Consumo de cpu usando un combinator.

Airscape
#1 por Airscape el 27/09/2005
Hola "pepol" xD mirad tengo undudilla....si yo por ejemplo quiero hacer un piano con su reberb delay ecualizacion y todo eso lo pongo dentro de uncombi...me chupara mas cpu q si hago lo mismo pero sin metero todo en un combi?Es decir creando pues 4 modulos en el rack un reverb un dalay,eq y un nn-xt de un piano.
Es q lo he probado y cre q me chupa mas cpu nose....y meda miedo por q mi pentium 4 a 1,7 ghz 1 giga de ram emu 1212m...quiza se qeda corto nose....
Me recomendais juntar cada modulo en vario combis?Es decir un combi de piano otro pore jempl de strings....para tenerlo mas organizado mas q nada o me chupara mas cpu?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/09/2005
lo de usar combis para tener todo organizado es un poco...

como decirlo sin ofender...


la historia es que combinator consume CPU, como cualquier modulo de Reason y como cualquier tarea por pequeña que sea que tengas en el ordenador.

si solo vas a utilizar esa configuración en esta cancion y no necesitas de la programación que puede realizarse con combinator pues lo mejor es que no lo combines. y mas si no andas sobrado de potencia!!.


es mas, si vas a usar un combi ya hecho y no necesitas de los rotarys, y demas, podrías sacar los modulos del combi para que consumiera un poco menos...

tampoco creo que consuma tanto como para hacer esto a diario, pero algo es algo cuando el pc se satura.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 29/09/2005
Mi pc "tiembla" cuando le meto 3 combinators del Factory sound bank, tb claro, todo sea dicho que las pedazo de configuraciones que viene de fabrica contienen tantas maquinas que podria hacerse un tema por si solo con 1 de esos combinators.

Pero si que chupa si, Reason 3.0 hace sudar a mi pc cosa mala, con reason 2.5 no me pasaba. Toca actualizar pc!!!!
Subir
Airscape
#4 por Airscape el 29/09/2005
Santi pero yo me refiero si por ejemplo para hacer un piano con un reverb un delayy en equalizador,lo hago como siempre creando los modulos necesarios osea 4...chupara menos q si pongo esos 4 modulos dentro de uncombinator es decir combinar los 4?Teoricamente tiene q chupar lo mismo no?
GRACIAS
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 30/09/2005
Pues deberia hacer la prueba la verdad, yo pienso que meter en combinators instrus chupa mas memoria que los mismos por separado, pero esto es solo una creencia subjetiva mia, nada que pueda confirmarte realmente.

Por otro lado, si no usas combinators tb chupas mas canales del mixer, que quieras que no, algo de cpu tb cogera, puede incluso que alomejor con combinators ahorres recursos ara que pienso....nu sep
Subir
Anto...
#6 por Anto... el 27/01/2006
una solucion rapida:

mas ram(por lo menos 2gb)...una tarjeta d sonido con baja latencia y un procesador p4 con 512 de cache y minimo con frecuencia d 2.0
Subir
BAC
#7 por BAC el 27/01/2006
Airscape si metes esos 4 modulos en combinator no puede consumir la misma CPU porque el modulo combinator consume CPU.

Acaso combinator no hace cosas? pues tendrá que consumir CPU para hacerlas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo