CONTACT (Nuevo tema, opiniones porfa)

Javier Arnanz
#16 por Javier Arnanz el 28/07/2020
Buen tema Dieson, mola.... :cascos:
Ya está subido a Spotify, creo que no merece la pena poner pegas, tan solo disfrutarlo.

Enhorabuena!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DIESON
#17 por DIESON el 29/07/2020
#15 Khellus men...... yo sigo sin ecuchar esa micropausa (ni yo ni tampoco toda la gente a la que le pregunto y le insisto en que se fije bien) y ahora mismo tampoco la veo.... He abierto incluso el analizador para ver la onda de cerca y he hecho zoom en la zona "caliente" y no veo tampoco ninguna micropausa en la onda de sonido.

Adjunto una imagen donde se muestra el segundo justo entre 01:04 y 01:05 y no hay nada de micropausa..... he hecho muchísimo mas zoom en toda esa zona y nada..... hay sonido en todo momento, en ningún momento hay pausa microscópica, ni en ese segundo ni en los 2 anteriores y siguientes que también los he revisado a fondo.

Lo que te puede estar pareciendo como una "micropausa" es posible que sea ese bombo que se visualiza mas hueco que el resto porque golpea muy limpio justo después de la caja y en un momento donde no hay marimba.... y ya justo lo que viene después es el redoble de caja. Pero en ningún momento hay micropausa de sonido. Las pasas son solo las intencionadas que hago con la batería, al igual que en el resto del tema.

De todas formas si puedes aportar algo mas que confirme lo que dices tu te lo agradecería en el alma...... yo creo que mas no puedo hacer.... al menos de momento, a no ser que aportes algo que me sirva de verdad.


#16 Gracias Javier por el ánimo jejej pero si lo pongo aquí es para que le pongáis pegas sin crueldad :mrgreen: :mrgreen: de momento gana khellus pero sin estar confirmado su fallo todavía...... sigo dándome cabezazos contra todo intentanto descubrir esa micropausa que no me deja dormir
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 29/07/2020
Vale, a ver si me explico Dieson.

En el min. 0.40 comienzas una línea de bajo en loop cuya duración es de 4 compases ,que vuelves a repetir en secuencia hasta el min 1:21. Por algún motivo en el min,1.04 ese inicio del loop se me hace brusco y artificial; se me hace como un corte de la secuencia. Tal vez es porque se reinician en ese momento varios loops más de otros instrumentos, no sé ,es algo que solo escucho ahí y no en el resto de la pieza.

Pero tampoco te obsesiones que es solo una apreciación mía muy sutil dentro de un todo.
Subir
Albek
#19 por Albek el 30/07/2020
Joe..me hacéis ir a por los cascos a estas horas pa volver a oírlo...
Subir
DIESON
#20 por DIESON el 30/07/2020
Vale..... a ver si te entiendo khellus...

la primera respuesta me la hicistes en #5

Khellus escribió:
El único fallo que he encontrado ha sido sobre el min.1.05 que hay como un micro corte en la mezcla.


Aquí yo lo que entiendo es que me estás diciendo que hay un silencio total en la mezcla durante una fracción de segundo. Por lo que ovbiamente me preocupo mucho e intento localizar este silencio pero no lo encuentro y te lo digo para que me ayudes a localizarlo. Y luego me respondes en #8

Khellus escribió:
Justo antes que empiece la caja. Lo estoy escuchando con unos auriculares de monitorización, que es como me gusta escuchar los temas que colgáis por aquí, y escucho como un una micropausa antes que entre el loop de la bateria


Vuelvo a escucharlo de nuevo muchas veces y con muchos mas dispositivos de escucha distintos incluso pero sigo sin notar nada raro....... te lo vuelvo a decir para que lo sepas y me dices de nuevo en #15

Khellus escribió:
El no notar esa "micropausa" puede deberse a dos motivos: O bien tienes la canción demasiado reciente en tu cabeza, con la que pierdes mucha perspectiva de tu propia obra (eso nos pasa a todos y por eso es bueno que cuanta más gente escuche tú tema, mejor, o como indican varios aquí, sea eso exactamente lo que buscabas hacer y esté perfectamente como está.


Como veo que sigues insistiendo en ello, entonces ya acudo a molestar a bastante gente de mi entorno para que también le echen una escucha a ese mismo instante que tanto me lleva inquietando desde hace días y hasta hora NADIE ha notado nada raro. Incluso abrí el sonic visualiser para intentar "ver" ese silencio pero nada.... nada..... no hay nada de nada.... O_o

Por si acaso aclaro que justo después de la caja esa que ya has mencionado hay un bombo "limpio" sin mas sonidos encima porque la marimba no suena en ese momento pero si que lo hace con 2 notas justo después del redoble de caja para "rellenar" ese silencio que si es intencionado y ya luego vuelve todo. (no se si es este el "momento clave" que nos está haciendo clippar)

Y en vista de que no hay manera de localizar esa micropausa que sigues mencionando vuelvo a pedirte ayuda específica y me respondes de nuevo #18

Khellus escribió:
En el min. 0.40 comienzas una línea de bajo en loop cuya duración es de 4 compases ,que vuelves a repetir en secuencia hasta el min 1:21. Por algún motivo en el min,1.04 ese inicio del loop se me hace brusco y artificial; se me hace como un corte de la secuencia. Tal vez es porque se reinician en ese momento varios loops más de otros instrumentos, no sé ,es algo que solo escucho ahí y no en el resto de la pieza.


Ahora ya me he perdido...... ¿Que es lo que ocurre ahí??? ¿Hay una micropausa??? ¿¿O es que el mundo al completo se detiene en ese instante y de pronto todo vuelve a moverse bruscamente?? :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que esa "cosa rara" que ocurre ahí desde luego no fue intencionada (al menos para probocar todo este rollo xD)...... pero ojalá encuentre la formula para volverlo hacer porque es la ostia jejej :birras:
Subir
Albek
#21 por Albek el 30/07/2020
Pues mira, ahora ya de tanto escucharlo he detectado un error real. Nada que ver con toda esa paranoia que os habéis montado con el minuto 1:05 , donde no pasa absolutamente nada raro.
En el min 0:55 si que hay un micro corte de tempo. ¿Editaste algo ahí? Se nota un ligero desajuste.
Subir
DIESON
#22 por DIESON el 30/07/2020
#21 suho eso que dices si es de coña no???

Todavía en 1:05 hay pié a algo por el silencio tras el redoble de caja pero ahí.... en 0:55.... :yuju:

Por pensar algo....... La batería que le he aplicado al tema se trata de una batería "heavy".... No se si no estáis acostumbrados a escuchar este tipo de baterías con esas inserciones tan bruscas entre compases...... Puede que sea por esto..... No lo sé...... Por intentar dar alguna explicación a todo esto.... 🤷🏼‍♂️
Subir
Albek
#23 por Albek el 30/07/2020
Ya. Es poco rayada. No. No es coña. Pero no sé si es una rayada :paletas:
La verdad es que lo hace más que en el min 0 :55 (lo que digo yo) pero tranqui, que puede que solo sea una percepción mía. Es la rapidez con que entra el bajo justo en ese instante. Parece como si entrara antes de tiempo, sin embargo el tempo sigue bien.
No sé. Mañana lo oigo con más calma. Pero no te preocupes. Que el tema está guai.
Subir
Khellus
#24 por Khellus el 30/07/2020
DIESON escribió:
La verdad es que esa "cosa rara" que ocurre ahí desde luego no fue intencionada (al menos para probocar todo este rollo xD)...... pero ojalá


Siento mucho haberte hecho currar tanto .Ya te dije que era algo muy pequeño e imperceptible casi, y que no afectaba en absoluto al conjunto de la pieza. Si es algo que no has hecho a propósito y a ti te suena correctamente y a los que se lo has hecho escuchar lo escuchan correctamente, aplica el principio de Ockham porque con mucha probabilidad no exista error alguno.

Y ya está, no te preocupes, de verdad. Este es un foro que se presta a estas cosas, me paso el día escuchando temas y a veces que me rayo, no le des más vueltas y disculpa si te he hecho perder mucho tiempo con esto.
Subir
DG_Sanz
#25 por DG_Sanz el 03/08/2020
Me gusta mucho como están logrados los planos y profundidad de los sonidos. ¿puedes explicar eso? ¿que tipo de reverbs has usado y tal?
Subir
SkaKunK
#26 por SkaKunK el 03/08/2020
Tema energy Plus.jej. Me uno a los que comentan que les ha gustado. Lo que yo, hablando un poco en general, la mezclaría de otra forma. Pero tiene su carisma, eso seguro. :tambor:
Subir
DIESON
#27 por DIESON el 05/08/2020
#24
No pasa nada khellus jajaj para eso estamos, si notamos algo, lo decimos. Te agradezco tu sinceridad y si que es cierto que muchas veces nos rayamos con cosas que al final no son nada o insuficientes como para cogernos tales rayadas. :mrgreen: :mrgreen: A mi me suele pasar mucho también.

Por cierto, el ritmo de la batería cambia radicalmente cada vez que suena la guitarra (que justo entra por primera vez en 1:05)..... No sé si al final es posible que fuese esto el detonante de todo después de tanto rollo :mrgreen:


#25
Para dar profundidad yo soy muy fan de hacer eqs substractivas muy agresivas (seguro que te sorprendería ver hasta que punto las llevo) y cuando me empiezo a quedar sin "hueco" en la vertical empiezo a panear buscando nuevos huecos en el plano horizontal. Es bastante divertido, sobre todo a medida que avanzas en la mezcla y vas haciendo bypasses para comparar..... suele ser muy flipante.

Y en este tema he usado tantas reverbs y delays que ya ni recuerdo con detalle todo. Sé que soy muy fan de partir de reverbs "hall", y ya luego con esa base las voy haciendo evolucionar, normalmente alargando release y decay hasta que me gusta. Las que he usado aquí son todas nativas del logic, eso si es seguro.

Ahora mismo estoy con el móvil. Pero si quieres detalles exactos cuando esté con el ordenador te los puedo dar sin problema. Ya me dices.


#26
Gracias skakunk!!!

Y en cuanto a la mezcla volvemos al eterno dilema de la "mezcla perfecta" que todos queremos y es imposible.... Tan imposible como que hayan dos oídos iguales jejejjj y si ya hablamos de los gustos personales (que estos influyen incluso mucho mas) entonces ya si que nos tornamos en un dilema milenario infinito sin solución 🤣🤣🤣
Subir
2
DeAd TeSlA
#28 por DeAd TeSlA el 12/08/2020
Buoh! Por fin he podido escuchar el tema DIESON

Mucho ritmo y energía tiene! Yo por mis gustos personales igual lo hubiera llevado más hacia sonidos distorsionados a lo The Prodigy :D No se por qué me recuerda mucho a esas bases rítmicas.

La mezcla y sonido me suenan genial :)
Subir
Jaime6447
#29 por Jaime6447 el 13/08/2020
Me sumo a la escucha, trae mucho punch para mí el tema, estilo soundtrack de "the matrix" o Al menos a eso me suena, no le veo ninguna pega, suena abierto y en su sitio las frecuencias, amo el sonido de ese bombo.


Saludos peludos!
Subir
Chystu
#30 por Chystu el 14/08/2020
El tema mola un huevo.

Me gustan mucho el descanso a partir de 1:29 y el cambio previo al final en 3:11.

Mención especial para la percusión. Muy guapa.

Encaja perfectamente con el argumento, el alien no parece de fiar, no... Jajajajaja...

Muy bueno, Dieson.

:birras: :grupo: :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo