Contraolar 5 focos LED de 5 canales de forma independiente

Hare
#1 por Hare el 24/06/2012
Hola amigos sabios de las luces,

Partiendo de la base de que soy un ignorante en luces, os explico mi situación:

Estamos montando un pequeño espectáculo en que hay que iluminar unos tocones (soportes para pájaros) con 5 focos LEDs pequeñitos (PAR 56) de los más básicos.

Pero es importante que los podamos iluminar uno a uno. Si cada foco tiene 5 canales, ¿podría controlarlos con una mesa DMX como ésta https://www.thomann.de/es/stairville_dmxmaster_mkii_pt.htm que en teoría puede manejar 192 canales?

Supongo que asignaría 5 canales independientes a cada foco ¿no?

Si tenéis una recomendación mejor soy todo ojos :D
Gracias,

Hare
Subir
Hare
#2 por Hare el 26/06/2012
Si alguien me pudiese echar un cable se lo agradecería porque tengo que pedirlo ya.

Gracias,

Hare
Subir
Kyder
#3 por Kyder el 26/06/2012
Esa mesa de luces que pones te serviría lo único que tendrías que hacer es asignar a cada foto un numero diferente para tenerlos individualmente y podre controlarlos uno a uno :)
Subir
1
Hare
#4 por Hare el 27/06/2012
Muchas gracias Kider94, habría que asignar 5 canales a cada foco ¿no?

Bueno voy a pedirla y os cuento.

Gracias,

Hare
Subir
Kyder
#5 por Kyder el 27/06/2012
los canales están asignados solos tu solo tendrás que asignar el numero de cada foco, si me dices que focos son te lo podre explicar mejor :)
Subir
1
eco_human
#6 por eco_human el 17/07/2012
Para cuaquier tema que tengas con LEDS puedes visitar http://www.grupooceanis.com/iluminacio-led/iluminacion-led.html aqui te ayudarán en tus proyectos. un saludo

Luis
Subir
ruru25
#7 por ruru25 el 01/08/2012
Hola! si con esa mesa puedes manejar los 5 focos independientes. El la izda de la mesa ves que pone scanners...pues cada boton de esos controla 16 canales DMX. que serian con los 8 fader principales de la mesa. Es decir Scanner 1: 16 canales (8 en la página A de la mesa y los otros 8 en la página B)
Scanner 1 (1-16) Tu foco1 tendria que estar en el canal 1
Scanner 2 (17-32) Tu foco2 en el canal 17
Scanner 3 (33-48) tu foco3 en el canal 33
scanner 4(49-64) tu foco4 en el canal 49
Scanner 5(65-80) tu foco 5 en el canal 65
scanner 6 (81-96)
scanner 7 (97-112)
Scanner 8 (113-128)
Scanner 9 (129-144)
Scanner 10 (145-160)
Scanner 11(161-176)
Scanner 12 (177-192)
Es decir yo lo configuraria asi...y a ver como te explico el porque...jeje En cada boton de scanner..tendrias independiente cada foco..y los moverias con los 5 primeros fader principales de la mesa siempre en la Página A, es decir...quieres poner el foco 3 en verde, seleccionarias scanner 3 y mediante los fader lo pondrias verde. Si quieres el 3 y el 5 verdes lo mismo, seleccionas Scanner 3 y 5 y con los mismos fader para ambos los pones verdes. Que quieres el 3 verde y el 5 rojo, pues seleccionas el 3 lo pones verde y sin tocar los fader deselecciona el 3 una vez exo esto baja los fader y el se quedara verde, seguidamente seleccionas el 5 y lo pones rojo y ya tienes uno de cada color, y para grabar las escenas lo mismo, puedes grabar unos si y otros no..o diferentes colores...y luego con solo dar a un boton saltas lo que tu hayas grabado. Espero haberte ayudado...aunque escrito es un poco rollo...jejej Un Saludo!
Subir
1
Hare
#8 por Hare el 06/08/2012
Muchisimas gracias kyder94 y ruru25. Ha sido una info súper útil y ya lo tengo todo funcionando.
Con gente como vosotros da gusto hacer preguntas

Un abrazo,
Hare
Subir
ruru25
#9 por ruru25 el 07/08/2012
Pa eso estamos!! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo