Continuar esta progresión de acordes

GordoMan
#1 por GordoMan el 22/03/2007
Hoooola a todos!!!!
tengo una progresión de acordes siguiente:
Am/E - G/E - F/E
Tengo en la cabeza el acorde que debe ir a continuación pero no consigo que me encaje ninguno. Por supuesto dar por sentado que de armonia voy mas que justito. El modo supongo que es Am y lo puedo resolver en Em(creo!!) pero no es ese el acorde que busco.
A ver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bach24111
#2 por bach24111 el 22/03/2007
Prueba Eb7b9/E siendo E el b9 de Eb , (Fb)
Subir
GordoMan
#3 por GordoMan el 22/03/2007
Joder que acorde más marciano. Lo pruebo y te digo. Muchas gracias Bach
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 23/03/2007
Probaste con un yogur? NNoo! Perdón! Ejemm... Digo,,, probaste con E7?
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 23/03/2007
Buenas tardes.

La resolución que esa progresión pide es Mi mayor. Luego (tal y como recomendó Shardik), puedes añadirle todas las tensiones que quieras.

Esa progresión se llama cadencia andaluza o frigia y, como habrás adivinado, hablamos de modos (y su tónica o "nota finalis" es en realidad Mi).

Tocada con el Mi como pedal queda muy flamenca (así harían los guitarristas, tocando la cuerda Mi en todos los acordes).

Un saludo.
Subir
GordoMan
#6 por GordoMan el 23/03/2007
No es la que busco. Era la resolucion evidente. Me suena algo en la cabeza,Bmb5. No suena exactamente, pero esta por ahi cerca. A lo mejor hasta llego a comprender por que. :) . Se que es el segundo modo de LAm y que debe ser disminuido.
Alguien escribió:

su tónica o "nota finalis" es en realidad Mi

Sin embargo la tonalidad es LAm, no???
Madre mia que cacao.
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 24/03/2007
Bueno, podés probar con cualquiera de los siguientes acordes, cualquier cosa andá diciendo:

E7/b5
Dm6/E
E7/4sus
Em7/b5 (Gm/E)

Salutess!!
Subir
mvial
#8 por mvial el 30/03/2007
Prueba un Bbmaj7.

Salu2.
Subir
maxmanel
#9 por maxmanel el 30/03/2007
deseas seguir en la nota pedal E ?
porque de ser asi puedes insertar cualquier acorde ya que el oido una vez reconoce el bajo,en este caso la pedal E permite introducir acordes incluso NO diatonicos p.eje: A7/E F#/E C#/E ... etc provocando mucha tensión,teniendo en cuenta que ha medida que se acaba la frase el efecto pedal debe acabar con un acorde consonante al igual que empezó

piensa que estas basando tus acordes en inversion (excepto el segundo que deberia ser cifrado E-7)y ello tambien condiciona los enlaces, prueba con mas grados diatonicos de A- Cmaj7, D-7 ,pero prueba distintas inversiones etc

otra opcion es utilizar acordes de A mayor por su relación con la tonica ...................sin animo de aburrirte ,espero poder haberte ayudado en algo SALUT ¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo