Lo primero que quiero hacer es pedirte disculpas por no haberte respondido a tu mensaje anterior.
Que yo recuerde no lo hago JAMÁS.
Dicho sin la menor maldad "te tocó la china".
De hecho hace muy pocos mensajes míos me disculpaba ya por este hecho con el deseo (no sé si expresado) de no dilatar demasiado mi respuesta.
Increíblemente por cuestiones que aquí no vienen a colación, no he podido hasta hoy.
De hecho ni siquiera ahora me viene del todo bien. Pero "he desvestido un santo para vestir otro".
Aquel mensaje que me enviaste lo encontré interesante y de agradecer. Sin embargo las prioridades de mis acciones, incluidas las respuestas a mensajes es rarísimo que no las decida yo.
En mi caso puedo imaginar y parecerme que alguién por ejemplo no ha querido contestarme. Esta idea SIEMPRE la desecho si no tengo constancia fehaciente de ello.
En tu mensaje me hablabas de los rarísimos compases del tema de SUNO que subí y lo difícil que me resultaría encontrar a músicos capaces de interpretarlos en vivo (si no me falla la memoria).
No dudé de tu afirmación. Simplemente yo acometo los temas cuando les puedo dedicar la atención que merecen.
Ese tema me sigue interesando mucho y está a la espera de que mis circunstancias personales me permitan AHONDAR en él.
Ahora mismo no lo tengo ni en el horizonte pero sé que lo abordaré.
La primera frase de tu respuesta no me sorprende en absoluto.
Yo mismo me reí para mis adentros del resultado tan "trillado" final que me salió. Me pareció casi del año de "catapúm".
Este hecho, lejos de encontrarlo aburrido, a mí me resultó divertido.
Mi mente me permite aceptar sin desagrado registros musicales tanto fonéticos como semánticos, que hayan sido hiper-usados o incluso sigan usándose, unas pocas veces más sin el menor problema. Eso que a tí te aburre a mi me aporta el VALOR AÑADIDO de ayudarme a rememorar tiempos pasados por ejemplo en los registros almacenados como mínimo en mi mente.
Sin embargo, el objetivo de la subida de este tema no era precisamente el de "innovar" si no el de dejar constancia de:
1 ) Lo que yo percibo como una ligera mejoría de los recursos de la voz femenina en esta versión nueva, la 6 de SUNO y
2 ) La mayor facilidad de la mencionada versión para que desde el punto de vista de la producción musical se alcancen niveles fuera del alcance de como mínimo gente como yo.
No me preguntaste por el grado de intervención de absolutamente nada que yo recuerde.
En cualquier caso yo ya he dejado claro en algún hilo de Hispasonic que lo.mucho poco o nada costoso de la realización de una pieza musical es UN tema comprensiblemente debatible y la pieza musical en sí es OTRO tema también debatible (de eso se trata) sin vínculo OBLIGATORIO alguno entre ambos ni tampoco obstáculo PROHIBITORIO.
Es una cuestión totalmente personal (de cada cual) el grado de vínculación que se desee establecer entre ambos.
Yo no me considero persona de "extremos". Mi linea roja personal es el intento de descalificación del prójimo, sea expresada de manera literal, o soterrada con expresiones o preguntas NO PROCEDENTES.
Para que no tengas el menor margen de duda te diré que preguntar por mi grado de participación en el tema que he subido además de ser una pregunta MUY DESAFORTUNADA por tu parte que trasluce tu poco edificante actitud, en este mensaje, delata un intento de reentrar en un debate para el que ya hay OTROS HILOS especializados en Hispasonic, pretendiendo desviar la atención del motivo central de este hilo que es LA PIEZA MUSICAL que he subido.
Si ansías debatir sobre la IA, repito, busca los hilos especializados que para ello tiene ya Hispasonic (obviamente si te apetece).
Hola.
No tienes que disculparte por no haber respondido antes. Cada uno responde cuando puede y cuando considera oportuno, faltaría más.
Sobre mi comentario, creo que quizá has interpretado mi pregunta de una manera que no era mi intención. Cuando te pregunté por tu grado de intervención en el tema no pretendía descalificarte, ni mucho menos insinuar que hubieras hecho algo reprochable. Cada uno hace lo que le parece y como le apetece, ¡hasta ahí podríamos llegar! Me interesaba precisamente saber qué parte "humana" había detrás de la herramienta, porque para mí ahí está una de las cuestiones más interesantes de todo esto.
En cuanto a que el resultado te parezca divertido por lo reconocible o trillado que resulta, ahí simplemente tenemos gustos distintos. A ti te puede resultar evocador o divertido; a mí, personalmente, me produce aburrimiento porque escucho demasiados recursos y referencias que ya tengo muy escuchados. No creo que haya mucho más que discutir ahí.
Lo que sí me sorprende es que califiques mi pregunta de "muy desafortunada", "poco edificante" o "intento de descalificación". Creo que estás atribuyéndome una intención que no estaba en mi mensaje. Preguntar por el grado de intervención de alguien en una obra generada con IA me parece una pregunta perfectamente legítima, precisamente porque forma parte del debate sobre qué entendemos por creación musical cuando intervienen estas herramientas.
Mi interés en crear con SUNO es nulo A DÍA DE HOY. Pero sí me interesa algo bastante más concreto: como ya he dicho en alguna ocasión, a partir de ahora, ante cualquier "temazo" que aparezca, va a planear la duda razonable sobre el grado de intervención humana que ha habido en su creación. Por eso me interesa saber cómo se llega a determinados resultados. No para buscarle cinco pies al gato, ni para descalificar a quien los hace, sino simplemente por curiosidad musical. Nada más.
En cualquier caso, no tengo ningún interés en convertir este hilo en otro debate sobre IA. Mi comentario iba dirigido a la música que habías subido y a la relación entre la herramienta y el resultado. Si prefieres que no entremos en ese terreno, por mi parte ningún problema.
Un saludo.
A mí el tema me suena bien, conforme a los parámetros del género, aunque también me resulta bastante convencional tanto en música como en letra.
No sé si estáis de acuerdo, pero yo habitualmente en las canciones que oigo que fueron generadas plenamente con IA suelo apreciar los siguientes niveles de calidad (en comparación con los músicos humanos):
- Ejecución: entre buena y excelente
- Producción/arreglo: entre normal y buena
- Composición y letra: regular / insulsa (ocasionalmente sale alguna más o menos buena, pero no es lo habitual)
Me alegra saber que tu mensaje discurría por los cauces que para mí valen la pena.
Te sugiero de nuevo que leas la ya abundante información que te he comentado que existe en Hispasonic sobre esta cuestión.
El manejo de estas IA's varía según el.usuario.
Desde el experto al novato... un mundo.
Depende mucho de cómo.quieras trabajar con ellas, variando como ya te imaginarás según el grado de intervención humana y de su experiencia en este asunto. Desde los denostadísimos usuarios que aportan mínimos esfuerzos y que intentan pedírselo casi todo a estas IA's (y que no tienen el menor recorrido al faltarles casi por completo la sensibilidad humana en mi opinión) hasta aquellos cuya intervención del hombre lleva la batuta de toda la creación dejando a las IA's labores que yo llamaría de "incremento de ideas-base sobre las que poder escoger hasta incluso el pulido y potenciación final del tema en cuestión (por lo que yo tengo entendido).
El abanico es amplísimo.
En cualquier caso, si no la vas a usar de poco o nada te servirá la información que recabes al respecto.
Yo mismo cambio de métodos y grados de participación según me da.
La duda razonable sobre la autoría de un posible "temazo" es uno de tantos problemas que abre la existencia de estas IA's y que espero que se vaya resolviendo.Tengo entendido que ya hay profesionales de calado que han aprendido a enmascarar los roles que les ceden a dichas IA's.
A mí el tema me suena bien, conforme a los parámetros del género, aunque también me resulta bastante convencional tanto en música como en letra.
Pues si.
Así lo veo yo también
Mis pretensiones reales al subir este tema como ya he mencionado un poco más arriba en este hilo no eran precisamente "innovar" sino dejar constancia de:
bertokubiko escribió:
1 ) Lo que yo percibo como una ligera mejoría de los recursos de la voz femenina en esta versión nueva, la 6 de SUNO y
2 ) La mayor facilidad de la mencionada versión para que desde el punto de vista de la producción musical se alcancen niveles fuera del alcance de como mínimo gente como yo.
Mi percepción sobre los temas generados con IA's
Ejecución: Entre buena y excelente
Producción/arreglo: entre buena y excelente
Composición y letra todo la IA: horripilante
Letra sola por separado hecha por la IA: entre mala y horripilante
Composición instrumental y vocal: depende de si hay letra humana o no.
Sin letra humana: impresentable
Con letra humana: Dependiendo mucho de la calidad de esa letra humana : de normal a excelente
Sin olvidarnos de la necesaria coherencia entre el estilo y la letra, y del acierto en la descripción del estilo: de resultado muy malo a excelente