Alesis Fusion

Silver
#46 por Silver el 21/03/2008
El Fusion tiene salida digital tanto coaxial como optica por lo que en principio no necesitas conversor alguno. Respecto a lo del volumen al salir por la salida digital coaxial el volumen no es controlable desde el sinte, sale a un volumen fijo con la optica imagino que pasara lo mismo. De todas maneras al volumen que sale es suficiente aunque no he hecho muchas pruebas en este sentido no tuve la necesidad de subir el volumen desde el daw.
Subir
~OmT~
#47 por ~OmT~ el 21/03/2008
DjSilver escribió:
El Fusion tiene salida digital tanto coaxial como optica por lo que en principio no necesitas conversor alguno. Respecto a lo del volumen al salir por la salida digital coaxial el volumen no es controlable desde el sinte, sale a un volumen fijo con la optica imagino que pasara lo mismo. De todas maneras al volumen que sale es suficiente aunque no he hecho muchas pruebas en este sentido no tuve la necesidad de subir el volumen desde el daw.



Sí... pero la óptica es solo ADAT, no funciona como SPDIF, aunque hay una opción de pasarla a SPDIF siempre es ADAT. Es un asunto que no terminaron #-o . ¡Y me llevé un chasco al comprobarlo ya que contaba con eso!. Si tuviera en la tarjeta de audio ADAT pues no necesitaría un conversor coaxial SPDIF a óptico SPDIF.

Si puedes probar lo del sonido y el volumen estaría cojonudo Un abrazo! :D
Subir
exvirt
#48 por exvirt el 21/03/2008
¿Tanto se nota al sacar el sonido por salida óptica en vez de la de audio de toda la vida?

Saludos
Subir
Silver
#49 por Silver el 22/03/2008
Hombre siempre es mejor digital ya que no coge parasitos electricos de ningun otro cable que circule por ahí, tambien depende del preset y de con que lo escuches, obviamente con unos altavoces normales quizas no notes mucho pero si lo pasas por unos monitores decentes te aseguro que se nota. Y ya que tienes una salida de sonido de estas caracteristicas pues lo suyo es aprovecharla.
Subir
Silver
#50 por Silver el 22/03/2008
MMusiKK escribió:
DjSilver escribió:
El Fusion tiene salida digital tanto coaxial como optica por lo que en principio no necesitas conversor alguno. Respecto a lo del volumen al salir por la salida digital coaxial el volumen no es controlable desde el sinte, sale a un volumen fijo con la optica imagino que pasara lo mismo. De todas maneras al volumen que sale es suficiente aunque no he hecho muchas pruebas en este sentido no tuve la necesidad de subir el volumen desde el daw.



Sí... pero la óptica es solo ADAT, no funciona como SPDIF, aunque hay una opción de pasarla a SPDIF siempre es ADAT. Es un asunto que no terminaron #-o . ¡Y me llevé un chasco al comprobarlo ya que contaba con eso!. Si tuviera en la tarjeta de audio ADAT pues no necesitaría un conversor coaxial SPDIF a óptico SPDIF.

Si puedes probar lo del sonido y el volumen estaría cojonudo Un abrazo! :D


Esta tarde lo probare aunque no me preocuparia demasiado por eso ya que al ser salida digital luego aunque la ampliques no amplificarias el ruido porque no lo hay.
Subir
Silver
#51 por Silver el 23/03/2008
confirmado la salida spdif siempre sale al mismo volumen
Subir
TonoTNVX
#52 por TonoTNVX el 23/03/2008
DjSilver escribió:
confirmado la salida spdif siempre sale al mismo volumen


Y muy bajo por cierto, estoy intentando samplear al Fusion por Pdif con una RS7000 de Yamaha y me es imposible usar esas muestras. :?
Subir
~OmT~
#53 por ~OmT~ el 23/03/2008
tonovox escribió:
DjSilver escribió:
confirmado la salida spdif siempre sale al mismo volumen


Y muy bajo por cierto, estoy intentando samplear al Fusion por Pdif con una RS7000 de Yamaha y me es imposible usar esas muestras. :?


¿Entonces usando el SPDIF con un DAW en el ordenador hay que ponerle un envio a un plug in de ganancia o un compresor y solucionado no?
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 24/03/2008
MMusiKK escribió:


¿Entonces usando el SPDIF con un DAW en el ordenador hay que ponerle un envio a un plug in de ganancia o un compresor y solucionado no?


Yo no tuve problema alguno ... tanto la ganancia de ADAT como la SPDIF me resultaron identicas y lo mismo no tuve que retocarlas en LOGIC. Eso si, el SPDIF lo convertia a optico con un conversor de FOSTEX y de ahi a la tarjeta. :D

Lo mismo, puede que lo que tengas muy fuerte sean el resto de los synthes. :wink:

por otro lado, la salida analogica del fusion suena muy limpia! :D
Subir
~OmT~
#55 por ~OmT~ el 24/03/2008
walerandei escribió:

por otro lado, la salida analogica del fusion suena muy limpia! :D


La salida analógica es muy buena, pero es para aprovechar las entradas simultaneas analógicas y digitales de mi Terratec EWX 24/96. Entonces, por la analógica meto unas cosas y por la óptica (usando el conversor TOS 901 Coax/Opto) por separado el Fusion.
Subir
walerandei mod
#56 por walerandei el 24/03/2008
MMusiKK escribió:


La salida analógica es muy buena, pero es para aprovechar las entradas simultaneas analógicas y digitales de mi Terratec EWX 24/96. Entonces, por la analógica meto unas cosas y por la óptica (usando el conversor TOS 901 Coax/Opto) por separado el Fusion.


Lo que sale por la salida SPDIF es exactamente lo mismo que sale por la MAIN de analogica. O sea, todo lo que salga por MAIN 1 + 2 sale por SPDIF. No podras usarlas indistintamente para rutear cosas separadas. Diferente seria si usaras la salida ADAT ... :D
Subir
TonoTNVX
#57 por TonoTNVX el 24/03/2008
Novedades en la web de Hollow Sun!!! :D

http://www.hollowsun.com/downloads/index.html

=P~
Subir
cescmat
#58 por cescmat el 26/03/2008
Buenas,
cambiando el tema de salidas a entradas...
Alguien sabe como hacer para poder tocar en el fusion al mismo tiempo que pasamos alguna fuente de sonido externa, a tiempo real, por el fusion?

A ver si me explico. Por ejemplo, quiero conectar un micro, reproductor de audio, ... a alguna de las entradas del fusion, para tocar en tiempo real y que salga la fuente externa mezclada, por las salidas del fusion, con lo que toque en el sinte a tiempo real. Supongo que se entiende la idea con la liosa explicación.

Había leído algo por ahí de aplicar efectos del fusion a una fuente de sonido externa a tiempo real y creo que más o menos debe ser el mismo procedimiento, pero trasteando con él, no he encontrado como hacerlo.

De momento todo lo que he conseguido es meter en "MODO SONG" una pista de audio activada y entrar la fuente externa (un mp3 portatil) por ahí. Alguna solución mejor para hacerlo en "MODO MIX" o algo parecido?

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 26/03/2008
tonovox escribió:
Novedades en la web de Hollow Sun!!! :D

http://www.hollowsun.com/downloads/index.html

=P~


A ver si esta noche descargo todo lo que me falta para mi Fusion y se lo instalo ...
Y por cierto, nos tenemos que encontrar un dia de estos ... asi nos ponemos al dia! :wink:

Saludos, Tono, y gracias por esta gran noticia! :D
Subir
TonoTNVX
#60 por TonoTNVX el 26/03/2008
walerandei escribió:
tonovox escribió:
Novedades en la web de Hollow Sun!!! :D

http://www.hollowsun.com/downloads/index.html

=P~


A ver si esta noche descargo todo lo que me falta para mi Fusion y se lo instalo ...
Y por cierto, nos tenemos que encontrar un dia de estos ... asi nos ponemos al dia! :wink:

Saludos, Tono, y gracias por esta gran noticia! :D


¡Coño!, me has leido el pensamiento.
:shock: :mrgreen:
La semana que viene sin falta nos vemos.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas