Alesis Fusion

neomad
#211 por neomad el 03/07/2008
Con cerveza vuelve todo siempre a la normalidad. Y ni hablar con 2 hijos: ellos te traen a la realidad.

Volviendo al fusion: los presets son algo mediocres. Pero las muestras son a mi gusto personal muy pero muy buenas. Creo que el Motif es superior alli.... pero con todos los sonidos que hay de todas sus sintesis que alguien me diga que no ha encontrado el sonido que buscaba en Fusion y le hago el monumento al inconformismo en plaza Colon. Con las muestras puedes crear muchisimos y mejores presets con un poco de esfuerzo.

Tengo hoy 30 bancos de 128 programas cada uno (mucho akai, sf2 y mucho preset mios creados) y estoy sobrado (me quedan aun 74 gb de espacio en el disco dicho sea de paso). Ya con lo de fabrica mas las librerias gratuitas deberias ir sobrado, sin contar las librerias de pago.

Yo lo que odio es su puto secuenciador...pero bueno, son gustos.

Otra cosa: el triton le y el fusion se llevan de maravillas... como cielo y tierra...
Ciao !
Subir
zoolansky
#212 por zoolansky el 03/07/2008
Gracias, neomad! El problema es que el Triton LE no me cabe... (y además mi mujer me pegaría una patada en el culo y me dejaría a mí y a mis cacharros en la calle, que también tengo el Yamaha MO6 y un Roland Juno 2... :? ).

Y en cuanto al secuenciador, no problem; apenas usé el del Korg M1 en 20 años, ni tampoco he usado más que para un par de fragmentos el del MO6. Todo al PC! 8)
Subir
neomad
#213 por neomad el 03/07/2008
Joer, desaste del Juno D // Yo tampoco tengo mas lugar :(
Subir
walerandei mod
#214 por walerandei el 03/07/2008
Sips ... yo tambien me quitaba de ensima el Juno. Al menos, sabiendo el tipo de musica que haces, Zoolanski, creo que te sera mas util el Triton que el Juno.

Saludos! :D
Subir
walerandei mod
#215 por walerandei el 03/07/2008
neomad escribió:
Con cerveza vuelve todo siempre a la normalidad. Y ni hablar con 2 hijos: ellos te traen a la realidad.


Tengo miedito !!! :x :oops: :cry: #-o [-o
Subir
zoolansky
#216 por zoolansky el 03/07/2008
Tenéis mucha razón; lo que pasa es que al Juno le tengo que ajustar unas cosillas antes de ponerlo a la venta. :wink:
Subir
tomthedead
#217 por tomthedead el 03/07/2008
:mrgreen:

Pero creeis que con un Motif XS, un G70, un V-Synth y en unas horas un Micro X (echo de menos los sonidos del triton, tengo poco espacio y además trae combis nuevas respecto a los triton que me hacen quedar tal que así: =P~ )....aún encontraria algo nuevo en el Fusion? :roll:

Y no pregunto a los que tienen 8 sintes, que soy friki pero hasta cierto punto. :mrgreen:

Yo también tendría de entrada problema de espacio...el Micro X se puede meter en cualquier rincón, de ahi que me guste.

Voy a tener que dejar éste foro o me arrunareis vivo. :lol:

Saludos.
Subir
neomad
#218 por neomad el 03/07/2008
walerandei escribió:
neomad escribió:
Con cerveza vuelve todo siempre a la normalidad. Y ni hablar con 2 hijos: ellos te traen a la realidad.


Tengo miedito !!! :x :oops: :cry: #-o [-o
Subir
sts1
#219 por sts1 el 03/07/2008
MMusiKK escribió:
KPR ha sacado un nuevo paquete de programs y mixes gratuitos, estoy alucinando probandolos. =D> =D> =D>


Envío un mail a la dirección y no entra (me lo devuelven).
¿Cómo demonios los has pedido tú ?....por favor.....paso a paso.

Gracias.
Subir
zoolansky
#220 por zoolansky el 04/07/2008
tomthedead escribió:
:mrgreen:

Pero creeis que con un Motif XS, un G70, un V-Synth y en unas horas un Micro X (echo de menos los sonidos del triton, tengo poco espacio y además trae combis nuevas respecto a los triton que me hacen quedar tal que así: =P~ )....aún encontraria algo nuevo en el Fusion? :roll:


Si he de juzgar por lo leído aquí o en los reviews de Harmony Central, por ejemplo, parece que sí tiene bastante que aportar este aparato. Estoy perdido... :roll: :mrgreen:
Subir
tomthedead
#221 por tomthedead el 04/07/2008
neomad escribió:


No creo que el Fusion te aporte algo nuevo tomthedead teniendo todo eso. Aunque podrias remplazar el G70 y el Juno D sin problemas ganando en prestaciones (para sacar 2 Roland y entrar un Alesis que te aportara nueva paleta de sonidos) y te guardas el GT.
Vsynth GT
Motif XS
Fusion
Triton Le o Micro X
Ya tienes de todo... aunque me parece que el Fusion sigue teniendo el mejor sampler de los 3 y 80 gb para tus muestras.. aunque solo 384 mb para samples en ram (ojo que hay gente que ha hecho discos de puta madre con akai de 1mb.... es decir que sobra).
Ahora bien, creo que no hay mejor sinte que el Vsynth GT. Menuda bestia joder.. menuda bestia.
Estas seguro que los presets del Triton LE pueden ser importados en el micro X ??


Bueno, no sé de donde sacas la última pregunta porque no creo haberlo mencionado, debes haberte confundido. :D El que tiene el LE es Zoolansky y no creo que se pueda importar nada al micro x...al no ser que tenga USB y se haga via ordenador, tal vez, no sé. Pero en principio me da igual porque he escuchado ciertas combis del LE y me gustan, pero en el MicroX hay de fábrica combis nuevas y mejoradas (de hecho tiene el doble de ram que los triton, de 32 megas pasa a 64 megas) que me han hecho babear al escucharlas.
Ésas combis eran las que buscaba desde el principio y que creia que el M3 tendría, pero no era así, las del M3 iban por otro lado. Las del Microx son combis mucho más tradicionales de Korg, de las que recuerdan al 01W o al M1, pero hipermejoradas respecto a efectos, filtros, etc...pero con ése sabor clásico de combi "cósmica" korgiana.

Respecto al otro tema, mmmm....acabo de pillarme el G70, la verdad es que necesito tocar un chunda chunda rápido de vez en cuando. :oops: Y el G70 tiene cosas absolutamente estupendas, que ni el XT tiene, como unos muy buenos metales, un modo guitarra muy divertido y unas baladas pop que para un friki aficionado como yo, le da muchas horas de diversión. Solo si alguien me ofreciera un Fusion a cambio del G70 me lo pensaría (lo dudo, los arrangers son un mundo aparte, aunque sean semiprofesionales y tan brutales como éste), pero en principio quiero un arranger y el G70 es de los tres mejores del mercado. Es cierto que algunos sonidos son muy flojos y que algunos buenos están extraidos del D50 y otros de la serie JV que el propio Vsynth ya tiene y se repiten algo entre el G70 y el V, pero...

Si alguien me ofrece un cambio como el que menciono, me lo pensaria, mientras tanto, esperaré y si gano espacio ( y pasta) dentro de un tiempo, ya no tendré excusa y me pillaré un Fusion (si queda alguno) y un Origin. :mrgreen: :mrgreen:

Con el Vsynth me paso las horas haciendo perrerias con las voces y los samplers... :D

Saludos.
Subir
TonoTNVX
#222 por TonoTNVX el 06/07/2008
Por 800 euretes tienes un 8 HD en MusicStore.

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Sin ... 02469-000R

Un saludo para Walerandei y Neomad, que hace mucho que no los veo, jejeje. :D
Subir
neomad
#223 por neomad el 06/07/2008
Ya nos veremos Tono majete !
Subir
walerandei mod
#224 por walerandei el 07/07/2008
tonovox escribió:


Un saludo para Walerandei y Neomad, que hace mucho que no los veo, jejeje. :D


Pues todo es quedar y verse, Gargola! :D

un abrazo de oso para ti! 8)
Subir
neomad
#225 por neomad el 07/07/2008
El 25/08 estare en Madrid... cuando querais majetes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas