Consulta volumenes FL studio

artemia
#1 por artemia el 25/06/2013
Que tal queridos, me presento, soy de Argentina y tengo 23 años. Desde los 15 años que produzco música, estudié música, y ahora soy DJ. Toco guitarra, piano, y batería. Ah y fui a clases de canto (no con mucho éxito jaja).

Recién este año tomé la decisión de insertarme totalmente en la producción musical, compre hardware, estoy aprendiendo técnicas, etc. Antes producía con una pentium 4 y 256 de RAM, placa de sonido básica onboard, no saben que feo era eso, se me iba de tiempo la canción por la lentitud de mi pc al usar sintetizadores, un garrón.

El problema es que al terminar un tema en el FL studio, noto que en comparación con temas conocidos, la amplitud del espectro de onda, es aproximadamente 20px menor.

Por ejemplo, veo el espectro de Dont you worry child, y al lado el de uno de mis temas, y supongamos que la altura del espectro en pantalla de sweedish es de 100px, mientras que la mia es de 80px, me explico?

Supongo que debe ser porque al exportar no dejo el master en 100%, ustedes como se manejan con estas cosas? Otra, las strings de los VSTs que conseguí, no se acercan para nada a las strings que me gustaría escuchar, algunos ejemplos: Do it! - R3hab & David Solano, Don´t you worry child - Sweedish house mafia, o Avicii - Levels.

Muchas Gracias, estas dos cuestiones son grandes incógnitas para mi desde que me metí en el tema musical.
Subir
Ruano
#2 por Ruano el 26/06/2013
La amplitud del espectro al final es porque estas canciones, durante la etapa de la masterizacion y aveces en la misma mezcla, las comprimen y limitan muchisimo, para alcanzar un mayor volumen final, para informarte mas de esto puedes buscar sobre limitadores, masterizacion, la "Loudness war" y cosas por el estilo.
Debes aprender a comprimir y limitar de la manera correcta, pues si solamente subes el volumen empezara a distorcionarse (Lo que se llama clipping, cuando la señal en algunos momentos sobrepasa los 0 decibeles y la informacion que pase de ahi se pierde por completo, lo que provoca la distorsion)
Otra cosa que podrias hacer es normalizar la pista al exportarla, lo que hace esto es subir el nivel en general de todo hasta que el pico que tenga mas volumen llegue a los 0db, asi no clipea y tiene el mayor volumen posible sin tener problemas.

Lo de los strings, almenos los dos ultimos ejemplos (Swedish house mafia y avicii) utilizan mucho una tecnica llamada layering, en la que pones ya sea la misma melodia o diferentes, con muchos sonidos diferentes, a sonar al mismo tiempo, lo que le da un sonido lleno y sorprendente, aunque hay que saber manejarlo, y ecualizar cada parte perfectamente, sino las frecuencias de estos se enmascararan y terminara sonando peor.

Hay dos videos en youtube que te pueden ayudar, o almenos te dan inspiracion, ambos son de future music magazine, una revista que entrevista a muchos artistas. No se si ya los hayas visto, pero los pongo de todos modos:



Espero que te sirva :)
Subir
Ruano
#3 por Ruano el 26/06/2013
Perdon el de avicii te puse el trailer, pero esto no me deja poner el original D:
http://www.youtube.com/watch?v=-dIcuU58Oy8
Ese es el link y sino puedes tambien buscarlo en youtube, se llama "Avicii in the studio - The Making of Dancing In My Head"
Subir
artemia
#4 por artemia el 26/06/2013
gracias Ruano! es como decís, justamente de limitadores y compresores, es lo que menos entiendo, me guío por foros que usan maximizadores, limitadores, y eso, pero nunca entiendo que es lo que estoy haciendo, solamente confío en que va a quedar bien.

Con respecto a layering, te confieso que lo utilizo, pero el sonido de las strings me tapa hasta los kicks y snares. Tal vez usando un EQ para ir recortando un poco el sonido, mejoraría las cosas. Mostró mejoras cuando empecé a darles panning y a modificar las ganancias de cada layer, pero así y todo el sonido final seguía superponiendose con los bajos, el kick, y etc.
Subir
artemia
#5 por artemia el 26/06/2013
Y gracias por los videos, no los había visto, cuando salga del trabajo me los estudio!
Subir
FireWal3
#6 por FireWal3 el 26/06/2013
Para que los strings no te tapen los kicks y los snares, usa el sidechain. Pon en youtube "como hacer el efecto sidechain en fl studio" y encontraras un video donde te lo explica muy bien.
Subir
artemia
#7 por artemia el 26/06/2013
Si, el sidechain lo hago a la perfección, pero vos dirías al inverso? Es decir cuando suena el kick, baja el synth, y cuando sube el synth, no hay kick?

Este es otro tema, si quiero un sidechain, con el kick mute, no me sale! jajaj, muteo el kick y se me va el efecto sidechain.

Yo lo hago desde el mixer, usando el Fruity limiter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo