Consulta sobre tipo de voz (con audio)

Consulta
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 18/05/2022
Hola buenas, ¿Cómo están? Lo que dice el titulo básicamente... Estoy por comenzar clases de canto dentro de poco, no cantaba activamente desde hace muchos años, cuando tenía 14-15 y ahora tengo 20. Adjunto un link de un cover que hice bastante rústico para que puedan escuchar y darme su opinión acerca de mi tipo de voz. No me maten está grabado muy sobre la marcha como para mostrarles. Muchisimas gracias de antemano. https://soundcloud.com/rodrigo-barbieri-157438746/always-on-my-mind
Subir
Q
#2 por Q el 18/05/2022
Hola Rodrigo.
La grabación puede que no sea muy profesional, pero se escucha perfectamente tu voz, así que por eso no te preocupes.
Justamente has elegido como muestra una canción de Elvis, que tenía una voz más bien intensa, y la tuya es más ligera.
En cualquier caso a mi no me suena nada mal para alguien que no lleva mucho tiempo cantando. Hay trozos en los que creo que te falta algo de confianza. Los estribillos te quedan mejor, supongo que porque debe ser la parte que mejor conoces de la canción. Al cantar eso es muy importante: si estás intentando recordar la letra o la melodía que viene, o te preocupa si llegarás o no a la nota aguda, no te va a salir bien la voz. Para poder cantar con todo tu potencial no puedes estar pensando en esas cosas. Cuando ya te sabes perfectamente la canción es cuando puedes dedicar toda tu concentración a los matices de la voz, y es entonces cuando cantas mejor y con más confianza. Pero esto es algo que ya irás viendo tú mismo con la práctica.
Y creo que es una buena decisión que te animes a dar clases de canto, porque ya de inicio tienes algo ahí que suena bien y que vale la pena trabajar. Yo siempre pienso que cantar se parece mucho a hacer deporte: tienes que entrenarlo mucho para mejorar y hacerlo bien.
Mucho ánimo y a disfrutar.
Subir
1
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 26/07/2022
Hola Rodrigo, imagino que eres un tenor ligero, o un barítono ligero en proceso de cambio. Depende de si el LA4 lo cantás con comodidad o te mueres al intentar llegar. La voz del hombre madura del todo entre los 29-35 años, por lo que puede ganar más peso, o puede quedarse así. Incluso puede que ganes notas que luego pierdas, ya tanto en el las notas graves como agudas. Yo tengo 28, y hay días en que mi nota mas grave es un DO3 y otras veces llego incluso a un SOL2, en agudos llegar a un E5 o un FA#5, todo depende de como me encuentre.

Super sorprendido por lo bien que cantás después de tanto tiempo. Yo había dejado también entre los 16 y los 20, ojalá hubiese vuelto con una facilidad para cantar así jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo