Alesis Fusion

neomad
#226 por neomad el 07/07/2008
Si saben de alguien que tiene un Fusion con teclado o carcaza estropeados, pero funcionado ya me avisais.. un viejo proyecto vera la luz...

Saludos majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TonoTNVX
#227 por TonoTNVX el 07/07/2008
neomad escribió:
El 25/08 estare en Madrid... cuando querais majetes...


Justo cuando vuelvo de vacaciones. :D
Pues por mi esta hecho.
Un abrazote.
Subir
walerandei mod
#228 por walerandei el 07/07/2008
tonovox escribió:
neomad escribió:
El 25/08 estare en Madrid... cuando querais majetes...


Justo cuando vuelvo de vacaciones. :D
Pues por mi esta hecho.
Un abrazote.


por esas fechas yo estoy de vacaciones y en madrid.
:D
Subir
sivsfa
#229 por sivsfa el 08/07/2008
walerandei escribió:
tonovox escribió:
neomad escribió:
El 25/08 estare en Madrid... cuando querais majetes...


Justo cuando vuelvo de vacaciones. :D
Pues por mi esta hecho.
Un abrazote.


por esas fechas yo estoy de vacaciones y en madrid.
:D


llamadme, cabrones!! :D
Subir
walerandei mod
#230 por walerandei el 08/07/2008
sivsfa escribió:

llamadme, cabrones!! :D


Eso esta hecho! :D

Estuve hablando con "el Pajarico" (Faelitox), y puede que se sume tambien! :D
Subir
sivsfa
#231 por sivsfa el 08/07/2008
walerandei escribió:
sivsfa escribió:

llamadme, cabrones!! :D


Eso esta hecho! :D

Estuve hablando con "el Pajarico" (Faelitox), y puede que se sume tambien! :D



genial! faelitox es un fiera!
Subir
javuchi
#232 por javuchi el 13/07/2008
Vosotros tenéis la culpa de que medio foro acabe pillándose un Fusion... :-)
Ya casi tengo encargado el mio. Pero tengo algunas dudas, haber si sabéis solucionarmelas:

- Las entradas son de linea, es decir, no se podría conectar un micrófono o guitarra directamente, ¿o si es posible conectarlo y luego darle ganancia por software? Lo digo porque, al final, los preamplificadores son un rollo que quiero evitar.
- La entrada del sampler si tiene ganancia, pero, ¿se puede redirigir a una pista de audio directamente sin pasar por el sampler?
- Yo trabajo con auriculares siempre... es una costumbre desde que soy "chico". ¿Es buena la salida? ¿Tiene buena potencia?
- ¿Hay algún banco de sonido con instrumentos clásicos más o menos decentes? Hago algo de chill out y me gusta meter instrumentos clásicos a menudo.
- Tengo buenos conocimientos MIDI, y más o menos algo de sonido, pero me inicio complétamente en la síntesis. ¿Alguna recomendación a este respecto?

Saludos.
Subir
neomad
#233 por neomad el 13/07/2008
Joer que el precio del Fusion usado esta aumentando ! ya me estoy moviendo para comprar un 2do ;) pero para eso debo deshacerme de mi adorado Korg Triton LE (en estado immaculado como siempre)

A ver, tus dudas:

1. Si puedes enchufar la guitarra, y hay dando vueltas algun que otro presets para aplicarle compresor y efectos. Tambien puedes meter un microfono. PERO nunca tendras los resultados que obtendrias con un previo. No hay como remplazar un preampli en este caso, aunque siempre puedes apañarte.

2. Y que ganarias con eso ?? tienes 8 entradas y un mixer integrado con ganancia, pan, efectos, solo y mute. Es bastante basico, pero cumple su cometido. La entrada del sampler es para usar el audio in como oscilador o bien para usar el sampler

3. El banco de sonidos te lo construyes o te lo importas de akai o de soundfonts que quieras. Tienes 80 gb. Asi que si no te gustan las muestras en Rom (que al contrario de lo que dicen todos son geniales pero los puneteros sound designers de Alesis han hecho unos presets de mierda) te importas un AKAI, un Soundfont, o bien te creas soundfont de los sonidos orquestales de algun VST como Vienna, y luego nada impide que lo metas en el Fusion !

4. Ejem.... aqui el unico punto medio gris. El Fusion es un sinte hecho por un friki para frikis. No es inmediato y requiere algo de trabajo obtener lo que buscas. No obstante, con voluntad y un poco de aplicacion se logra lo que quieras ya que no tiene limites... pero si no quieres romperte la cabeza y solo quieres un site para tirar de presets o programarlos facilmente pasa de el, te frustara.

La curva de aprendizaje es proporcional a los resultados para programarlo. Lo que tienes son miles de presets gratuitos de excelente calidad (hollow sun y klauz schulze) y otros baratisimos de 15 a 40 EUR que son la leche en colores.

Para terminar, no he encontrado aun a nadie en 2 años que me diga que no encontro un sonido en o con su Fusion.

javuchi escribió:
Vosotros tenéis la culpa de que medio foro acabe pillándose un Fusion... :-)
Ya casi tengo encargado el mio. Pero tengo algunas dudas, haber si sabéis solucionarmelas:

- Las entradas son de linea, es decir, no se podría conectar un micrófono o guitarra directamente, ¿o si es posible conectarlo y luego darle ganancia por software? Lo digo porque, al final, los preamplificadores son un rollo que quiero evitar.
- La entrada del sampler si tiene ganancia, pero, ¿se puede redirigir a una pista de audio directamente sin pasar por el sampler?
- Yo trabajo con auriculares siempre... es una costumbre desde que soy "chico". ¿Es buena la salida? ¿Tiene buena potencia?
- ¿Hay algún banco de sonido con instrumentos clásicos más o menos decentes? Hago algo de chill out y me gusta meter instrumentos clásicos a menudo.
- Tengo buenos conocimientos MIDI, y más o menos algo de sonido, pero me inicio complétamente en la síntesis. ¿Alguna recomendación a este respecto?

Saludos.
Subir
javuchi
#234 por javuchi el 13/07/2008
neomad escribió:
Joer que el precio del Fusion usado esta aumentando ! ya me estoy moviendo para comprar un 2do ;) pero para eso debo deshacerme de mi adorado Korg Triton LE (en estado immaculado como siempre)

A ver, tus dudas:

1. Si puedes enchufar la guitarra, y hay dando vueltas algun que otro presets para aplicarle compresor y efectos. Tambien puedes meter un microfono. PERO nunca tendras los resultados que obtendrias con un previo. No hay como remplazar un preampli en este caso, aunque siempre puedes apañarte.

2. Y que ganarias con eso ?? tienes 8 entradas y un mixer integrado con ganancia, pan, efectos, solo y mute. Es bastante basico, pero cumple su cometido. La entrada del sampler es para usar el audio in como oscilador o bien para usar el sampler

3. El banco de sonidos te lo construyes o te lo importas de akai o de soundfonts que quieras. Tienes 80 gb. Asi que si no te gustan las muestras en Rom (que al contrario de lo que dicen todos son geniales pero los puneteros sound designers de Alesis han hecho unos presets de mierda) te importas un AKAI, un Soundfont, o bien te creas soundfont de los sonidos orquestales de algun VST como Vienna, y luego nada impide que lo metas en el Fusion !

4. Ejem.... aqui el unico punto medio gris. El Fusion es un sinte hecho por un friki para frikis. No es inmediato y requiere algo de trabajo obtener lo que buscas. No obstante, con voluntad y un poco de aplicacion se logra lo que quieras ya que no tiene limites... pero si no quieres romperte la cabeza y solo quieres un site para tirar de presets o programarlos facilmente pasa de el, te frustara.

La curva de aprendizaje es proporcional a los resultados para programarlo. Lo que tienes son miles de presets gratuitos de excelente calidad (hollow sun y klauz schulze) y otros baratisimos de 15 a 40 EUR que son la leche en colores.

Para terminar, no he encontrado aun a nadie en 2 años que me diga que no encontro un sonido en o con su Fusion.


Estoy convencido.
La verdad es que esta va a ser mi primera entrada seria a los sintes hardware. No tengo mucha idea de síntesis sonora, solo conceptos básicos de haber estado usando MIDI durante 15 años.
No obstante, como dices, friki si soy un poco. Imagínate, soy usuario de Linux desde que no existía más que Slackware y Redhat... así que...

A mi me da, por como se están moviendo los foros y el mercado, que Alesis empieza AHORA a tener éxito con este sinte.

Os contaré mis impresiones cuando llegue...
Subir
exvirt
#235 por exvirt el 13/07/2008
Me hacéis arrepentirme de ponerlo a la venta...pero no puedo...no puedo... :x
Subir
javuchi
#236 por javuchi el 13/07/2008
Una pregunta más...

¿Es posible aplicar efectos a las pistas de audio? ¿Y en tiempo real?
Subir
neomad
#237 por neomad el 13/07/2008
Javuchi: si. Pero tiene una pega. Solo efectos de envio son graduables (puedes aplicar hasta 2 envios) Los efectos de insercion no permiten ser graduados (gillipolles grande como un camion pero es asi...) pero puedes aplicar hasta 4.

Y ademas, no necesitas grabar para usar el audio externo. Solo puedes usar el Fusion para reproducir el audio entrante de su multpistas y aplicar efectos. Yo lo uso para conectar todo lo que no me entra en la tarjeta de sonido, y luego lo saco por ADAT o SPDIF.

Hombre, hubieras empezado por tu epoca de Linux y me ahorraba el ultimo parrafo :D . Si tienes tiempo y un poquitin de paciencia veras que no hay nada mas creativo por ese precio y ademas, esta realmente muy bien.

Vale, un saludo
Subir
javuchi
#238 por javuchi el 13/07/2008
neomad escribió:
Javuchi: si. Pero tiene una pega. Solo efectos de envio son graduables (puedes aplicar hasta 2 envios) Los efectos de insercion no permiten ser graduados (gillipolles grande como un camion pero es asi...) pero puedes aplicar hasta 4.


¿Que significa que no permiten ser graduados?

Alguien escribió:
Hombre, hubieras empezado por tu epoca de Linux y me ahorraba el ultimo parrafo :D . Si tienes tiempo y un poquitin de paciencia veras que no hay nada mas creativo por ese precio y ademas, esta realmente muy bien.


Pues espero que sea cierto.
Una de las razones por las que me animo a dar el paso, es por lo cansino que resulta escribir canciones mediante software. Quiero algo que me permita componer mientras toco y que me permita manejar los sonidos con knobs, ruletas y botones, no con el ratón (si, vale, puedes comprarte una mesa controladora, pero es tedioso estar siempre asignando y quitando controles). Con los DAW siempre me encuentro con una barrera: se me ocurre algo, y cuando voy a ponerlo en el ordenador, o se me ha ido, o me voy por derroteros "informático-musicales" en vez de hacer lo que realmente quiero hacer.

Es un poco también por lo que siempre he tirado hacia Linux. Ni siquiera OSX es tan flexible...
Subir
neomad
#239 por neomad el 13/07/2008
Otra cosa : a mi el secuenciador del fusion no me gusta... informate porque puede ser un punto importante.
Subir
javuchi
#240 por javuchi el 13/07/2008
Bueno, neomad, pero, ¿que otro workstation tiene las capacidades de este? ¿El Korg Oasys? Son 6500 del ala... (ese para cuando sea mayor, jeje) 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas