El contragolpe a la licencia para dj's.

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 12/04/2009
Rofl rofl escribió:
man-tk escribió:
en muchos portales se vende buena musica no comercial , donde antes de comprar puedes escuchar (muchos netlabels no tienen ni para escuchar previamente )


Pero no digas eso, que todos los temas están a descarga completa, por eso la mayoría no ponen los 30 sec. de preescucha, porque ya lo puedes escuchar todo :roll:

Personalmente, lo suyo es altener música indeferentemente de su proveniencia, pinchar lo que guste. Pero claro, si la cosa se pone tan radical.. :lol:


yo tengo unos 30 portales donde compro mi música (Beatport es el último sitio que visito) la presescucha siempre es en baja calidad y se puede escuchar todo el track tranquilamente antes de comprar . Soy de los que piensan que el tiempo de cada uno vale , por eso prefiero pagar entre 1 y 2,50 por track , elegir por estilos , sellos ,etc - y tampoco pasarme el día entero buscando música (y con los netlabels hay que reconocer que si bien es gratis tambien te pasas mucho mas tiempo buscando )
También bajo algunas cosas de netlabels (lo que más vale la pena es el minimal , porque en otros estilos hay mucho experimento )
NO me gusta la idea de un carnet de dj a no ser que nos de esto ciertos derechos , está bien que se regule el sector , que los djs pinchen música legal , etc , etc . pero un carnet ? tampoco especulemos , que aun no sabemos casi nada del tema .
Una cosa que sería buena para no liarnos con tanto netlabel , seria un portal donde esten todos reunidos , ordenadito por estilos , con un player para preescuchar .....jajaja , pero quien lo hace ??? y de GRATIS ??
Mantener un sitio de estos cuesta dinero , actualizarlo diariamente .
Es necesario como dicen algunos ser "anti sistema" ? - Si un disco duro de 1TB cuesta 80 euros , que nos calienta cuanto lleve de impuestos ? si un portatil de ultima generacion con 4 gb de memoria y SO incluido lo podemos comprar por menos de 500 euros , que nos importa si le han metido unos eurillos de impuestos o canones ???
A todo le meten impuestos , y en la cadena desde que algo se fabrica hasta que llega a nuestras manos ganan todos , el que lo lleva , el que lo trae , es estado , el de la moto y su puta madre ....pero lo cierto es que cada día las cosa tecnológicas bajan de precio (canones incluidos ) , ya me pueden decir a mi que un portatil en realidad cuesta 100 euros y lleva 400 de impuestos , que 500 euros no son los 1200 de hace 3 años que era lo que costaba cualquier portatil .
Cuando un sitio como www.djdownload.com/ te ofrece todo organizado , yo creo que vale la pena gastarse unos euros y menciono solo este sitio como pueden ser la enorme cantidda de portales similares...
Otra cosa , parece que ahora los precios de los tracks los pondran las discograficas en Itunes , por lo que algunos costaran mas de 0,99 , pero otros mucho menos que eso ... seguramente los precios iran bajando y la oferta terminara siendo totalmente digital .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 12/04/2009
rebirth escribió:
altcala, ¿quieres joder de verdad a la SGAE?... pues desde mi punto de vista para hacerlo debes salvar el escollo que el 100% de la gente que quiere pinchar esa música encuentra: ¿De dónde se puede bajar música de netlabels y dónde buscar?

La gente es muy cómoda y prefiere ir a beatport y buscar por géneros antes que ponerse a investigar por webs en las que te tiras 5 veces más de tiempo para encontrar un track que te gusta.

Por eso te digo. ¿Quieres joder a la SGAE? Pues monta un beatport alternativo (¿beatairport? XD) y ya verás cómo el tema que propones sube como la espuma.

Saludos.

Yo no quiero joder a la SGAE, quiero plantear alternativas en las que SGAE no es necesaria para nada. No soy un antisistema, simplemente trato de plantear sistemas alternativos. Cada uno que se apunte a lo que le apetezca en esta vida.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 12/04/2009
man-tk escribió:

Una cosa que sería buena para no liarnos con tanto netlabel , seria un portal donde esten todos reunidos , ordenadito por estilos , con un player para preescuchar .....jajaja , pero quien lo hace ??? y de GRATIS ??
Mantener un sitio de estos cuesta dinero , actualizarlo diariamente .

Ya he comentado que están las webs http://phlow-magazine.com/ y http://www.netlabels.org , en la primera se comentan lanzamientos en diferentes estilos , hay reviewers, tiene un player integrado donde escuchar toda la canción... el segundo es un listado de netlabels clasificado por estilos... creo que no lo hacen del todo gratis porque hay algo de publicidad insertada en las webs.
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 12/04/2009
alex_c60 escribió:
YO de Mallorca solo conozco la Tito's. xD

Pues es que no conoces Mallorca !!


alex_c60 escribió:
En caundo al tema de Net Labels, estaria bien.
Pero me estoi viendo la conversacion:
Empresario: Que pinchas?
Dj: Claro, net labels y tal
Empresario: Esque claro a la gente le gusta lo comercial, lo que suena en las emisoras y tal..
Vaya peliculas que me monto xD
Saludos

NO existe ninguna emisora en España en la que suene la musica que se pincha en las discotecas .porque en realidad no hay ninguna radio como la gente en España , simplemente no hay cultura de radio , a diferencia de Inglaterra , Francia o Italia donde hay señoras Radios . O nos vamos mas lejos , en Argentina , donde para trabajar en radio hay que tener una carrera de locutor y un carnet que te habilita (antes de estudiar debes tener tus estudios completos ) alli hay verdaderas radios DANCE , buscad en internet y vereis de que os hablo , donde las cuñas son obras de arte (AL Igual que en USA )
La musica comercial es la que se pone de moda en verano , porque la pinchan los djs en Ibiza o en otros sitios de turismo , porque la cantan o tararean todos o porque estan de moda en Inglaterra o en Alemania , y no hay mucho más .

ALEX...cambia ya la foto de tu perfil que se nos va la olla a todos ...
Subir
? ????ss??? ?
#35 por ? ????ss??? ? el 12/04/2009
Alguien escribió:
Si un disco duro de 1TB cuesta 80 euros , que nos calienta cuanto lleve de impuestos ? si un portatil de ultima generacion con 4 gb de memoria y SO incluido lo podemos comprar por menos de 500 euros , que nos importa si le han metido unos eurillos de impuestos o canones ???


esque yo teoricamente si se donde van mis impuestos cuando compro 1 litro de gasolina, pero la cosa cambia cuando te implanta un canon una empresa privada... que a ti no te importe pagar unos "eurillos", no significa que a los demás no nos importe, es más, si verdaderamente fueran para los derechos de autor no diría ni mú, pero ya sabemos todos a estas alturas donde se quedan...

porque no me das unos eurillos?? te prometo que son para derechos de autor e??
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 12/04/2009
mikydeejay escribió:


porque no me das unos eurillos?? te prometo que son para derechos de autor e??

pasame tu numero de cuenta e importe que necesitas :mrgreen: :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#37 por ? ????ss??? ? el 12/04/2009
privi va!!! :lol: :lol:

asi da gusto... pa que montar una Sgae?? todos pican oye!! jajajjaja
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 12/04/2009
mikydeejay escribió:
privi va!!! :lol: :lol:

asi da gusto... pa que montar una Sgae?? todos pican oye!! jajajjaja

mi oferta expira a las 15:15 del 12 de abril .... apurate ..... :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 12/04/2009
eeeeeeeee eso no vale!! a que te planto otro canon por listo?? aqui robo yo que pasa??? jajaja

por cierto, sigo sin encontrar EBM free... algo he visto de darkwave pero esque no me acaban de convencer en absoluto... de techno si que he visto cosas bastante interesantes... yo de techno si me podría hacer una sesión entera con netlabels, he visto algun temilla bastante cañero que podría darle chicha a la gente!!

joder altcala, te has hecho la web en un pis pas... yo sigo con lo de la radio a ver si la termino de una puñetera vez :cry:
Subir
alex_c60
#40 por alex_c60 el 12/04/2009
Lo de las radios toltamente de aucerdo.
Aquí pones la Maxima FM o el Flaix (en Catalunya), y es todo basura, electro de Klass que esta mas oido que su madre, i mas electro, totalmente artificial que esque no parece ni música.
En cambio yo me meto en Radio FG, ya sea la de Usa la de Fracia o la que sea (sobre todo con la Undergraund FG) y se te va la olla.
I la multitud de sesiones de DJs muy buenos que pasan, etc..
I en muchos clubs ponen canciones de la radio, lo que seria imposible llenar una sesion de cancion que suenan en la Maxima por ejemplo, porque dan las mismas canciones una y otra vez en cada programa...
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 12/04/2009
Alguien escribió:
En cambio yo me meto en Radio FG, ya sea la de Usa la de Fracia o la que sea (sobre todo con la Undergraund FG) y se te va la olla.


añado otra recomendación... www.Underdimension.com a partir del lunes tendréis los mejores estilos "underground" concentrados en una web española 100%

:dj: :secreto: :-$ :silbar:
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 12/04/2009
mikydeejay escribió:
eeeeeeeee eso no vale!! a que te planto otro canon por listo?? aqui robo yo que pasa??? jajaja

por cierto, sigo sin encontrar EBM free... algo he visto de darkwave pero esque no me acaban de convencer en absoluto... de techno si que he visto cosas bastante interesantes... yo de techno si me podría hacer una sesión entera con netlabels, he visto algun temilla bastante cañero que podría darle chicha a la gente!!

joder altcala, te has hecho la web en un pis pas... yo sigo con lo de la radio a ver si la termino de una puñetera vez :cry:

venga miky , te amplio el plazo hasta la 15:45 ....
lo que dices de techno tienes toda la razon ...lo mismo sucede con el minimal , hay mucha calidad y variedad en los netlabels ...quizas es que nos falta informacion ...pero , donde hay electro como la gente ??
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 12/04/2009
altcala JOder tio ...larga ya los platos y dedicate a hacernos nuestras webs ....ya podrias tener unos cuantos clientes por aqui .... =D> =D> =D> =D>
Subir
rebirth
#44 por rebirth el 12/04/2009
altcala escribió:
rebirth escribió:
altcala, ¿quieres joder de verdad a la SGAE?... pues desde mi punto de vista para hacerlo debes salvar el escollo que el 100% de la gente que quiere pinchar esa música encuentra: ¿De dónde se puede bajar música de netlabels y dónde buscar?

La gente es muy cómoda y prefiere ir a beatport y buscar por géneros antes que ponerse a investigar por webs en las que te tiras 5 veces más de tiempo para encontrar un track que te gusta.

Por eso te digo. ¿Quieres joder a la SGAE? Pues monta un beatport alternativo (¿beatairport? XD) y ya verás cómo el tema que propones sube como la espuma.

Saludos.

Yo no quiero joder a la SGAE, quiero plantear alternativas en las que SGAE no es necesaria para nada. No soy un antisistema, simplemente trato de plantear sistemas alternativos. Cada uno que se apunte a lo que le apetezca en esta vida.


Vaya, pues es la sensación que me dió cuando leí tus posts anteriores, pero bueno, da igual.

De todas formas, creo que lo que planteaba seguiría siendo útil para tus propósitos. La gente no quiere meterse en webs y buscarse la vida. Ir a un portal es más sencillo. Si todo está mascado es más fácil.
Subir
Rofl rofl
#45 por Rofl rofl el 12/04/2009
alex_c60 escribió:
LO suyo seria que los netlabels se subieran del estilo que pega en clubs.
Porque paginas con netlabels de pop experimental, y otras cosas que son muy profundas pero reconozcamoslo inbailables, asi que se tendria que centrar un poco en musica de club, que pege y que se pueda bailar.


Es que en teoría los netlabels nacieron para hacer músicas royo experimental, poco comercial y "no vendible", ahora es cuando cada vez más hay un poco de todo, y apuestan por la música de club.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo