Contar compases en repeticiones...

EdgarSaxo
#1 por EdgarSaxo el 21/11/2015
Hola a todos soy nuevo aquí. Me interesó mucho este foro y me quise unir. Quisiera hacer dos consultas:

1) Quisiera saber como hago en Finale 2009 para que pueda contar los compases en las secciones de repetición de casilla 1 y 2, ya que estoy pasando una partitura de otro instrumento y al final me quedaron menos compases, por ende en el número de compás que aparece al principio de cada sistema es menor al de la partitura original (esto puede ser un problema en los ensayos de orquesta)

2) Si quisiera escribir por ejemplo una blanca con la plica tachada (se entiende que lo estarías subdividiendo, tocando en realidad corcheas), como debo hacer?

Desde ya gracias por haber leído. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 21/11/2015
Hola Edgar. No estoy seguro de entender correctamente la 1ª pregunta, así no me arriesgaré a contestarla. Si es muy importante, pon el archivo como ejemplo y lo miramos.

Para poner la abreviatura de las corcheas sobre una blanca: Herramienta Articulation Tool - Clic en la nota - Se abre la ventana Articulation Selection - En el número 32 está la abreviatura correspondiente, doble clic en ella y listo. (El atajo es el 6) Finale incluso lo reproducirá.

Salud,

Victórico-javier
Subir
1
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 21/11/2015
Acabo de darme cuenta de que te he puesto instrucciones para Finale 2014. No sé si habrán cambiado estas cosas desde 2009. Ya lo siento.
Subir
1
EdgarSaxo
#4 por EdgarSaxo el 23/11/2015
Perdón la demora, me fijo y te digo. Trataré de reformular la pregunta 1. Muchas gracias Javier.
Subir
EdgarSaxo
#5 por EdgarSaxo el 28/11/2015
GRACIAS POR LO DE LAS CORCHEAS JAVIER.
ACA VA LO DE LOS COMPASES, ESPERO QUE SE ENTIENDA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 29/11/2015
Hola Edgar. Normalmente los compases dentro de una repetición no se cuentan dos veces. Pero si aún así te interesa por alguna razón, lo único que se me ocurre es que crees 2 Regiones de Numeración (Herramienta Measure Tool - Menú Measure - Edit Measure Number Region):

- Una del compás 1 al 76 (te sirve la que ya está por defecto, cambiando Through: 76)
- Otra del compás 77 al 999 (Add): Includes Measure: 77 - Through: 999 - Starting Number: 84

Tal vez tengas que configurar adecuadamente la Font de esta segunda zona de numeración. Y desactivar Hide first measure number in region (para que aparezca el 84)

Te adjunto un archivo con esas configuraciones, por si es lo que quieres y deseas tenerlo de referencia. Pero claro, todo esto es para Finale 2014.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Numeración Compases Repetición.musx
Subir
crimsou
#7 por crimsou el 20/01/2020
Qué hay vitoricojavier y cía... ?
Un saludo por estos lares.
Retomo este hilo pues me ha surgido la diatriba de si tenemos más repeticiones y necesitamos, por edición, reducir la partitura x ej. desde dónde tomar la guía para hacerlo...
Yo me respondo a mi mismo que es siempre desde la región por defecto del finale, vamos, como si no hubiera repeticiones. Desconozco si se puede modificar desde las preferencias del finale. Ya le echaré un vistazo... Por ahora, si sirve para álguien...
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
numero compases con repeticiones varias.musx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo