Que consume menos¿?

Hiry
#1 por Hiry el 06/02/2011
hola buenas mi pregunta es bastante simple, queria saber que consmue mas recursos de pc, un directo con ableton livee (con sus vst,effectos,etc..) o el mismo directo pasado pista `por pista a wav¿? yo creo que consume mas el 2º ya que tiene que cargar archivos muchos mas grandes.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 06/02/2011
haz la prueba, pero yo creo que con todas las pistas pasadas a audio te consumira bastante menos.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 06/02/2011
Pues de seguro que las dos a la vez, algunas cosas pasadas a audio, pero no muchas para no saturar el buffer del disco duro(que si es un portatil... serán 3 o 4 pistas). Eso con las más duras y cargadas de efectos.

Y con las que lleven menos royo, quieras trastear etc, o puedas cambiarlas de un día para otro, pues en directo. Eso mola más si usas alguna automatización que le de un poco de random, así siempre suenas igual, pero distinto.
Ni blanco ni negro: colorao!
Subir
omar-david
#4 por omar-david el 06/02/2011
Hasta donde se te consume menos recursos utilizar archivos de audio , que tener abiertos canales con vsts o pluggins. Te lo digo porque yo cuando utilizo archivos de audio no se me alenta la computadora, puedo estar lanzando clips y no pasa nada, y cuando utilio varios vsts sube el uso del CPU.

Si lo que quieres es tener un mejor rendimiento puedes probar haciendo loops en midi y pasarlos a audio, o congelando pistas.
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 06/02/2011
pistas midi con plugins vst y vsti consumen mas cpu y segun que plugins como le metas uno que chupe 5 o 6 pistas midi,te peta la la ram y el procesador y sobre todo con efectos reverb,etc.Ya depende de la maquina que tengas.
Subir
omar-david
#6 por omar-david el 06/02/2011
Ya vi bien y definitivamente te consume mucho menos en algun formato de audio que si lo cargas directamente. Mira haz la prueba, yo con una cancion que hize cuando le daba play me acuerdo que llegaba un momento en que el uso del CPU se disaparaba a mas 100 y el programa se empezaba a trabar y era porque estaba cargando todos los canales,fx,loops, plugs etc.

En cambio cuando exportas la cancion completa, la pones en un canal de audio y le das play, no te va consumir nada porque no tiene cargar todas esas instancias en vivo.
Subir
Hiry
#7 por Hiry el 07/02/2011
ok pues si voi a usar la opcion de las pistas mas automatizadas y con mas efectos las pasare a audio, pero haciendo este paso no perdere en calidad de sonido¡?
Subir
omar-david
#8 por omar-david el 08/02/2011
No debes perder calidad. La forma mas facil de hacerlo es grabado el midi en una pista de audio. Para eso haces lo siguiente:

1. Creas un canal de audio (que es donde vas a grabar el midi)
2. En la casilla de "audio from" le pones el nombre del canal midi que vas a grabar, suponagamos que vas a grabar un riff de guitarra y decidiste nombrar a ese canal guitarra, entonces le pones "audio from" guitarra.
3. Armas la pista de audio (si lo hiziste bien dale play a la pista midi y debe de esucharse en los 2 canales)
4. Ahora solo le das click a cualquier boton "grabar" (que son los botones donde normalmente das play a los clips)y se creara un clip nuevo que empezara a grabar, ya para finalizar das play al midi y fijate como va grabado la pista.

Consejo: si vas a pasar algun clip que tenga efectos como reveb o delays te recomiendo que antes de grabar desactives el boton "loop" de la pista midi, esto es para que cuando se deje de reproducir el clip midi , siga grabado esos efectos de cola en la nueva pista de audio.
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 08/02/2011
insisto, que si es un portátil, con disco a 5200rpm... muchas pistas de audio a lo mejor no lo fastidian una vez, pero basta que el disco se ponga tonto, y se te va a montar una buena.
Que para pinchar un mp3, otro a la vez y escuchar otros mientras puede, pero el buffer a veces juega malas pasadas.
7# Y pasando a wave o mp3 calidad no creo que pierdas, lo que pierdes es "directo" para convertirlo en "sesion" o "back song" "karaoke" elige tu eufemismo, es música que suena en diferido, que conste que me refiero a trozos largos de la canción no a pequeños loops con los que crear música etc.

Yo mismo tengo un proyecto con el mismo problema, y la verdad es que me resisto a no tener que lanzar varias pistas a la vez mientras toco un instrumento, todo por no perder "directo", porque de ahí a tocar con un ipod y darle al play de fondo hay poco camino ya.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 09/02/2011
#9 Eso no te pasa si haces las cosas correctamente....

Basta con decirle a ableton que analice el audio antes... lo carga en el caché y listo...

Yo entre todos los sets diferentes, tengo uno en el que mezclo 3 temas enteros y tres canales con mis loops (todo audio) y con sus respectivos pluguins de efectos (todos de ableton)

Y ni un solo problema de disco con uno de 5400rpm....

En cuanto a perder "directo"... todo depende de como te montes el set... puedes dejarte un par de pistas con los sintes con presets ya programados en clips de control que hagan la tarea muy sencilla... mientras que el resto de cosas más mecanicas (osea, la parte ritmica) las puedes tener en audio con efectos e incluso enrutarlas a una pista monitor en la que dummie clips hagan complejas transiciones puntuales....


Esta es la mejor forma de ahorrar consumo sin perder "directo", como tu dices...

aun que discrepo sobre eso de "directo" e "ipod" que comentas... pero no es el tema del hilo...


Saludos
Subir
Hiry
#11 por Hiry el 09/02/2011
el problema es que yo lo tengo montado en live en arragement, y puse todos mis temas con todas sus pistas midi y audio(con todos sus efectos), y aunque no es mala maquina ya que cuenta con 4gb de ram, tampoco le vas a meter (creo que eran unas 150 pistas)y claro todas con ssu compresor,limiter etc..
peor aun cuando estoi usando efectos externos a live,
por ahora me aprece muy buena opcion lo que comentaba adversario cargare las mas bestias de efectos sobre cache y ram, y las demas las dejare tal kual, aunque tambien e pensado en pasarlas todas a wav y listo, sera un poco mas dificl encontrar ciertos eventos,
pero no hay nada que nuestro cerebro no pueda memorizar!
ustedes como lo ven¿?
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 09/02/2011
Que te lo has montado un poco mal...

debes montar el set en la vista session... para ello, debrias agrupar en la spistas que puedas manejas en directo todas las pistas de tus temas...

1 bombo
2 snare and claps
3 percussion 1
4 percussion 2
5 synth1
6 synth2
7 extras
8 external loops and fx
9 acapellas

Ese es mi esquema basico.... luego te puedes complicar más o menos en función de tu hardware...

asi solo manejo 9 pistas.... no 150
y me puedo permitir si quiero tener las dos pistas de synths con sus pluguins (lo ideal es montar un buen instrument rack...)

deberias pensarlo, pues asi todo queda muy ordenado, tienes la libertad de variar el live (ya que en arrangement no puedes más que darle al play) y todo es mucho más accesible, tanto para ti, como para el ordenador... que no ha de sufrir sobrecargas de cpu....

Saludos
Subir
Hiry
#13 por Hiry el 02/03/2011
ya tio llevas razon, pero es un directo que e echo con temas echos en cubase, y otros daws, y no puedo pasarlos a la vista session ( que tambien la veo un poco fea) prefiero tener mis pistas en arragement ( ya que este directo es para cuando e bebido un poco mas de lo normal)xDD
lo que tu dices esta mu bien para cuando solo usas live
y eso de analizar el audio y cargar en cache como se hace darwin-army¿? aver si pudiera hacerme el apañoo
Subir
OFT
#15 por OFT el 04/03/2011
que pesadito eres ovejuno.... :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo