prefiero ver como van las cosas con uno solo. (ya ves que soy un cagon!) :D

zoolansky escribió:

No, si ando todo el día pensando en si me tiro de cabeza o no de una vez hacia el Fusion... #-o


Hombre, no haga eso a ver si le da un cabezaso al trasto y lo rompe! :mrgreen: :paletas:

zoolansky escribió:

Me he leído varias veces TODAS las páginas de este hilo, con las potentes reviews que has incluído especialmente tú pero también los otros usuarios, y las dudas son las que ya habéis puesto aquí: me da miedo que no me convenzan los presets, que no tenga tiempo de modificarlos, que el tacto del teclado no me guste y su aspecto estético... me deja un poco descolocado! Por contra leo aquí que hay montones de librerías de sonidos muy buenos y que el tacto de la tecla no está nada mal... y en cuanto al aspecto estético del sinte, a medida que me lo voy mirando le voy encontrando su encanto... :mrgreen:


Zoolansky.
Ahora mismo ya tienes un Yamaha MO (y un Triton, si mal no recuerdo), con sonidos cojonudos ... esto te daria muchisima ventaja, ya que alli donde no te guste como suena el FUSION, siempre podras solapar el vacio con tu YAMAHA.

Sinceramente, si el FUSION costara 1500€ pues si me lo pensaria muchisimo ... pero que por 700€ (o menos), tengas un synthe analogico VA, un Dx7, modelado fisico y un Sampler con 64mb de Ram y un disco duro de 80gb para petarlo de muestras (que te podras tirar muchos años antes de llegar a la mitad de su capacidad) ... pues creo que es una apuesta segura.

Por otro lado, cuando me refiero a que el FUSION tiene presets feos, mas que todo me refiero a sus presets de ROMPLER (que tiran de muestras). Pero ya veras que su sonido de Synthe VA es muy bonito, y lo mismo en este caso encontraras presets muy estimulantes. Luego, modificar un preset paa conseguir otros sonidos similares o diferentes siempre sera una tarea facil que te arrojara resultados muy buenos con muy poco tiempo.

Y la otra ventaja, es la cantidad desmadrada de libreria que hay disponible ... muchas de las carencias de los presets del ROMPLER, las tendras solucionadas con estas librerias. Y luego, con la cantidad de librerias que hay para el synthe VA (eso lo hablamos en privado :wink: ), ya te digo que casi no tendras que ponerte a meter mucha mano al synthe (excepto para dejar un sonido tal como lo quieres y necesitas).
Estimo que entre lo que ya trae el Fusion, mas las librerias que hay dando vueltas por ahi, dispondras de algo de 3000 presets para comenzar a tirar.

Otra cosa seria que no te gustara su interfase, o que te resultara muy muy complicado el editar un sonido ... pero estoy seguro que a nivel sonido no te dejara indiferente el Fusion! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#206 por zoolansky el 03/07/2008
Pero qué malo eres, walerandei... ahora, después de lo que me has dicho, me lo tendré que comprar! :D

Ya hablaremos por privado... 8)

PS: Por cierto, el Triton LE tendrá que ser "sacrificado" si me lanzo a por el Fusion; más que nada por espacio y un poco por pasta. Pero confío que luego en un plazo breve me haré con un módulo en rack de Korg, porque no quiero renunciar a tener sonidos Korg en casa...
Subir
walerandei mod
#207 por walerandei el 03/07/2008
zoolansky escribió:
Pero qué malo eres, walerandei... ahora, después de lo que me has dicho, me lo tendré que comprar! :D


Si cabe la posibilidad ... no decistas de probarlo. Seria bueno que despejes tus dudas personalmente.
El teclado, a mi no me gusta tanto ... pero no esta mal. Me gusta mucho mas el teclado del Triton o de Yamaha. Pero lo mismo, siempre podras usar el teclado de tu Yamaha MO via MIDI.

zoolansky escribió:

Ya hablaremos por privado... 8)

PS: Por cierto, el Triton LE tendrá que ser "sacrificado" si me lanzo a por el Fusion; más que nada por espacio y un poco por pasta. Pero confío que luego en un plazo breve me haré con un módulo en rack de Korg, porque no quiero renunciar a tener sonidos Korg en casa...


Te envio un privadin ... :wink:
Si te gusta mucho el sonido de tu Korg, siempre podras incorporar un KORG TR Rack (el modulo del Trinity), o un Triton Rack. Bien pensado! :D
Subir
tomthedead
#208 por tomthedead el 03/07/2008
:roll: :roll:

No quiero un Fusion, no necesito un Fusion, no tengo espacio para un Fusion, noquieronoquierononecesitononecesito, notengoespacionotengoespacionotengoespacio...

No puedo,no puedo, no debo, no debo...
Subir
exvirt
#209 por exvirt el 03/07/2008
Claro que puedes, debes y quieres :lol: .
Subir
zoolansky
#210 por zoolansky el 03/07/2008
tomthedead escribió:
:roll: :roll:

No quiero un Fusion, no necesito un Fusion, no tengo espacio para un Fusion, noquieronoquierononecesitononecesito, notengoespacionotengoespacionotengoespacio...

No puedo,no puedo, no debo, no debo...


je je, con lo frikie de los sintes que eres acabarás con uno antes de terminar el año (pero no me quites "el mío"! :wink: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas