Consulta vocoder

Mr. GOFIO
#1 por Mr. GOFIO el 04/09/2015
A ver, llevo algún tiempo tonteando con el vocoder freeware de TAL y mola, pero me gustaría ir a por un hardware. He estado echándolo el ojo al mininova, que por lo que he visto tiene muchísimas posibilidades como vocoder, armonizador.... pero digamos que está en límite de presupuesto, al igual que los Electro harmonix y demás analógicos que quedan fuera de mi alcance.
Digamos que estoy dispuesto a invertir lo que consiga por mi Juno-1, unos 250 euros. Pero si alguien me indica alguna alternativa más económica sería genial.

Hablando de eso, he visto que los virtualizer de behringer incorporan vocoder. Pero no he encontrado demos en youtube ni reviews ¿Sabe alguien si incorpora entradas individuales para portador y modulador o si son sólo un procesador de efectos de voz? ¿Tiene estas entradas el VT3 de Roland? Es que no visto demos en las que se conecte un teclado externo...

Y en cuanto a sintes de 3 octavas con vocoder, he visto y escuchado el R3 y microkorg, pero no el micron/miniak. ¿Alguien ha tenido de comparar el vocoder de estos sintes y podría orientarme?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/09/2015
Igual un Electrix Pro Warp Factory de segunda mano es una opción más económica.
Subir
Mr. GOFIO
#3 por Mr. GOFIO el 04/09/2015
Muchas gracias Endre, me lo miro...
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 05/09/2015
Hola! yo tengo un efecto Zoom RFX1000, te puedo decir que tiene un buen vocoder, ademas de tener entradas individuales para portador y modulador, trae once tipos de vocoders, algunos bien roboticos el precio es mas que accesible y los resultados dependerán del teclado que uses, yo he probado con un SH32, con un Blofeld y con un Monotron, te cuento que el mejor resultado a mi gusto, ha sido con el monotron, jeje lo que sugeriría es que agregases un efecto de reverb a la salida ya que el resultado es muy "seco".

Saludos!
Subir
Mr. GOFIO
#5 por Mr. GOFIO el 05/09/2015
#4 Gracias ElektroNoiser, acabo de echar un vistazo a algunas reviews del Zoom que comentas y efectivamente todas destacan la calidad del vocoder, además de sus reverbs. Creo que tanto éste como el que propuso Endre me irían de lujo.
También he estado viendo el MAM VF11 y me gusta, pero claro, a un precio por el que podría conseguir un buen sinte de 3 oct. con vocoder.

En fin, seguiré viendo alternativas unos días más y seguidamente plantearé la compra o cambio en el mercadillo.
Ey, muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Subir
ms10
#6 por ms10 el 05/09/2015
Echa un vistazo al Electro-harmonix v-256..
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 06/09/2015
#6

No se porque la moda del naranja en los vocoders...

El v256 tiene algo que ver con el Zynaptiq Orange Vocoder (antiguo prosonic) o es solo el color?

El Orange Vocoder imita a algun antiguo hardware?
Subir
Mr. GOFIO
#8 por Mr. GOFIO el 06/09/2015
#6 Pues fue uno de los primeros que estuve escuchando en youtube y lo descarté pensando que era bastante más caro. Pero me acabo de fijar que sale nuevo 180 euros, así que de segunda mano puede ser muy buena opción.
Gracias maño¡ :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo