Debate: Significado del concepto "ANALOGO".

walerandei mod
#1 por walerandei el 19/02/2007
Hola a todos!:
A modo de mantener una charla amena con los usuarios del Harware (y los que no, claro!), deseo dejar aqui una pregunta sobre un tema que en mas de una ocacion surgio entre mis colegas:

- Porque se denomina a los synthes x voltage con el termino ""ANALOGO""???

Desde ya, adelanto que no existe una verdad definitiva sobre este tema, sino mas bien muchas y variadas teorias. Pero me interesaria escuchar la opinion de los diferentes Hispasonicos sobre este tema!.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#2 por pop el 19/02/2007
Hola

Yo no soy para nada experto en temas electrónicos. Lo único que entiendo sobre ésto es que la señal en analógico es eléctrica. Si se trata de osciladores controlados por voltaje (vcos) entiendo que están controlados por una tensión (no doy para mucho más :)), si se trata de osc controlados digitalmente (dcos) la señal sigue siendo eléctrica pero, en este caso, están controlados de manera digital por chips, en vez de por tensión.

Así, entiendo que un sinte con dcos es tan analógico como uno de vcos, en lo que a la señal se refiere. En cuanto al control, pues es más analógico uno que use vcos porque la tensión eléctrica es más sensible a los cambios atmosféricos, de temperatura etc. que el control digital, al cual se la suda este tipo de cuestiones y hace su labor independientemente de los factores externos... de ahí que frecuentemente los equipos con vcos se desafinen.

Seguramente esté diciendo chorradas, ya te digo que no soy ningún experto en esos temas. Ésto que digo es lo que he creido entender de toda la información que he ido leyendo con el tiempo.

Lo que sí tengo clarísimo es que hay una diferencia abismal en el sonido de un sinte analógico y uno digital (cuestión que se ha debatido aquí hasta la saciedad). No es que se note un poco, es que es otro mundo!