El contragolpe a la licencia para dj's.

alex_c60
#46 por alex_c60 el 12/04/2009
No tiene que ver nada la comercialidad con lo bailable.
Puedes ser muy bailable y que no lo conozca ni su madre...xD
O al reves, has probado de ponerte a bailar el "Hay torito, hay torito guapo" del Fary?
Al menos a mi me resultaria imposible bailar eso xD.
En cuanto que nacieron para musica experimental, me callo no tenia ni idea.
Pero bueno ya me entendeis, yo no digo que los productores de net labels cambien la forma de hacer las cosas,
si no que una web, recoga las mejores canciones asi rollo de club y tal.
Pero veo que la pagina solo albergara sesiones y nada de temas, es así altcala?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alex_c60
#47 por alex_c60 el 12/04/2009
man-tk escribió:
ALEX...cambia ya la foto de tu perfil que se nos va la olla a todos ...

La foto se queda :mrgreen:
Subir
Trms
#48 por Trms el 12/04/2009
¿Se os ha ocurrido registraros como cualquier cosa menos como DJ?

Desde artista conceptual a performer pasando por artista multimedia, agrupación cultural o lo que sea. "¿Que si puede ver mi licencia, agente? ¿Para qué? Estoy aquí haciendo una performance artística sobre las propiedades fenomenológicas del éter transubstancial en la nocturnidad voluble, puede confirmarlo tranquilamente en el registro de propiedad intelectual... y lárguese ya que se me descuadran los bombos".

Aún no opero a escala suficiente (vamos, que soy un pringao) como para haberme puesto a investigar en serio sobre ello, o sobre cómo podría registrarme, pero parece obvio que si al figurar como músico tienes que pasar por el aro de la SGAE... lo suyo será NO figurar como músico :twisted:
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 12/04/2009
alex_c60 escribió:
No tiene que ver nada la comercialidad con lo bailable.
Puedes ser muy bailable y que no lo conozca ni su madre...xD
O al reves, has probado de ponerte a bailar el "Hay torito, hay torito guapo" del Fary?
Al menos a mi me resultaria imposible bailar eso xD.
En cuanto que nacieron para musica experimental, me callo no tenia ni idea.
Pero bueno ya me entendeis, yo no digo que los productores de net labels cambien la forma de hacer las cosas,
si no que una web, recoga las mejores canciones asi rollo de club y tal.
Pero veo que la pagina solo albergara sesiones y nada de temas, es así altcala?
Saludos


Joder Tio , has dado bien en el clavo .... "LO comercial no tiene nada que ver con lo bailable "
Cuantos temas pinchamos que nunca llegan a nada pero mueven la pista ???
100% de acuerdo - Una web onda Beatport bien organizada , con lo mejor de lo mejor , ordenada por estilos , con charts , es una idea cojonuda . En cuantos Netlabels me meto , busco en un estilo determinado y me saltan un monton de resultados que nada tienen que ver con lo que busco ?
No es facil de hacer porque un netlabel en teoria es sin animo de lucro , es musica libre , y si le metes publicidad a la pagina ya te joden (ayer salio por tv justamente una nota sobre esto) -
Subir
rebirth
#50 por rebirth el 12/04/2009
man-tk escribió:


Una web onda Beatport bien organizada , con lo mejor de lo mejor , ordenada por estilos , con charts , es una idea cojonuda . En cuantos Netlabels me meto , busco en un estilo determinado y me saltan un monton de resultados que nada tienen que ver con lo que busco ?
No es facil de hacer porque un netlabel en teoria es sin animo de lucro , es musica libre , y si le metes publicidad a la pagina ya te joden (ayer salio por tv justamente una nota sobre esto) -


Pues eso, justo lo que yo quería decir... un beatport, pero con música de netlabels...
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 12/04/2009
Alguien escribió:

pero parece obvio que si al figurar como músico tienes que pasar por el aro de la SGAE... lo suyo será NO figurar como músico

Claro y cuando se vea claramente que estás ejerciendo de DJ sonries y punto.
Ja :?
Subir
SPLK
#52 por SPLK el 12/04/2009
man-tk escribió:
SuRdO escribió:


Y ya, para terminar, prometo si alguna vez caigo en Mallorca...ir molestar a mantk xDDDD


Ya me gustaría que vinieras , pero habría que avisarle a Zufisim para que se traiga en su maleta el Europe living celebration (que el es del club de fans de Rosa y ademas vecino de por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Serás.... Pero he de admitir que Rosa está mejor que tú.... y que yo!!!!! Haber si me invitas una noche estes donde estes para compartir cabina y nos hechamos unas risas y te pongo algún que otro netlabel hablando sobre este tema. Eso si, espero no pinchar sobre las 18:00 para no pinchar al Guëtta.
Subir
sonicstar
#53 por sonicstar el 12/04/2009
Altcala eh mirado la pagina y esta de puta madre tio...la verdad qeu me pone contento que haya gente con voluntad y ganas de invertir tiempo en un proyecto quizas "utopico"...pero lo cierto es que por algo se empieza, seguramente hay djs que estan de acuerdo con que la musica de netlabel no es bailable etc, pues yo no estoy de acuerdo con eso, quien dice lo que es bailable o no? es evidente que habra bolos en donde no puedas pinchar musica under, pero si la idea es armar un colectivo, la gente que valla a escucharte sabra de lo que se trata...

Y no estoy nada de acuerdo con lo que dicen...que no se puede pinchar toda la noche musica de netlabels, vamos es simplemente musica, tendra su grado de complejidad encontrar musica lo mas terrenal posible para que la gente menos entendida lo disfrute, y tambien cada dj pondra su toque personal (que ami entender es lo mas importante "llamese carisma" "feeling")pero que no se pueda pinchar toda la noche mmm [-X

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 12/04/2009
zufisim escribió:
man-tk escribió:
SuRdO escribió:


Y ya, para terminar, prometo si alguna vez caigo en Mallorca...ir molestar a mantk xDDDD


Ya me gustaría que vinieras , pero habría que avisarle a Zufisim para que se traiga en su maleta el Europe living celebration (que el es del club de fans de Rosa y ademas vecino de por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Serás.... Pero he de admitir que Rosa está mejor que tú.... y que yo!!!!! Haber si me invitas una noche estes donde estes para compartir cabina y nos hechamos unas risas y te pongo algún que otro netlabel hablando sobre este tema. Eso si, espero no pinchar sobre las 18:00 para no pinchar al Guëtta.

Desde el 1 de mayo hasta Octubre inclusive estare en keops de Cala Ratjada en Mallorca - Te espero cuando quieras siempre que traigas el Love is gone - lo DE LOS NETLABELS me gusta pero falta un pelin de organizacion .
Subir
Frank-F
#55 por Frank-F el 12/04/2009
Hay yo estoy muy de acuerdo, falta algo de organizacion porque hay muchos netlabels y cada 1 tiene su web, myspace o lo que sea pero hay gente que conocen unos, otros no etc....
Entonces como decis una web que los recopilara seria lo ideal.
Por ejemplo esta web http://www.ektoplazm.com/ recoje albunes de varios netlabel y aparte los que se publican en ella, te permite escucharlos antes de bajarlos tambien.
Pero claro aqui no estan todos, principalmente recoje netlabels de psytrance, techno publican algunas veces e incluso drum n bass.
Subir
Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 12/04/2009
man-tk escribió:
altcala JOder tio ...larga ya los platos y dedicate a hacernos nuestras webs ....ya podrias tener unos cuantos clientes por aqui .... =D> =D> =D> =D>

En realidad hago webs cobrando de vez en cuando para sacarme un dinero extra. Para muestra pongo la web que hice para un dj amigo mío:
http://www.sauldj.com
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 12/04/2009
alex_c60 escribió:
YO de Mallorca solo conozco la Tito's. xD
En caundo al tema de Net Labels, estaria bien.
Pero me estoi viendo la conversacion:
Empresario: Que pinchas?
Dj: Claro, net labels y tal
Empresario: Esque claro a la gente le gusta lo comercial, lo que suena en las emisoras y tal..
Vaya peliculas que me monto xD
Saludos


mmm, vamos a ver, es todo muy relativo...
Cuando yo he ido a pinchar a un sitio "comercial" no me han preguntado lo que pincho, he sido yo el que ha preguntado "¿Qué quieres que pinche?".
Otra cosa es que vayas a pinchar un sitio deep house, o electro, o techno, o minimal, o drum'n'bass... porque el garito es temático en esos estilos o programan noches temáticas y saben que eres capaz de poner ese estilo de música de manera solvente. En tal caso no te preguntan "Que pinchas", se supone que vas porque saben lo que pinchas, y no te van a preguntar "De que sello discográfico pinchas los temas? Son netlabels?" Lo que interesa es que satisfagas a un público que va ese garito a oir esa música.
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 12/04/2009
Bueno, vamos a ver una serie de cosas...
La web ya está prácticamente lista para empezar a meterle material. Estoy empezando a enviar mensajes privados a los que habéis mostrado interés.
De todos modos os explico, que por ahora sirven sesiones grabadas integramente con música libre, independientemente de su duración o calidad de grabació, o de que tengáis o no el tracklist, aunque de cara al futuro los requisitos serán los siguientes:
- Sesiones grabadas integramente con música libre.
- Duración mínima de 70 minutos.
- Grabadas en un archivo mp3 a 320 kbps.
- Tracklist completo de la sesión con todos los artistas y netlabels a los que pertenecen. Esto es muy importante para hacer promoción a los netlabels, además de que se avisará a los netlabels de que se ha publicado una sesión con música de ellos.
Los dj's que quieran ver sus sesiones colgadas deben también dar algo de info sobre ellos, su trayectoria (sea la que sea) que estilos les gusta, con que pinchan, por qué se interesan por la música libre... y una descripción sobre la sesión. Se acepta cualquier estilo.
Por ahora la web http://www.dejota.net solamente va a albergar sesiones y alguna que otra noticia relacionada con música y tecnología musical libre, pero si la cosa va bien y se organiza todo bien, se puede aspirar a más, como crear un pequeño netlabel o hacer reviews de lanzamientos de otra gente. Lo de el directorio de neltabels que comenta alguno es algo más complicado de lo que parece...
Yo por ahora me conformaría con encontrar 3 o 4 colaboradores fijos y con interés que mensualmente me dieran una sesión. Si salen más pues mejor.
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 13/04/2009
altcala escribió:
man-tk escribió:
altcala JOder tio ...larga ya los platos y dedicate a hacernos nuestras webs ....ya podrias tener unos cuantos clientes por aqui .... =D> =D> =D> =D>

En realidad hago webs cobrando de vez en cuando para sacarme un dinero extra. Para muestra pongo la web que hice para un dj amigo mío:
http://www.sauldj.com

A ver si te mando un privado que igual me interesa hacer algo ....
Subir
bonguilongui
#60 por bonguilongui el 13/04/2009
buena iniciativa altcala..me encanta esa idea de musica de netlabels...
yo los habia dejado olvidados por falta de tiempo..pero me voy a poner a buscar mas musica.. para prepararte alguna sesion...........(si estas conforme)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo